Fraudes en el sistema de salud: Con qué debes tener cuidado

blank
blank

  • Las ofertas engañosas nos hacen más vulnerables a caer en los fraudes.
  • Existen estafadores que se hacen pasar por compañías de seguros o farmacias que ofrecen medicamentos en “promoción”.
  • Los más propensos en este tipo de casos, son las personas mayores.

Actualmente los estafadores están por todos lados, desde una treta en la calle hasta en las redes sociales como perfiles falsos. Los fraudes en el sistema de salud también están ahí.

No es de sorprender que cada día, los individuos que se encargan de estas artimañas busquen nuevas formas de engañar a la gente y aprovecharse de la de desinformación.

Con las nuevas tecnologías y servicios que estos ofrecen, es más común que los que más sufren de estafas son los adultos y adultos mayores debido a que son quienes menos saben manejarlas o desconocen de sus peligros; además de que los tramposos se aprovechan de sus intereses o necesidades para la emboscada.

Cuidado con los fraudes.

fraudes

shutterstock

Las estafas en el sector de la salud, ocurren diariamente. Sacando provecho de las condiciones médicas de muchos es muy fácil seducir con las “increíbles ofertas” que ciertas “empresas” pueden ofrecer, después de todo, ¿quién no disfruta del ofrecimiento de una buena ganga en un seguro médico o medicamentos? Ya sea solo para ahorrarte unos billetes o por tener condiciones económicas difíciles, estás más propenso a ser víctima de una estafa.

Al decir o escribir las “increíbles ofertas y las “empresas”, las colocamos entre comillas porque resulta que la naturaleza de estas llamadas no es para beneficiarte, sino para aprovechar a solicitarte información personal y tu número de la tarjeta de crédito, para inscribirte en el seguro o en la adquisición de productos que, en realidad nunca se te proporcionarán. Pero, ¿cómo podemos evitar caer este tipo de estafas?

Archivado en: sistema de salud fraudes

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank