Freddy Mercury cumpliría 72 años: 5 datos curiosos del creador de Queen

Farrokh Bulsara cumpliría 72 años. Si ese nombre no le dice nada quizás Freddy Mercury sí. El vocalista de la legendaria banda británica Queen hoy estaría festejando a lo grande.

Freddy Mercury es conocido como una de las voces más versátiles del mundo del rock. Y también por su obra maestra:  ‘Bohemian Rhapsody’ o Rapsodia Bohemia.

TE PUEDE INTERESAR: Chiqui Delgado impacta al mostrarse portando un vestido con transparencias (FOTO)

1.¿Quién era Freddie Mercury?

Su nombre de pila es Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946, en Zanzíbar, Tanzania. Estudió piano en un internado en la India y se hizo amigo de numerosos músicos en el Ealing College of Art de Londres, informa Biography.

2.La voz de Freddy Mercury

Un estudio realizado por investigadores europeos y publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, reveló el impresionante alcance de la voz del líder de Queen.

Aunque siempre se creyó que Freddy Mercury era tenor, se comprobó que su tendencia vocal era barítono. Además las cuerdas vocales del líder de Queen vibraban con mayor frecuencia que las del resto de sus colegas. Su voz vibraba a un ritmo extraordinario, reporta Infobae.

TE PUEDE INTERESAR: Nopalucan: Asesinan a alcalde electo en México cuando iba en su auto (FOTOS)

3.Homenajes alrededor del mundo

Con el hashtag #FreddieForADay, la fundacion The Mercury Phoenix Trust, quiere celebrar el cumpleaños de Mercury creando conciencia sobre el SIDA.

En Londres los festejos son en Carnaby Street y alrededor del mundo los restaurantes Hard Rock Café se unen en esta celebración y concientización sobre el SIDA.

Además, la compañía aérea British Airways, también celebra al músico, que trabajó como maletero antes de ser el líder de Queen. Para ello los maleteros crearon una coreografía para rendir homenaje al músico de manera muy poco convencional.

4.Su legado

La música de la banda de Mercury, Queen, alcanzó la cima de las listas británicas y estadounidenses en los años ’70, ’80 y ’90. Algunos de sus éxitos fueron “We Are the Champions”, “Crazy Little Thing Called Love”, “We Will Rock You”,”Radio Ga Ga” y “Don’t Stop me now”, entre otras.

Freddy Mercury se destacó como cantante, autor y también como showman, desplegando humor y desparpajo, además de una intensa energía en el escenario.

Freddy Mercury falleció por una neumonía bronquial relacionada con el SIDA el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, informa Biography.

5.Bohemian Rhapsody, la película de Queen

Bohemian Rhapsody, se estrena en en Reino Unido el 24 de septiembre. El actor Rami Malek (Mr. Robot) se pondrá en la piel de Freddy Mercury. El film contará la historia de la banda, su fama y el legendario concierto de Live Aid en 1985.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4476048″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+