Fraude: robot ruso de ‘alta tecnología’ era un humano con disfraz

El presentador del canal de televisión rusa Rossiya 24 no solo aseguró que se trataba de un robot de alta tecnología, también dijo frente a las  cámaras que “el robot Boris ya ha aprendido a bailar y no lo hace tan mal”, reportó El Tiempo de San Juan.

Sin embargo, no todos los televidentes se creyeron la historia del robot Boris, ya que en internet y blogs comenzaron a surgir dudas y comentarios de un posible fraude.

Al cabo de unas horas, aparecieron en redes sociales unas imágenes del robot Boris interactuando con los jóvenes asistentes al foro. En esas fotos se podía ver claramente el escote del traje de robot y la persona que lo llevaba.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 18 de diciembre y por qué?

 

El sitio web ruso TJournal, que publicó una serie de preguntas relacionadas con las características del robot, fue de los primeros en sospechar el fraude, pues los seguidores se  preguntaban dónde estaban los sensores externos de Boris, además de por qué el robot hacia tantos “movimientos innecesarios” mientras bailaba.

Los organizadores del foro de tecnología Proyektoria, que se celebra cada año para los “futuros líderes intelectuales de Rusia”, dijeron que “no intentaron pasar el robot como real”, informó el sitio web.

Pero aunque haya sido por error o diseño, las imágenes de la televisión estatal hicieron exactamente eso. “Es completamente posible que uno de estos [estudiantes] pueda dedicarse a la robótica”, informó un presentador. “Especialmente porque en el foro tienen la oportunidad de ver a los robots más modernos”.

El canal estatal One se vio obligado a pedir disculpas la semana pasada por un informe falso que muestra a un joven ucraniano quejándose del progreso desde la revolución del país hace cinco años.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+