Pronostican temperaturas de congelación para el norte de Florida el martes

El primer frente frío dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida como consecuencia de un sistema de tormentas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida
  • Esto será la consecuencia de un sistema de tormentas que afectará con un “clima severo” a partes del sureste del país
  • “Detrás de esta potente tormenta habrá una ráfaga de aire frío del Ártico que se infiltrará tan al sur como el valle de Mississippi”

El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida a partir del martes de la próxima semana, debido a una “ráfaga de frío invernal que podría hacer temblar al sur” de Estados Unidos y que llega antes de lo habitual, según Agencia EFE.

Esto será consecuencia de un sistema de tormentas que afectará con un “clima severo” a algunas partes del sureste del país iniciando a partir de este domingo.

“Detrás de esta potente tormenta habrá una ráfaga de aire frío del Ártico que se infiltrará tan al sur como el valle de Mississippi”, dijo Nicole LoBiondo, meteoróloga del observatorio meteorológico privado AccuWeather.

Primer frente frío 2 Congelación
FOTO TWITTER

Esta primera helada llegará antes de lo habitual, añadió. En Jacksonville al noreste de Florida, el pronóstico de la temperatura mínima para el martes por la noche es de 29 grados Fahrenheit (-1,6 grados centígrados).

La primera congelación normal no ocurre generalmente hasta el 12 de diciembre. Además, ha pasado casi un año desde que se observó una temperatura de congelación allí en Jacksonville, y la última ocurrió el 22 de enero, indicó el observatorio.

Aunque no se espera una helada más al sur del denominado “estado del sol”, las temperaturas estarán muy por debajo de lo normal en todo Florida.

En Orlando, Florida el mínimo de 37 grados Fahrenheit (2,7 grados centígrados) el martes por la noche estará muy por debajo de 55 Fahrenheit (12,7 grados centígrados) que es lo habitual en esta época.

El estado de Tampa también estará casi 20 grados por debajo de lo normal, con un pronóstico de 40 Fahrenheit (4,4 grados centígrados) frente al normal de 57 (13, 8 grados centígrados).

Incluso Miami estará frío para sus estándares, con un pronóstico mínimo de 51 grados F(10, 5 grados centígrados). La mínima típica para estas fechas es una temperatura de 67 grados Fahrenheit (19,4 grados centígrados).

Pronostican temperaturas de congelación para el norte de Florida el martes

Primer frente frío. Mientras que este domingo y el lunes se quedarán las temperaturas en los 80 Fahrenheit (26,6 grados centígrados), el martes y el miércoles serán los días para sacar los “jerseys”, señaló hoy la televisión Local 10, del sur de Florida.

Primer frente frío 1 Congelación
FOTO TWITTER

“Ese es el frente frío No. 1. Luego, el sur de Florida se calienta hacia el fin de la semana, pero justo detrás está el frente frío No. 2, que ingresa al área el próximo domingo y podría ser una repetición del primer frente frío”, advirtió el medio.

El aire frío del martes será el más frío en el sur de Florida este año desde el 1 de marzo, cuando las temperaturas bajaron a 55 grados Fahrenheit (12,7 grados centígrados).

No obstante, se espera que las temperaturas vuelvan más cerca de lo normal en todo el sur el miércoles y jueves, avanzó AccuWeather.

Primer frente frío

Hace algunos meses el primer frente frío impacto en algunas partes de EEUU como en San Antonio y de México, por lo que provocó lluvias y descenso de temperatura, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias Ksat y las imágenes que se ven que alcanzará al país vecino.

Primer frente frío 3
FOTO TWITTER

La información del medio de comunicación indicó  que la temperatura descendió al menos 20 grados y además, se hubo algunas lluvias en zonas de Texas.

Este preocupante fenómeno natural que también impactó a algunas partes de México, en estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila, en la parte de más al norte y centro.

Este frente frío que impactó al mismo tiempo a México que a EEUU llegó antes de lo previsto, pero antes anterior a eso se vivió un fin de semana caluroso.

Archivado como Primer frente frío.

Continua artículo relacionado