Informan qué pasará con Frida Sofía luego de haber sido arrestada en EEUU

Luego de haber sido arrestada en Estados Unidos por alterar el orden públcio, informan qué pasará con Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Al parecer, Frida Sofía estaría en graves problemas
  • Tras ser arrestada en Estados Unidos, informan qué pasará con la hija de Alejandra Guzmán
  • Hasta el momento, la joven no ha dado su versión de los hechos

En las primeras horas de hoy, se dio a conocer que Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, había sido arrestada en Miami, Florida, en los Estados Unidos, por haber alterado el orden público y haber opuesto resistencia al arresto, por lo que tuvo que pagar una fianza de mil 500 dólares.

Ya liberada, y sin que hasta el momento la joven haya dado su versión de los hechos en sus redes sociales, al igual que su famosa madre, informan qué pasará con la joven, pues se sabe que cuenta con su residencia, o Green Card, como muchos la llaman, pero ¿será un impedimento para que obtenga la ciudadanía?

¿Frida Sofía está en problemas?

¿Frida Sofía está en problemas?
Foto Instagram

De acuerdo con información de Infobae, se levantaron dos cargos en contra de la hija de Alejandra Guzmán, uno por “conducta desordenada en establecimiento” y otro por “resistencia a un oficial sin violencia a su persona”, lo cual significa que Frida Sofía estuvo en un conflicto cuando se le notificó que sería llevada con las autoridades.

Mientras que por el primer cargo tuvo que pagar 500 dólares, por el segundo desembolsó el doble, dando un total de mil 500 dólares. De no haber pagado, la también influencer y modelo, que está a una semanas de cumplir 30 años de edad, hubiera sido llevada a prisión.

La hija de Alejandra Guzmán, ¿se libró de más cargos?

La hija de Alejandra Guzmán, ¿se libró de más cargos?
Foto Instagram

Según reportes de Infobae, cuando se sospecha que una persona cometió un delito (en EEUU) y se resiste al arresto, podría enfrentar otros cargos, pero si esta misma persona no es culpable, aunque también se haya resistido a ser arrestado, podría enfrentar otro tipo de cargos.

En cualquiera de los casos, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, no se podía haber librado de la primera multa, aunque pudo haber evitado la segunda: “En la mayoría de los casos los ciudadanos están obligados a permitir que los oficiales hagan su trabajo y lleven a cabo el arresto, aunque no estén de acuerdo con la situación o cargo”, se menciona en este portal.

Frida Sofía no cometió felonía

Frida Sofía no cometió felonía
Foto Instagram

De lo que se dio a conocer es que Frida Sofía no cometió felonía (lo cual se define como “traición o acto desleal contra alguien”): “Las sanciones por evadir el arresto dependen del estado donde se reside, pero en general la mayoría de los estados establecen que: las sanciones dependen de sí se comete el delito por primera vez, o si es segunda ofensa se puede otorgar 90 días, o entre 1 y 3 años de cárcel, y las multas varían entre mil y 10 mil dólares”.

Por último, luego de que fuera víctima de un intento de secuestro en la Ciudad de México cuando era apenas una adolescente, la hija de Alejandra Guzmán cuenta con su residencia, o Green Card, en los Estados Unidos, y aunque se resistió a ser arrestada sin actuar violentamente, esto podría afectarle si busca obtener la ciudadanía.

“La acusada comenzó a gritar”, surgen más detalles del arresto

"La acusada comenzó a gritar", surgen más detalles del arresto
Foto Instagram

En las redes sociales del programa Hoy Día de Telemundo, al que justo regresó la actriz y conductora puertorriqueña Adamari López tras superar el coronavirus, se  compartió el documenta oficial en el que se dice que fue lo que pasó realmente en el altercado en el que estuvo involucrada Frida Sofía y po lo que terminó siendo arrestada.

En una parte de este documento, dice: “La acusada comenzó a gritar y se negaba a marcharse”, por lo que algunos usuarios expresaron sus puntos de vista al respecto: “¿Qué se habrá metido esa? Estaba volando”, “Tiene qué aprender que cuando le dicen: ‘tienes que irte’, tiene que salir”, “¿Ahora van a decir que donde estaba la mamá y le vuelven a echar la culpa a Alejandra?”.

Frida Sofía no la ha pasado nada bien en el último año

Frida Sofía no la ha pasado nada bien en el último año
Foto Instagram

Sin contar las graves acusaciones que hizo en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, asegurando que “la manoseó” cuando era apenas una niña, Frida Sofía ha pasado por lo peor en estos últimos meses, pues apenas en septiembre pasado sufrió la pérdida de su hermana, Natasha Moctezuma, quien falleció a los 24 años de edad. La joven tenía epilepsia, así como problemas en uno de sus pulmones.

“Cada día te extraño más y más, pero siempre te tengo cerca porque vives en mi corazón, chatita”, escribió la hija de Alejandra Guzmán para recordar a Natasha con un video de apenas unos cuantos segundos. Las muestras de apoyo no pudieron faltar (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

¿Quién pagó la fianza?

¿Quién pagó la fianza?
Foto Agencia Reforma

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fue arrestada en Miami, Florida, bajo los cargos de alteración al orden público y oponer resistencia cuando ante los oficiales. Así lo detalla su ficha de detención, con el número de caso M22001182, del condado de Miami Dade, donde se suscitaron los hechos.La fianza interpuesta fue de mil 500 dólares (casi 30 mil pesos mexicanos), misma que, según reportaron algunos medios, fue cubierta a mediodía.

Se desconoce quién fue la persona que asumió el pago en favor de la influencer, modelo y empresaria. De acuerdo con Telemundo, la intérprete de Ándale se encontraba en el restaurante Joia, en la zona conocida como Parrot Jungle. Por alguna razón, el gerente le habría pedido a Frida Sofía que se retirara del lugar, pero ella se habría resistido.

No es la primera vez que se mete en problemas

No es la primera vez que se mete en problemas
Foto Agencia Reforma

Al llegar la policía, la mexicana, quien cuenta con permiso de residencia en Estados Unidos, habría intentado empujar a un agente, en medio de gritos, tras lo cual habría sido esposada. Esta versión, sin embargo, se contradice con la ficha de arresto, que enfatiza que se resistió al arresto “sin violencia”. En la instantánea difundida por las autoridades, Frida Sofía luce una prenda gris y su cabello morado, igual que las historias de Instagram que publicó el domingo.

Se contactó al equipo que trabaja con la joven de 29 años en el país, pero éste dijo desconocer la situación. En mayo del 2018, fue arrestada también, en esa ocasión por haber agredido a un hombre que, presuntamente, grabó a la joven en la intimidad. La fianza, en ese momento, fue de 300 dólares, y pagada por su madre (Con información de Agencia Reforma). Archivado como: Informan qué pasará con Frida Sofía luego de haber sido arrestada en EEUU

Continua artículo relacionado