Fresas para bebés: Cuándo puedes empezar a dárselas a tu hijo y por qué?

  • Las fresas contribuyen al crecimiento y desarrollo de un bebé.
  • Está fruta se debe dar a los bebés hasta los 18 meses de vida.
  • Las fresas contienen vitamina C, A, B1, B2, calcio, fósforo, hierro y antioxidantes.

Las fresas son una fruta muy dulce y rica. Sin embargo, no es la fruta más recomendada para los bebés hasta que cumplen cierta edad.

La alimentación sólida de un bebé se inicia a partir de los 6 meses de vida, pero para poder darle fresas se debe esperar a que el bebé cumpla 18 meses.

fresas para bebés

Shutterstock

El melocotón al igual que las fresas para el bebé son frutas muy alergénicas. Por ello se recomienda iniciar la alimentación del bebé con frutas como el plátano, manzana, naranja y pera.

Cuando el bebé tenga la edad suficiente podrá consumir las fresas y estás contribuir en su crecimiento y desarrollo. Además es una fruta con vitamina C, fibra, antioxidantes, vitaminas A, B1, B2, calcio, fósforo y hierro.

Para una alimentación saludable, la fruta que debe comer el bebé debe ser en su estado natural y fresca, es decir, no envasada, refrigerada ni en polvo.

El bebé apenas está descubriendo sabores y sensaciones a través de la textura de los alimentos, por ello se aconseja darle los alimentos por separado. Por ejemplo, evitar mezclar dos frutas o verduras y brindar una cada día. El lunes, plátano; el martes, manzana; el miércoles, pera; etc.

El hecho de consumir los alimentos por separado también permitirá identificar si el bebé es intolerable o alérgico a alguno.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+