Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán donde defiende a Enrique Guzmán

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Mezcalent
  • Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán
  • A través de un comunicado, la cantante defendió a su papá, Enrique Guzmán, de las acusaciones de la joven
  • “No puedes tapar el sol con un dedo”, expresó en redes sociales

Parece que esta historia no tendrá un final feliz. Después de que Frida Sofía confesara que su abuelo Enrique Guzmán la “manoseó” cuando era apenas una niña,  Alejandra Guzmán salió en defensa de su padre, pero con lo que no contaba la cantante era que la joven reaccionaría a sus palabras.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con cerca de un millón y medio de seguidores, que la hija de “La reina de corazones” no se guardó nada y compartió un extenso mensaje donde dejó claro su postura respecto a este tema.

“No puedes tapar el sol con un dedo”: Frida Sofía

Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán donde defiende a Enrique Guzmán
Foto Instagram Frida Sofía

Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos”.

Frida Sofía le preguntó a Alejandra Guzmán por qué salió a decir este discurso tan absurdo y fuera de la realidad y que con ella se rompe la cadena del silencio, la negación del abuso y de esconder “lo indescondible”: “No puedes tapar el sol con un dedo, la verdad nos hará libres”.

“Estoy orgullosa de mí misma”, dice la hija de Alejandra Guzmán

Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán donde defiende a Enrique Guzmán
Foto Mezcalent

En otra parte de este mensaje, la hija de Alejandra Guzmán aseguró que ella se quiere sanar y que espera que su mamá también  lo haga en un futuro para que logre estar bien y con la mente clara: “Estoy orgullosa de mí misma que tuve el valor de hablar y de decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años”.

Frida Sofía confesó que se sentía avergonzada porque sentía que el abuso fue algo que ella permitió: “Me siento libre de por fin expresarlo. A lo mejor tú todavía (refiriéndose a Alejandra Guzmán) no estás lista para hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quién tiene sus tiempos”.

“Que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”: Frida Sofía

Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán donde defiende a Enrique Guzmán
Foto: Mezcalent

Para terminar con su mensaje, el cual provocó reacciones de todo tipo, Frida Sofía se le fue con todo a su mamá, Alejandra Guzmán, quien defendió a su papá, Enrique Guzmán, de las acusaciones que le hizo la joven en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Por más que me tires a loca, como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es ‘tiene problemas mentales’. Hoy espero que las familias despierten y les crean a sus hijos y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”.

Quiere “justicia, paz y felicidad”

Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán donde defiende a Enrique Guzmán
Foto: Mezcalent

Además de este mensaje, Frida Sofía quiso agradecer a todas las personas que le han brindado su apoyo, amor y fuerza para no callarse más, y que lo único que quiere de todo esto es “justicia, paz y felicidad”. Famosos como La Chiquibaby y los actores Carlos Yorvick y Marcela Posada le mostraron su apoyo.

“Estarás bien y tendrás las tres de lo que pides y quieres. Mi corazón, cuando uno habla, se libera. Eres una guerrera y eres fuerte y tú de loca no tienes nada y ambas lo sabemos. Te amo, mija, que Dios siempre te proteja”, expresó Vieira Vidente.

“Eres fuerte, niña hermosa”

Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán donde defiende a Enrique Guzmán
Foto: Mezcalent

Después de que compartiera este contundente mensaje, y el cual se trata de su primera aparición después de la entrevista en la que confesó que su abuelo Enrique Guzmán la “manoseó” cuando apenas era una niña, sin contar sus historias de Instagram, Frida Sofía recibió innumerables muestras de apoyo de sus seguidores.

“Eres fuerte, niña hermosa”, “Yo te creo, Frida”, “Como madre, te entiendo. Gracias a ti, verás que muchas cosas saldrán a la luz”, “Te amo, eres una valiente”, “Bravo por ti, qué mujer”, “Eres un ejemplo por hablar tu verdad, aunque sea tan dolorosa”, se puede leer en algunos comentarios.

Sergio Mayer invita a Frida Sofía a denunciar penalmente a Enrique Guzmán

Frida Sofía reacciona al mensaje de Alejandra Guzmán donde defiende a Enrique Guzmán
Foto: Mezcalent

Luego de que Frida Sofía hace unos días señalara a su abuelo Enrique Guzmán como la persona que abusó de ella desde los 5 años de edad durante una entrevista, Sergio Mayer la invitó a hacer la denuncia formal ante las autoridades para que la justicia llegue a su caso.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa, comentó sobre el caso que ha cimbrado a la familia Guzmán-Pinal esta semana, luego de que la hija de Alejandra Guzmán ante las cámaras asegurara que el cantante de La Plaga y Payasito fuera una persona abusiva y que la manoseara desde la infancia.

“De ella depende”, dice Sergio Mayer sobre Frida Sofía

Foto: Mezcalent

Ante esta situación, Sergio Mayer no sólo reconoció la denuncia que hiciera la joven de 29 años de edad, sino que también le informó que para que hay justicia en su caso, si así lo decidiera, realizara ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente.

“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, aseguró Sergio Mayer.

Sergio Mayer asegura que se abrió un panorama muy importante para víctimas de abuso

Foto: Mezcalent

El diputado y también actor recordó que desde agosto del 2020, la cámara baja de la nación aprobó una iniciativa en donde se amplió el plazo de prescripción a este tipo de abusos a menores, esto quiere decir que no importa en qué momento se realizó el acto, ya que la víctima podrá acudir ante la ley de hacer la denuncia: “Aprobamos una iniciativa donde se amplia el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores”.

“Entonces abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea, ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen y que tengan esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas”, aseguró.

“Creo que es tiempo de que yo hable”

Foto: Mezcalent

Alejandra Guzmán salió ayer en defensa de su padre Enrique Guzmán y le pidió a su hija Frida Sofía que se acerque a ella para buscar un terapeuta y arreglar de la mejor manera las cosas: “Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido por ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios, es delicado, es muy triste ver a mi padre comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas”, expresó la cantante.

En un video que posteó en su cuenta de Instagram, La Guzmán le reitera su amor a Frida y le ofrece ayuda profesional: “…y te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”.

Alejandra Guzmán niega las acusaciones de Frida Sofía

Foto: Mezcalent

La cantante también comentó que no quiere dar ninguna declaración al respecto de las acusaciones de abuso sexual, que su hija hizo en contra de su padre Enrique Guzmán, algo que, la llamada “Reina de corazones” niega rotundamente (Con información de Agencia El Universal).

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio