¡Estalla la guerra! Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán anuncia demanda (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mezcalent
  • Frida Sofía demandará a Enrique Guzmán y compañía
  • La hija de Alejandra Guzmán emprenderá acciones legales
  • Previamente el tío de Frida Sofía había asegurado que la familia no tomaría acciones contra su sobrina

Crónica de una ruptura anunciada. Si la familia Guzmán estaba fracturada tras las declaraciones de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán al responsabilizar a su abuelo Enrique Guzmán de abusar de ella tocándola inapropiadamente presuntamente en su niñez, ahora la guerra legal estalló, pues Frida Sofía confirma demanda.

Tras días de escándalo en los que la joven de 29 años ha despotricado contra todos los integrantes de su familia materna, siendo apoyada por amigos y miembros de la familia de su padre Pablo Moctezuma, este jueves se decidió a iniciar una demanda contra quien resulte responsable.

Frida Sofía emprenderá una demanda

Frida Sofía acusaciones contra Enrique Guzmán (IG)
Frida Sofía acusaciones contra Enrique Guzmán (IG)

Mediante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la joven cantante de 29 años, denunció hace una semana que su abuelo Enrique Guzmán la habría tocado inapropiadamente a los cinco años, desatando una guerra de dimes y diretes contra los integrantes de la dinastía Guzmán.

Ahora, tras tachar a su mamá Alejandra Guzmán de ‘solapar’ el comportamiento de Enrique Guzmán, quien según sus palabras abría golpeado y violentado sexualmente a Silvia Pinal, además de tachar a su tío Luis Enrique de ‘mantenido’, Frida Sofía entablará una demanda y así lo anunció.

En su cuenta de Instagram la hija de Alejandra Guzmán emitió un comunicado sobre la demanda

Frida Sofía informa sobre demanda (IG)
Frida Sofía informa sobre demanda (IG)

Tras la polémica fotografía que compartió en su cuenta de Instagram donde se puede ver a Enrique Guzmán, su madre Alejandra y su tío Luis Enrique, cuando era una niña, Frida Sofía tomó como ‘prueba’ del miedo que le tenía desde pequeña al cantante de rock, ahora publica un comunicado sobre la demanda.

“Por medio del presente, les informo que con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, inició el comunicado de la demanda de Frida Sofía.

En ningún lado del comunicado, Frida Sofía menciona el nombre de Enrique Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán encontró 'su misión' (IG)
La hija de Alejandra Guzmán encontró ‘su misión’ (IG)

Las palabras del comunicado continuaron así: “Decidí contactar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Oléa Trueheart. En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración al respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionistas”, continuó.

Pero lo que llama la atención del comunicado es que no dice a quién irá dirigida la demanda, pues habló de varias personas ¿serán Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, por obvias razones?: “Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la suscrita”, se puede leer.

Frida Sofía hizo un llamado a ‘testigos’ de lo que vivió de niña

Hermano de Alejandra Guzmán había descartado demanda contra Frida Sofía (IG)
Hermano de Alejandra Guzmán había descartado demanda contra Frida Sofía (IG)

Por si fuera poco, la hija de Alejandra Guzmán hizo un llamado a las personas que llegaron a convivir con ella de niña, para que ‘funjan’ como testigos de la situación que haya vivido cuando su infancia: “Si fuiste mi sicólogo o maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctenme”, imploró Frida Sofía.

Además, dio las gracias a la gente que le ha demostrado su apoyo en todo momento: “A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo”, cerró el comunicado de Frida Sofía, que no especificó a quién va dirigida la demanda, solamente hace mención de ‘varias personas’.

La noticia cae como balde de agua fría para la familia de Enrique y Alejandra Guzmán

Hija de Alejandra Guzmán no va a parar (IG)
Hija de Alejandra Guzmán no va a parar (IG)

Los mensajes de la publicación de demanda de Frida Sofía contra los integrantes de su familia o ‘responsables’ del infierno que vivió de niña, aparecieron para manifestarle apoyo: “Como siempre mi corazón apoyándote siempre en todas las decisiones que tomes se que todo saldrá bien bendiciones”, “Que todo salga bien conforme a la realidad y verdad y que pague quien tenga que pagar”.

“Que todo salga a tu favor!! Te queremos mucho y aplaudo tu valentía y tenacidad”, “Deberías alejarte de ellos y ser feliz, esa es la mejor venganza, pero bueno si te tienes que defender, dale”, “Te amamos te apoyamos todos”, “estoy contigo y siempre estaré contigo desde mi trinchera tendrás siempre alguien que te defienda de malos comentarios”, le manifestaron en la fotografía del comunicado.

