Fresas y cremas: una tradición británica que endulza a los hispanos

MiMundo Sabor
Actualizado en

  • Como cada 21 de mayo, hoy se celebra el Día de las Fresas y la Crema
  • De acuerdo con expertos es parte de una tradición británica
  • Sin embargo, en Estados Unidos también se recuerda la fecha

Hecho con fresas en rodajas y crema batida casera, las fresas y la crema es un bocadillo o una golosina que es rápida y fácil de hacer. Su receta básica se puede modificar de muchas maneras.

Se puede agregar licor de vainilla o amaretto a la crema, o la crema agria con azúcar morena puede reemplazar la crema batida por completo y usarse como una salsa. Las capas de fresas y crema también pueden usarse para hacer bagatelas.

Las fresas y la crema es un plato británico. En 1514, durante el período Tudor, el cardenal Thomas Wolsey, que estaba cerca del rey Enrique VIII, comenzó a construir Hampton Court. Sus grandes cocinas alimentan a unas 600 personas dos veces al día.

Según una historia, a un chef se le ocurrieron fresas y crema para que los postres pudieran prepararse rápidamente para los muchos invitados. El nombre del chef no se conoce y Wolsey tiende a obtener crédito por la creación de la golosina.

Otra historia similar dice que las fresas y la crema se sirvieron por primera vez en un banquete organizado por Wolsey, pero establece la fecha de su creación en 1509, que es anterior al edificio de Hampton Court.

Hoy en día, las fresas y la crema siguen siendo populares en Gran Bretaña. Se sirve en Wimbledon cada año: se utilizan aproximadamente 20 toneladas de fresas y 7,000 litros de crema.

Se cree que las fresas y la crema fueron introducidas en el torneo de tenis por el rey Jorge V a principios del siglo XX. Pero no necesitas estar en Gran Bretaña o esperar hasta Wimbledon para comer fresas y crema.

Seguir Leyendo

Search

+