Los 5 fraudes más comunes al declarar impuestos (VIDEO)

El comienzo de 2019 trae consigo una nueva temporada de declaración de impuestos, popularmente conocidos también como taxes, por lo que debes estar muy atento para no ser víctima de fraudes.

El propio Servicio de Impuestos Internos​ (IRS, por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos está alertando sobre un aumento de estafas, al realizar el procedimiento de declaración de impuestos vía electrónica.

 

TE PUEDE INTERESAR: Juega por primera vez un raspadito y se lleva premio millonario

 

En su portal oficial, el IRS indicó que en el presente año se registró un aumento del 60 por ciento en esquemas de correos electrónicos falsos, que intentaron robar dinero o datos tributarios.

 

 

“Los días de fiesta y la temporada de impuestos presentan grandes oportunidades para que los estafadores intenten robar información valiosa a través de correos electrónicos falsos”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS, según el comunicado publicado en la referida web.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hispana sacrificó Navidad y Año Nuevo, pero gana más de $2 millones (VIDEO)

 

Mencionó que las personas deben revisar cuidadosamente su correo electrónico para evitar esos sofisticados esquemas que intentan engañarlo, al hacerle creer que son correos del IRS o de algún socio de la comunidad tributaria.

 

Los 5 fraudes más comunes al declarar impuestos

Presta atención a las estafas más regulares para que no seas víctima de ellas.

1.Correos o llamadas. Si recibes un correo electrónico o una llamada del IRS, en la que te informan de una cita en determinado sitio al que debas llevar un cheque de cajero o una tarjeta de regalo de alguna tienda, no vayas.

El IRS nunca te pedirá que los veas en persona para pagar tus impuestos.

2.Impuesto por estudiantes. Existen ladrones que se dedican a efectuar llamadas telefónicas a estudiantes y sus familias para que cancelen el impuesto federal al estudiante, pero ¡eso no existe! Así que cuelga de inmediato.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+