¿La familia de Alejandra Guzmán demandará a Frida Sofía?

Luis Enrique Guzmán habría descartado demanda a Frida Sofía (IG)
Luis Enrique Guzmán habría descartado demanda a Frida Sofía (IG)

Apenas hace unas horas, Luis Enrique Guzmán, tío de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, reveló si la familia va a proceder legalmente contra su sobrina por las declaraciones que hizo contra el patriarca de la dinastía, Enrique Guzmán a quien acusó de tocarla impropiamente cuando supuestamente tendría cinco años.

A través de una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, el tío de Frida Sofía contó que la familia se reunió, a excepción de Enrique Guzmán, para entablar conversaciones con sus representantes legales sobre la posibilidad de demandar a la hija de Alejandra Guzmán.

Luis Enrique Guzmán descartó la opción de una demanda en contra de su sobrina

Frida Sofía demanda a su familia (IG)
Frida Sofía demanda a su familia (IG)

“Ayer tuvimos una junta con los abogados para que nos orientaran sobre qué existe en el estado de derecho bajo esos consejos y el criterio que tenga cada quién vamos a ver cómo se procede, la verdad todavía no se ha llegado a nada concreto, pero sí nos están instruyendo cuáles son los parámetros legales”, comenzó diciendo Luis Enrique Guzmán.

El tío de Frida Sofía confirmó que su padre no estuvo presente en la reunión con los abogados: “Él es muy de su casa, ha estado encerrado, Rosalba (la esposa) tiene problemas respiratorios, entonces casi ni sale, sólo las cosas muy especiales a las que tiene que salir”, manifestó.

La familia de Pablo Moctezuma, padre de la joven, la estuvo asesorando legalmente

Familia paterna de Frida Sofía apoya a la hija (IG)
Familia paterna de Frida Sofía apoya a la hija (IG)

Mientras Frida Sofía ya se decidió a interponer una demanda aunque no especificando contra quién, la familia quiere estar informada del asunto legal, más no existe mucha posibilidad de proceder contra ella: “Mira la verdad no creo que vayamos a proceder legalmente contra Frida Sofía, no es buena idea demandar a un familia por mucho que nos agreda, por mucho que nos tire y a mi papá lo quiere meter a la cárcel, está grueso…”, precisó Luis Enrique Guzmán.

Volvió a asegurar que Enrique Guzmán es inocente y deberá buscar la forma de probarlo: “Mi papá tendrá que probar de alguna manera ante los ojos del mundo, que él es inocente y veremos exactamente como procede esto de las demandas”, comunicó Luis Enrique Guzmán. AQUÍ EL VIDEO DE LO QUE DIJO LUIS ENRIQUE GUZMÁN

La guerra legal entre los Guzmán, se desató con la demanda de Frida Sofía

¿Enrique Guzmán aterrado de su nieta? (IG)
¿Enrique Guzmán aterrado de su nieta? (IG)

Cuando Frida Sofía proceda legalmente en contra de Enrique Guzmán, el tío de la joven aseguró que él sería uno de los indicados para declarar a favor de su padre: “Si en algún momento se requiriera que yo fuera testigo yo puedo testificar que sin lugar a dudas mi papá y Frida nunca estuvieron a solas, para empezar, entonces eso ya y si en algún momento hay una demanda, algún perito psicológico tendrá que determinar si sí sucedió”, determinó.

Días atrás, Sergio Mayer, habría comentado que el padre de Frida Sofía lo había buscado para asesorarse legalmente: “Yo supe que Pablo tenía una duda con el tema de prescripción y yo le mandé la información de lo que nosotros aprobamos en Cámara de Diputados en donde se amplía el término en temas de abusos a menores”, finalizó. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LO QUE DIJO SERGIO MAYER

La demanda posiblemente será contra Enrique y Alejandra Guzmán

Frida Sofía demanda (IG)
Frida Sofía demanda (IG)

Ante las declaraciones de Frida Sofía, aún ningún miembro de la dinastía Pinal o Guzmán reacciona a la confirmación de demanda de la hija de Alejandra Guzmán, quien aseguró el fin de semana pasado en un video que ‘metía las manos al fuego por su padre’.

A raíz de lo expresado por la cantante madre de Frida Sofía, la joven no ha parado de sacar declaraciones, videos y fotografías de la mexicana asegurando años atrás, como ella fue testigo de la violencia que vivió Silvia Pinal por parte de Enrique Guzmán, por lo que la demanda posiblemente sea contra el abuelo por ‘sus acciones’ y su mamá ‘por encubrimiento’. Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Regresar al Inicio