¿Frío o calor?: ¿Qué aplicar en las lesiones del gimnasio?

Mundo Salud
Actualizado en

  • Lesiones de gimnasio: recupérate de ellas
  • Tengo una lesión: ¿qué debo hacer para sentirme mejor?
  • Frío y calor: ¿cuál aplicar en la lesión?

El deporte es una actividad física que representa la capacidad del ser humano para superarse cada día. Sin importar la disciplina a la que una persona se dedique, el esfuerzo que le ponen a los entrenamientos diarios siempre es de alto nivel. Aquí te comentamos qué debes aplicar si frío o calor.

Frío o calor

MH Archivos

Seguramente has visto algún evento deportivo en la televisión donde a los deportistas les coloquen compresas frías o calientes para ayudarlos a reponerse del esfuerzo físico que han empleado por un tiempo ininterrumpido. En los deportistas de alto nivel, puedes observar deportes como los clavados, donde  los deportistas que terminan su competición se sumergen en una piscina llena con hielos. Pero ¿te has preguntado a qué se debe esta práctica?

Si un deportista de alto nivel requiere de este tipo de tratamientos, entonces probablemente una persona que va iniciando en la actividad deportiva, cualquiera que ésta sea, deberá estar consciente de que el cuidado de su cuerpo es primordial, y que deberá recurrir a tratamientos con frío o calor para recuperarse de las lesiones que pudieran derivarse de su entrenamiento.

¿Cuándo aplicar frío o calor?

Supongamos que estás iniciando una nueva rutina de entrenamiento y sientes que tus músculos están agotados y adoloridos. Aunque es normal que sientas cierto tipo de incomodidad, lo ideal sería que te aplicaras compresas frías en la zona afectada durante las primeras 48 horas de realizar dicha actividad. Es quizá el método más sencillo, ya que lo único que necesitas son hielos o, bien, una compresa fría que puedes conseguir en el supermercado.

Search

+