Frío en Florida: Temperaturas bajarán a los 50 grados en el sur del estado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Esta semana se esperan las temperaturas más frías de la temporada en el sur de la Florida.
  • Según el Servicio Meteorológico Nacional, el aire frío comenzará a llegar el lunes por la noche y continuará a mediados de la semana.
  • Se espera que el máximo del día llegue a mediados de los 60 grados superiores.

Frío en Florida. Un frente frío que se desplaza hacia el sur del país provocará una descenso en las temperaturas en el sur Florida, informaron hoy meteorólogos

Se espera que el termómetro baje entre los 40 y 50 grados este martes por la mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el aire frío comenzará a llegar el lunes por la noche y continuará hasta mediados de la semana.

Por ello, se emitió una alerta de bajas temperaturas y fuertes vientos, y una advertencia de tiempo peligroso para la costa  del sur del estado.

“Existe un alto riesgo de contracorrientes en las playas de la costa atlántica y de bajas temperaturas esta noche en el sur de Florida”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un reporte este lunes.

 

Se espera que las máximas del día lleguen a los 60.

La autoridades del tiempo también señaló que la vegetación sensible podrá sufrir por el frío.

El frente también traerá llovizna al sur de la Florida este lunes por la mañana.

Algunas áreas al norte del estado podrían incluso 35 grados. Un viento del noroeste de 5 a 10 mph ocasionará vientos fríos en el marco de las bajas temperaturas.

Una delgada línea de tormentas asociadas con un frente frío se movía a través de la Costa del Tesoro poco después de las 6 de la mañana del lunes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, se espera un chaparrón rápido y algunos vientos a medida que avanza la línea de de lluvias.

Se pronostica que las bajas temperaturas en la Costa del Tesoro se mantendrán en los 40 o 50 grados hasta el viernes, y las temperaturas máximas en los 60 grados y apenas subirán a 70 grados el jueves.

Florida no es el único estado que enfrenta temperaturas frías, un fuerte sistema de tormenta invernal que ha ocasionado varias muertes en un par de estados, ahora se dirige al noreste de Estados Unidos.

La poderosa tormenta invernal que importunó a los viajeros durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos ahora se dirige a la región noreste, reportó este domingo la agencia de noticias AP.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo advertencias de tormentas invernales debido a las fuertes nevadas y frío gélido que se prevén en zonas de Nueva Inglaterra y Nueva York.

También se prevé que se acumule hielo en partes de Pensilvania debido a la tormenta invernal.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, interrumpió su viaje a Puerto Rico para regresar a casa y encabezar las tareas sobre la tormenta.

Los sistemas ya han llevado bastante nieve a parte de California y el norte de la región central, y también han inundado otras áreas con lluvias.

Las autoridades hallaron los cadáveres de dos niños en el centro de Arizona, después de que su vehículo terminó arrastrado por la corriente de un río desbordado. Otro menor fue reportado como desaparecido.

También se reportó una muerte relacionada con la tormenta invernal en Dakota del Sur.

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional dijo que el sistema de tormenta transcontinental que trajo condiciones de tormenta de nieve al Alto Medio Oeste traerá entre 6 y 12 pulgadas de nieve desde el este de las Dakotas hasta el norte de Michigan el domingo, creando “estragos para los viajeros por las vacaciones de Acción de Gracias”, apuntó Fox News.

A medida que el sistema de tormenta invernal se mueva hacia el este el domingo, ocasionará lluvia y viento en las zonas costeras y fuertes nevadas tierra adentro hasta el martes.

Las secciones del interior del noreste, incluidas partes de Nueva York y las que se extienden del este al sur de Maine, verán entre 8 y 16 pulgadas de nieve, mientras que la lluvia helada presentará un problema para los viajeros en el oeste de Maryland y el centro de Pensilvania, donde se han emitido advertencias de tormenta de hielo.

“Las interrupciones severas de viajes son probables para muchas de estas áreas”, dijeron los pronosticadores.

A lo largo del concurrido corredor de la Interestatal 95, los viajeros por carreteras del área y en los principales aeropuertos también enfrentarán algunas interrupciones debido a la combinación de clima que traerá rondas de lluvia y nieve durante el domingo, y luego el lunes cuando las personas regresen al trabajo.

Archivado como: frío en Florida

A medida que la tormenta invernal se desplaza hacia el este, los retrasos y las cancelaciones de vuelos continúan acumulándose, interrumpiendo a los viajeros que se dirigen a casa después del Día de Acción de Gracias.

A partir de las 10.00 de la mañana del domingo, se retrasaron 53 vuelos y se cancelaron 6 en los tres aeropuertos del área de Nueva York, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La Administración Federal de Aviación dijo que algunos vuelos que se dirigen a Newark, Nueva Jersey, se retrasan en promedio más de dos horas y media. También hubo docenas de demoras en los aeropuertos de Chicago y Minneapolis.

En el Aeropuerto Internacional de Denver, hubo 100 vuelos cancelados el sábado debido a los fuertes vientos.

Los fuertes vientos y el hielo hacían que viajar fuera casi imposible en otros lugares. Una sección de 100 millas de la Interestatal 80 en Nebraska y Wyoming cerró el sábado por la mañana debido a los fuertes vientos y la nieve. Oras carreteras y autopistas también fueron cerradas.

Archivado como: frío en Florida

Etiquetas: