¡Fraude a más de 250 personas! Hombre de Nueva York usa identidades falsas para reclamar cheques por COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Fraude a más de 250 personas! Hombre de Nueva York usa identidades falsas para reclamar cheques por COVID-19
FOTO Shutterstock
  • Un hombre de Nueva York habría usado identidad de 250 personas para robar más de 1.4 millones
  • Los fraudes por cheques de apoyo por el COVID-19 cada vez ‘atraen’ más situaciones de alarma
  • Hace poco, una familia terminó masacrada por un hombre que exigía parte del cheque

Telemundo y el diario New York Post informaron sobre un hombre llamado Elvin Germán, originario de Nueva York, a quien se le acusa de supuestamente robar la identidad de más de 25o personas para cometer un fraude con cheques de apoyo por el coronavirus.

Relacionado

Según reportes, el objetivo de Elvin Germán sería robar más de 1.4 millones del Departamento del Trabajo de Nueva York como parte de los beneficios de los cheques que se entregan por desempleo a causa de la pandemia por COVID-19, acorde a información de Audrey Strauss, fiscal de EEUU en el distrito sur de Nueva York.

Hombre de Nueva York trató de hacer fraude en cheques de apoyo por el COVID-19

Fraude cheques hombre en Nueva York (New York Post)
Fraude cheques hombre en Nueva York (New York Post)

El gran error del hombre de Nueva York, Elvin Germán de 41 años, fue que al robar las identidades de las más de 250 personas se le ocurrió realizar sus solicitudes de apoyo utilizando el mismo nombre en varias de ellas como respuesta de seguridad, ni más ni menos que del perro de la familia llamado Benji.

A Elvin Germán se le arrestó el martes en ‘El Bronx’ y ahora enfrenta cargos de fraude electrónico, robo de identidad agravado, por lo que el hombre originario de Nueva York, con su fraude por cheques del coronavirus tendría una sentencia de más de 20 años de prisión si le declara culpable después de un juicio.

Al hombre de Nueva York se le ‘cachó’ de la manera menos esperada

Elvin Germán fraude cheques (NYPost)
Elvin Germán fraude cheques (NYPost)

Según reportes del Fiscal de Nueva York, los investigadores del caso sorprendieron el presunto fraude de los cheques de parte de Elvin Germán, al detectar el mismo patrón en su estafa, porque el hombre utilizó la misma dirección IP para las solicitudes y también la misma respuesta de seguridad: Benji, su perro.

Lo anterior lo implementó para enviar solicitudes de forma ilegal en el sitio de internet de DOL. El Departamento de Defensa y del Servicio Secreto fue el encargado de detectar el fraude que Elvin Germán pretendía hacer para cobrar el dinero de los cheques como parte del estímulo por el coronavirus.

Elvin Germán pretendía hacer fraude de cheques en Nueva York

Fraude cheques hombre en Nueva York (Twitter)
Fraude cheques hombre en Nueva York (Twitter)

Además de lo anterior, se informó que el hombre originario de Nueva York, habría realizado esa estafa por casi un año, pues se tiene registro que desde mayo del 2020 hasta marzo de 2021, Elvin Germán habría realizado un plan para hacer fraude con cheques por la cuestión del desempleo.

Elvin Germán ideó el plan de presentar y verificar solicitudes de forma ilegal al realizarlas con nombres y números de seguro de más de 250 personas, quienes naturalmente no recibirían dicho apoyo por coronavirus, hasta que se detectó que los datos llevaban la misma dirección IP.

Fraude por cheques en hombre de Nueva York

Elvin Germán estafó a mucha gente en Nueva York (Twitter)
Elvin Germán estafó a mucha gente en Nueva York (Twitter)

El período en que Elvin Germán realizó la verificación y envío de las solicitudes también resultó sospechoso acorde a lo publicado por Telemundo, pues el hombre de Nueva York pretendía hacer el fraude con los cheques semanalmente, además de usar la misma dirección IP.

Parece que ‘Benji’, el perro de la familia, le ‘jugó’ chueco a Elvin Germán, pues lo consideró para las mismas preguntas y respuestas de todas las solicitudes para cometer el fraude de los cheques, lo que facilitó que el hombre fuera descubierto y ahora arrestado.

