Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart

¡Fraude en Walmart! Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart de 24 estados y muchos se preguntan ¿mi dinero está en riesgo?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / Video: MH
  • Roban casi $ 1 millón de dólares en más de 300 tiendas Walmart de 24 estados
  • Una mujer de 38 años se las ingenió para robarle miles de dólares a la minorista durante unos ¡7 años!
  • El plan les funcionó entre 2013 y 2019, pero las andanzas de Woods llegaron a su fin porque la atraparon

¡Fraude en Walmart! Roban casi $ 1 millón de dólares en más de 300 tiendas Walmart de 24 estados y ante semejante crimen muchas personas en Estados Unidos se preguntan ¿mi dinero está en riesgo? pero la respuesta es que no, porque en esta oportunidad la víctima fue precisamente la cadena de tiendas.

Cyianna Ashley Woods, una mujer de 38 años de Atlanta, Georgia, se las ingenió para crear junto a Andre Marquese White, un hombre de 35 años de Norcross, Georgia, un esquema de fraude que le permitió robarle miles de dólares a la minorista durante unos ¡7 años!

Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en tiendas Walmart de 24 estados

Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart
Foto: Shutterstock

Aunque el plan les funcionó entre 2013 y 2019, las andanzas de Woods llegaron a su fin porque la atraparon. La pareja defraudó a Walmart en más de $850,000 dólares que consiguieron en más de 300 tiendas Walmart en 24 estados del país. Sus cheques parecían legítimos, pero resultaron ser falsos.

“Este dúo criminal se involucró en un plan extenso que defraudó a Walmart en cientos de miles de dólares. Este tipo de delito financiero afecta no solo a los minoristas afectados, sino también a los consumidores en forma de precios más altos por bienes y servicios”, afirmó en un comunicado Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Caen tras las rejas

Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart
Cyianna Ashley Woods. Foto Departamento de Justicia

Woods y su cómplice fueron acusados de fraude electrónico y lavado de dinero. Esta semana, la Oficina del Fiscal del Distrito Oeste de Carolina del Norte informó que la mujer de Georgia había sido sentenciada. Su castigo serán cinco años en prisión y tres años más de libertad supervisada.

“El juez federal de distrito Kenneth D. Bell sentenció ayer a Cyianna Ashley Woods, de 38 años, de Atlanta, Georgia, a 60 meses de prisión por cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, por ejecutar un esquema que defraudó a más de 300 tiendas Walmart de más de $850,000” anunció la Fiscalía.

¿Qué pasará con el dinero?

Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart
Foto: Shutterstock

La acusada no solo tendrá que pasar cinco años en prisión y es que “al juez Bell también ordenó a Woods cumplir tres años de libertad supervisada”, además tendrá que “pagar $923,915 en restitución” que represente un monto incluso superior al que robó por 7 años a Walmart.

Por su parte, su cómplice Andre Marquese White también pasará algunos meses en prisión por haber ayudado a Woods. “El juez Bell condenó previamente al coacusado de Woods, Andre Marquese White, de 35 años, de Norcross, Georgia, a 46 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por su papel en la conspiración”, dice el comunicado.

Creían que se saldrían con la suya

Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart
Foto: GettyImages

La pareja diseño y ejecutó un esquema de fraude que le funcionó durante 7 años, pero aunque tomó tiempo no lograron salirse con la suya, aseguran las autoridades. Finalmente, Woods y White se declararon culpables de los dos cargos que les presentaron: fraude electrónico y lavado de dinero.

“El esquema generalizado y de larga duración de esta persona ha sido frustrado y ahora será responsable de sus crímenes”, dijo Ronnie Martínez, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El gran daño a los consumidores de Walmart

Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart
Foto: GettyImages

En general, los clientes de Walmart podrían pensar que no se han visto afectados por este fraude a la minorista, pero el agente especial Ronnie Martínez aclara que “la actividad ilegal como esta perjudica a las empresas y genera mayores costos para los consumidores”.

“Este caso debería servir como una advertencia para otros que piensan que pueden salirse con la suya con esquemas como este que HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y del sector privado están observando”, agregó el funcionario de HSI.

Walmart vs. Covid-19

Foto: GettyImages

La cadenas de tiendas no ha emitido ningún comunicado con respecto a este caso y en este momento se han concentrado en hacer frente a la propagación de la variante ómicron con la idea de proteger a sus clientes y a sus trabajadores. Es por ello que han tomado drásticas decisiones como cerrar algunas de sus tiendas del área metropolitana de Atlanta.

El objetivo de la empresa es brindar un mejor servicio que sea más seguro para los consumidores. Así que han decidido implementar una campaña para sanitizar de manera adecuada cada uno de los pasillos y los productos que tienen en venta, que como es sabido son miles.

Una medida temporal por “abundancia de precaución”

Foto: Getty Images

“Como saben, la zona está experimentando casos de Covid-19. Por abundancia de precaución, estamos tomando medidas adicionales para proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y asociados mientras continuamos sirviendo a la comunidad”, dice el mensaje que la empresa difundió en redes sociales. Por supuesto, esto es temporal.

El cierre de tiendas en el área metropolitana de Atlanta ocurrió el pasado jueves 6 de enero “para limpieza y desinfección adicionales”. No se descarta que la empresa replique esta medida en otras tiendas del país como medida de seguridad en la zonas más afectadas por el Covid-19. Fraude en Walmart: Roban casi $ 1 millón en más de 300 tiendas Walmart.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado