Abogados confirman Frida Sofía sí interpondrá denuncia contra Enrique Guzmán por abuso sexual

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
Etiquetas: , ,
  • Frida Sofía y abogados confirman que interpondrán demanda contra Enrique Guzmán por abuso sexual
  • Aseguran además que la acción legal va dirigida contra otras personas
  • Además piden a los medios solicitar la información que requieren solo a los licenciados del caso

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, y su abogado, confirman que interpondrán una demanda legal contra Enrique Guzmán por abuso sexual, de acuerdo a una publicación en el portal de Milenio y en la cuenta persona de Instagram de la joven.

Todo esto luego que ella denunciara públicamente que su abuelo la había manoseado, a lo que él se ha negado rotundamente, por lo que se ha levantado una gran polémica sobre la actitud del cantante de rock hacia una familiar suya.

LE SEÑALAN CARGOS

Frida Sofía Enrique Guzmán

De manera textual la hija de Alejandra Guzmán decidió hacer evidente su molestia y anunció que ahora sí, emprenderá acciones legales contra su abuelo, por las acciones que tuvo en contra de ella cuando era más joven.

En la publicación dijo que decidió contratar los servicios de unos abogados que le ayudarán a juntar todas las pruebas necesarias para ir en contra de Enrique Guzmán, quien sería acusado bajo los cargos de abuso sexual.

Frida Sofía Enrique Guzmán: RECOPILAN INFORMACIÓN

Alejandra Guzmán

Pero el abogado fue más contundente al decir en qué estatus está el caso de Frida Sofía y Enrique Guzmán por la demanda de abuso sexual de la que será sujeto en un posible juicio el cantante de rock y padre de Alejandra Guzmán.

“Frida contrató los servicios del despacho que representó a efecto de que llevemos a cabo un estudio y la elaboración de diversos recursos y acciones legales en contra de diversas personas. Estamos recopilando información con la propia Frida, estamos recopilando pruebas para que efecto de elaborar, en su caso, acciones legales que vamos a iniciar”, dijo para una entrevista en Grupo Fórmula.

TIENEN TODO LISTO

El abogado detalló más sobre el caso y explicó que: “El próximo jueves es nuestra intención informarles a ustedes, los medios de comunicación, en qué consistirían estas acciones legales”. Por lo que la gente estará a la espera de más detalles.

El defensor confesó que se tiene que estudiar el caso, ya que se le cuestionó si ya había prescrito, pero dijo que no fue solo un momento, sino varios los que vivió la víctima y explicó: “no solamente fue un momento, (el abuso cometido) sino en diversos momentos, diversas fechas y diversos lugares”.

¿DONDE INTERPONDRÁN LA DEMANDA?

 

Pero además, el abogado defensor de Frida Sofía reveló que sobre si la denuncia se interpondrá en la Ciudad de México o en otro estado, que eso se decidirá tras la recopilación de pruebas que permitan “determinar qué autoridad será la idónea y la correspondiente conforme a los hechos que logremos recopilar, información y pruebas para en un futuro acreditarlos ante la autoridad”.

Este caso ha traído la atención de toda la sociedad mexicana y del mundo el espectáculo, ya que consideran que el artista, pese a ser famoso, debería enfrentar a la ley para explicar y en su caso, responder por las acusaciones.

LO ANUNCIA EN INSTAGRAM

Imagen tomada de Instagram @ifridag

En su cuenta de Instagram Frida Sofía colgó el siguiente mensaje intimidatorio, en el cual indica que se decidió a interponer una demanda contra el papá de la rockera Alejandra Guzmán, por presunto abuso sexual en su contra.

El escrito inicia así: Ala opinión pública. Por medio del presente les informo que con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público…”. Archivado como: Frida Sofía Enrique Guzmán

Frida Sofía Enrique Guzmán: CONTRATA ABOGADOS

Frida Sofía Enrique Guzmán

El texto continúa: “…Para ello decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa el caul atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Oléa Trueheart”, comenzó Frida Sofía sobre el caso de Enrique Guzmán.

Ante ello agregó información para los medios: “En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda o aclaración respecto a los procedimientos legales, se pongan en contacto con dichos profesionistas”. Archivado como: Frida Sofía Enrique Guzmán

Frida Sofía Enrique Guzmán: MENSAJE A LOS MEDIOS

Frida Sofía Enrique Guzmán

Para finalizar, Frida Sofía dijo sobre el caso con Enrique Guzmán “Finalmente solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derecho Humanos de la suscrita”.

“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño por este medio les agradezco profundamente el mismo, atentamente Frida Sofía”, termina el texto con las direcciones de correo de los abogados. Archivado como: Frida Sofía Enrique Guzmán

“QUE SE HAGA JUSTICIA”

Así en su cuenta de Instagram la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, recibió comentarios de aceptación de sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram: “Que todo salga bien conforme a la realidad y verdad y que pague quien tenga que pagar”.

Algunos más comentaron: “El ser de la tercera edad no te quita los delitos que hayas cometido justicia para quien tiene la razón”, “ahora si que baile el rock en prisión el viejo abusivo”, “tristemente en la familia es donde hay más abuso! Que se haga justicia”. Archivado como: Frida Sofía Enrique Guzmán

“YO SÍ TE CREO”

Pero el apoyo de la gente se dejó sentir de inmediato y le dijeron: “Tú échale que seguiremos apoyándote, mil besos!”, “vas con todo y no estas sola! Abrazo enorme”, “eres súper fuerte Frida no te dejes, somos muchos los que te apoyamos, ya basta de tanto abuso a personas indefensas! Dios te bendiga y cuide siempre”.

Una persona más opinó: “Te quiero abrazar mucho. Se viene lo más complicado, pero eres muy fuerte, y romper el silencio, conlleva una serie de etapas y nos estás enseñando mucho. Gracias Frida, que fuerte eres cuando no te callas. Yo sí te creo”. Archivado como: Frida Sofía Enrique Guzmán

LE DAN ÁNIMOS

Pero su público no dejó de animarla: “Eres súper fuerte Frida no te dejes, somos muchos los que te apoyamos, ya basta de tanto abuso a personas indefensas! Dios te bendiga y cuide siempre”, le dijo una de las usuarias.

Alguien más le comentó sobre el caso y hasta le dio más pruebas para hundir a su abuelo: “Hay un video de tu abuelo diciendo que una mujer escotada se merece ser acosad , por si necesitas mas pruebas… con una sonrisa de villano en esa entrevista”. Archivado como: Frida Sofía Enrique Guzmán

Regresar al Inicio