Frida: 5 detalles interesantes de la perra rescatista mexicana

La perra rescatista mexicana llamada Frida o Frida Marina es famosa por su trabajo. Es que Frida ha participado en labores de búsqueda y rescate en diversos países desde 2010. En total, el animal ha podido localizar a 53 personas, 12 de ellas con vida.

La perrita labrador forma parte de un grupo de 270 perros adiestrados de la Secretaría de Marina (SEMAR), que hay en toda la república de México.

TE PUEDE INTERESAR: Tras festejar a hispanos, Trump sorprende con mensaje (VIDEO) 

1.Frida es una perra rescatista famosa

A pesar del reconocimento nacional e internacional que alcanzó después de su participación en los sismos de septiembre de 2017, Frida dedica la mayor parte del día al entrenamiento y a relajarse para seguir ayudando en las técnicas de búsqueda y rescate en situaciones de emergencia.

2.Lleva 8 años en servicio

La Semar indicó a Agencia El Universal que la perrita labradora lleva ocho años en servicio y tiene rutinas diarias de adiestramiento, descansos y visitas al veterinario.

3.La quisieron transformar en una marca

La Asociación Cervecera de la República Mexicana, solicitó el 25 de septiembre del 2017 ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) la marca “Frida Marina”, con una fotografía del canino como símbolo.
La asociación pidió el nombre para usarlo en cerveza, refrescos, agua mineral, pero también en abrigos, zapatos, blusas, calzados, gorras y vestidos.

4.No será una marca

Para evitar que el nombre de “Frida Marina” sea usado para la comercialización de productos, la Semar solicitó al IMPI el registro del mismo.

5.Constituye un símbolo de la SEMAR

La perrita rescatista no puede ser asociada al consumo de alcohol o actividades mercantiles de un tercero, porque traería como consecuencia un perjuicio a los menores, así como a la imagen de la institución”, aseveró.
Con base en estos argumentos, el IMPI resolvió el 20 de febrero pasado otorgarle a la Semar el registro de marca de “Frida Marina”.

[anvplayer video=”4486254″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+