Frida Sofía recuerda la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que “parecía puerco”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images
  • Frida Sofía ofreció una reveladora entrevista a la cantante y actriz Lucía Méndez, quien estrenó programa en su canal de YouTube
  • La hija de Alejandra Guzmán recordó la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que “parecía puerco”
  • Aunque reconoce que dejó de comer por ese comentario, reconoció las cualidades de la primera actriz

Sigue dando de qué hablar. Días después de confesar que Enrique Guzmán la había “manoseado” cuando era apenas una niña, Frida Sofía ofreció una reveladora entrevista a la cantante y actriz Lucía Méndez, donde, entre otras cosas, recordó la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que “parecía puerco”.

A través del canal oficial de YouTube de la protagonista de telenovelas como El extraño retorno de Diana Salazar, Tú o nadie y Colorina, la hija de Alejandra Guzmán reconoció que tras el comentario de su abuela dejó de comer, aunque reconoció las cualidades de la primera actriz.

“Tú no pareces Pinal”, le dijo Silvia a Frida Sofía

Frida Sofía recuerda la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que parecía puerco
Foto YouTube Lucía Méndez

A la pregunta de Lucia Méndez si alguna vez la había regañado su abuela, Frida Sofía confesó que en una ocasión que regresó del internado, “medio chubby”, le dijo que “no parecía (integrante de la familia) Pinal, si no que parecía puerco”.

“Me regresé (al internado) y yo así de ‘¿eso es frito?’, entonces ya no comía nada, o sea, fue horrible”, confesó la joven, quien a pesar de esto, reconoció que Silvia Pinal “siempre ha sido una mujer muy orientada en lo que es la belleza, en lo que es el glamour”, además de resaltar su disciplina y sentido del humor (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Silvia Pinal le pide a Frida Sofía que resuelvan juntas los problemas

Frida Sofía recuerda la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que parecía puerco
Foto Mezcalent

La actriz mexicana Silva Pinal rompió el silencio y pidió a su nieta Frida Sofía que se acercara a ella con la intención de ayudarla, luego de que la joven declarará que había sido víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

“No soy indiferente a lo que sucede en mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas (…) Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento”, se lee en un comunicado emitido por Pinal.

“Resolvamos esto juntas”: Silvia Pinal

Frida Sofía recuerda la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que parecía puerco
Foto Mezcalent

La actriz también le pidió arreglar sus problemas lejos de los medios de comunicación y pidió a estos respetar los momentos tan duros por los que pasa su familia en la actualidad: “Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto”.

Recientemente, Frida Sofía volvió a ser el foco de atención después de haber dado una entrevista en la que prometía decir toda la verdad acerca de su historia. En ella, volvió a narrar los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Su abuela sería la única aliada de Frida Sofía en su familia

Frida Sofía recuerda la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que parecía puerco
Foto Mezcalent

Gracias a eso su enemistad con su madre, con la que ya tenía problemas, se incrementó debido a que la llamada reina del rock hizo unas declaraciones en donde aseguraba “meter las manos al fuego” por su padre. Ante eso, Frida Sofía había quedado sin el apoyo de su familia, por lo que el mensaje de Silvia Pinal ha sido el único de aliento que ha recibido de parte de sus cercanos de forma pública.

No obstante, en la misma entrevista, la cual le concedió al periodista Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofia había confesado que era su abuela Silvia el único miembro de la familia con la que le gustaría volver a tener un contacto y aseguró que la amaba.

Al igual que Frida Sofía, Silvia Pinal ya había denunciado a Enrique Guzmán

Frida Sofía recuerda la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que parecía puerco
Foto Mezcalent

Por su parte, Silvia Pinal se convirtió en un emblema para la lucha en contra de las mujeres al dirigir por más de dos décadas la serie Mujer casos de la vida real, en donde exponía casos de violencia de género que mujeres enviaban al programa.

Estas no son las primeras acusaciones que recibe Enrique Guzmán, pues en el pasado la propia Silvia Pinal denunció en sus memorias los episodios de abuso sexual y violencia que vivió junto a su expareja (Con información de EFE News).

Frida Sofía iniciará proceso legal por supuesto caso de abuso

Frida Sofía recuerda la ocasión en que su abuela Silvia Pinal le dijo que parecía puerco
Foto Mezcalent

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”, tras haber confesado públicamente que había sido víctima de abuso sexual en su infancia.

“Les informo que con el inigualable apoyo de mis familiares y amigos he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, se lee en un texto publicado desde su cuenta de Instagram.

Apoyan a Frida Sofía con el hashtag “Yo si te creo”

Foto Mezcalent

En el comunicado la  también influencer señaló que será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso, por lo que pidió a los medios de comunicación dirigirse a ellos en caso de tener alguna duda sobre su procedimiento. El anuncio causó conmoción entre sus seguidores, quienes con la frase “Yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida Sofía ha tenido para hablar del tema.

La nieta de Enrique Guzmán volvió a ser el foco de atención después de haber narrado los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Frida Sofía no mencionó a las personas que serían demandadas

Foto Mezcalent

Aunque Frida Sofía no ha dejado claro quiénes estarán incluidos en su demanda, la nieta de Silvia Pinal pidió a las autoridades correspondientes que “conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.

Frida Sofía además aprovechó para agradecer el apoyo y las muestras de cariño que había recibido desde que ofreció su testimonio. Esto se suma a la avalancha de acusaciones que el cantante Enrique Guzmán ha recibido a través de los años.

Enrique Guzmán no sale bien librado

Foto Mezcalent

Personalidades del mundo del espectáculo han recordado sus actitudes violentas y machistas del pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra Guzmán.

También, fueron revividos los relatos de su expareja, la actriz Silvia Pinal (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados (Con información de EFE News).

Lo que viene

Foto Mezcalent

Cabe resaltar que la entrevista que Frida Sofía le concedió a Lucía Méndez en el estreno de su programa de YouTube fue antes de que se hiciera pública su confesión sobre que su abuelo Enrique Guzmán la había “manoseado” cuando tenía 5 años de edad, la verdad es que esta historia aún tiene mucho por contar.

Por lo pronto, tanto Frida Sofía como su mamá, Alejandra Guzmán, quien respaldó públicamente a su padre, ofrecerán más entrevistas, por lo que habrá que estar muy atentos para ver cuáles son las nuevas acusaciones de los miembros de la Familia Guzmán.

Regresar al Inicio