Aseguran que frenan a Donald Trump en intención de dar cheque de $1,200 hasta $2,000 de ayuda por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Aseguran que frenan a Donald Trump en intención de dar cheque de $1,200 hasta $2,000 de ayuda por coronavirus
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Ahutterstock
  • Donald Trump desiste de pedir que el próximo cheque por coronavirus fuera de $2mil
  • Su reacción se da en medio de las negociaciones del estímulo económico en el país
  • Advierten que d mantenerse en su postura podría entorpecer las negociaciones de ayuda por coronavirus en el Capitol Hill

Pese a que era uno de los objetivos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus más cercanos asesores le pusieron un freno y lo convencieron de desistir de pedir que el próximo cheque por coronavirus fuera de $2mil, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de businessinsider.

En medio de las negociaciones del estímulo económico en el país, que se encuentra en fase de aplicación de la vacuna del coronavirus, el mandatario tuvo que dar un paso atrás y atender las recomendaciones de su gente más cercana.

A solo unos días que se ratificara la victoria de Joe Biden a través del Consejo Electoral, el presidente sufre otro revés en su intento por mejorar el paquete de económico de ayuda contra la contingencia ocasionada por el covid.

Imagen tomada de Twitter @AnitaBu1963

Datos del The Whasington Post señalan que Donald Trump tuvo que hacerse a un lado en su intención, ya que mantenerse en ella podría entorpecer todas las negociaciones de ayuda por coronavirus en el Capitol Hill.

El mandatario había dicho a Fox News en una entrevista que salió al aire del domingo: “En este momento, quiero ver cheques, por más dinero del que están hablando, yendo a la gente”.

El medio de comunicación señala dos fuentes cercanas y que dijeron que el mandatario a través de una llamada, solicitó que el pago mínimo fuera igual que el primero, de $1,200 o incluso de $2,000.

Sin embargo, legisladores del Congreso trabajan sobre un plan que daría un paquete de ayuda por coronavirus de $900 mil millones.

Esto daría pie a que se pudieran dar pagos directos de $600 para los estadounidenses, es decir, tan solo la mitad de la cantidad de $1,200 que se repartió en marzo y abril a través de un estímulo económico de ayuda para la pandemia del coronavirus.

Sin embargo a decir del The Washington Post, el presidente se topó con pared y uno de los colaboradores advirtió que eso no sería posible y explicó porqué: “los ayudantes estaban realmente frenéticos, diciendo: ‘No podemos hacer esto; va a hacer estallar las negociaciones”.

Estados Unidos experimenta un repunte de casos de coronavirus al igual que otros países a medida que se presentan bajas temperaturas, pero la aplicación de vacunas ya comenzó el pasado lunes, por ello se busca que el cheque de ayuda por coronavirus sea mayor, de acuerdo a Donal Trump.

Por su parte, Ben Williamson, un portavoz de la Casa Blanca, mencionó lo siguiente en el caso del cheque de coronavirus que forman parte del estímulo económico en Estados unidos.

“El presidente ha escuchado de estadounidenses de todo el país que están sufriendo por causas ajenas a su propia culpa, y ha dejado claro que quiere que la siguiente ronda de alivio incluya controles de estímulo en un número significativo”, dijo.

Y entonces agregó sobre ello: “Estamos trabajando con el Congreso para llegar a un acuerdo que pueda aprobarse lo antes posible”.

Pero sus colaboradores ven un gran riesgo de que si pide más dinero, las negociaciones se vendrían abajo, ya que los republicanos intentan mantener una suma por debajo de un billón de dólares para el paquete de ayuda, lo que complica todo.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Cheque coronavirus Donald Trump

Cheque coronavirus Donald Trump

Recientemente se informó que se extendieron las conversaciones sobre el plan de ayuda económica en el Senado hasta este fin de la semana.

Ayer jueves, la jornada en el Congreso culminó sin mayores resultados. Aunque los involucrados reconocen que ha habido un gran avance en el debate que permitiría la aprobación de un nuevo paquete de ayuda económica para el país.

Demócratas y republicanos llevan semanas tratando de lograr un acuerdo. Ambos bandos reconocen la importancia de aprobar la ayuda, pero discrepan en la cantidad y a dónde deberían ir dirigidos los fondos. Estos desacuerdos son los que han retrasado el paquete de estímulo que tanto requiere la economía estadounidense.

Los legisladores ahora trabajan contra reloj. No les queda mucho tiempo antes de que se produzca un cierre de gobierno este viernes en la noche o antes de que se vayan de vacaciones, dejando a los millones de ciudadanos sin la asistencia que necesitan.

Sin embargo, la esperanza sigue latente con intervenciones como la de Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado, quien reconoció: “Estamos realmente cerca de un acuerdo, pero los detalles realmente importan”.

También Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, aseguró que mantendrían las discusiones hasta lograr un acuerdo.

Archivado como: Cheque coronavirus Donald Trump

Imagen tomada de Shutterstock