Intento de fraude en cheques no ha sido lo único

Fraude cheques (Twitter)
Fraude cheques (Twitter)

Al momento de la detención de Elvin Germán, se le encontraron 7 mil dólares en efectivo, así como una laptop con la página de solicitudes de beneficios por desempleo así como los nombres de personas que serían sus víctimas; la residencia del hombre de Nueva York fue detectada mediante la dirección IP.

El presunto fraude de los cheques de parte del hombre de Nueva York, Elvin Germán, no ha sido la única situación de alarma que ha generado polémica en EEUU a razón de la entrega del estímulo, pues en días pasados, una masacre tuvo lugar gracias al tema dentro de una familia.

Más polémicas por la entrega del apoyo

Masacre por 'culpa' de un cheque (Twitter)
Masacre por ‘culpa’ de un cheque (Twitter)

Hace apenas unos días, un hombre llamado Malik Halacre encaró a la madre de su hija de 6 meses para que le entregara la mitad de los 1,400 dólares que recibió como parte del cheque de apoyo, sin embargo, al tener una negativa por parte de la mujer, decidió sacar un arma.

Todo sucedió en Indianápolis, cuando el hombre de 25 años arribó a donde se encontraba su ex mujer con su hija de 6 meses de edad, además de otras tres personas, incluido un menor de 7 años de edad a quienes disparó sin piedad por el coraje de recibir una negativa de darle la mitad del dinero.

La entrega de los cheques ha desatado también tragedias

Elvin Germán cometió fraude para obtener cheques (Twitter)
Elvin Germán cometió fraude para obtener cheques (Twitter)

El hombre cometió la masacre por el dinero de los cheques y además se atrevió a llevarse a su hija de 6 meses de edad, sin imaginar que la ex mujer había logrado escapar herida para pedir ayuda y sobrevivir al ataque, quien fue la que dio toda la información para la captura del hombre de 25 años.

Por si fuera poco, la mujer de nombre Jeanettrius Moore conmovió a propios y extraños por la tragedia, por lo que se le abrió una cuenta de apoyo para los gastos funerarios de sus tres familiares muertos, misma que a este reporte ha llegado a la cantidad de 36 mil dólares.

Otro hombre ‘enloqueció’ por el cheque e hizo lo impensable

Hombre en Nueva York comete (Twitter)
Hombre en Nueva York comete (Twitter)

Así como el tema de Elvin Germán con el fraude por los cheques y la terrible masacre de la familia de Jeanettrius Moore quien sobrevivió a los disparos de su ex pareja al negarle la mitad del dinero por el apoyo, hace semanas se presentó un caso polémico que acabó en tragedia y detención.

En días pasados, Mundo Hispánico daba cuenta de cómo un hombre de 38 años de edad, habría arremetido contra el expresidente Donald Trump y el resort Mar-a-Lago donde actualmente vive, lanzando una bomba como represalia por no recibir el nuevo cheque de estímulo.

Los casos por la entrega del estímulo económico tienen ‘mal’ a varias personas

Elvin Germán cometió fraude cheques (Mundo Hispánico)
Elvin Germán cometió fraude cheques (Mundo Hispánico)

Según se informó con anterioridad, el nombre del veterano militar de 38 años es Paul Brantly Rawls, quien es residente de West Palm Beach, al sur de Florida, por lo que decidió ir a lanzar una bomba contra el resort de Donald Trump y ahora enfrenta cargos de conducta inapropiada, poseer, realizar y arrojar un dispositivo destructivo y actos criminales.

Para fortuna del veterano, al momento de la explosión del artefacto, no hubo personas heridas o muertas, únicamente el estruendo provocó que dos coches sufrieran accidentes al momento de que los choferes quisieron maniobrar para evitar toparse con la bomba.

El tema del fraude por los cheques como el del hombre de Nueva York son cada vez más comunes

Elvin German hombre en Nueva York (MH)
Elvin German hombre en Nueva York (MH)

El veterano arrojaba desde su automóvil gris, la bomba hacia Mar-a-Lago, imágenes captadas por la cámara de vigilancia del lugar, por lo que se permitió rastrear la placa del automóvil y eso condujo hacia el arresto de Paul Brantly Rawls.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico