Mujer es acusada por fraude con ‘food stamps’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer es acusada por fraude con ‘food stamps’
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer fue arrestada y acusada en relación a un caso de fraude con ‘food stamps’
  • La mujer enfrenta cargos por posesión ilegal y uso de cupones para alimentos y dos cargos de obtención de propiedad mediante falsas pretensiones
  • La acusada permitió que otras personas usaran su tarjeta EBT desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, por un total de 1,499.01 dólares

La Oficina del Sheriff del condado de Bladen en Carolina del Norte arrestó y acusó a una mujer en relación a un caso de fraude con cupones de alimentos, también conocidos como ‘food stamps’.

Relacionado

Las autoridades acusaron el pasado martes 13 de julio a Jami Edwards Burney, de 34 años de edad, residente de Bladenboro, de los diversos cargos por fraude con food stamps, entre ellos posesión ilegal y uso de cupones para alimentos, y dos cargos de obtención de propiedad mediante falsas pretensiones.

Mujer acusada de fraude por food stamps

fraude food stamps
Foto: Oficina del Sheriff del condado de Bladen.

La mujer está acusada de haber hecho un uso ilegal de los food stamps al permitir que otras personas que no eran beneficiarias usaran su tarjeta EBT de cupones para alimentos desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, por un total de 1,499.01 dólares, informó WWAYTV 3.

Asimismo, el medio reseñado indicó que los cargos de falsa pretensión de los que se acusa a Burney se deben a que la mujer reclamó a dependientes que no eran suyos de forma legal para poder reclamar beneficios de alimentación por una suma de 1,408.00 dólares obtenidos de manera ilícita.

Familiares involucrados

fraude food stamps
Foto: Twitter.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff se han emitido dos citaciones penales en relación con el caso para familiares de la acusada. Eula Wiggins Burney, de 66 años, y Linda Kay Wiggins, de 62 años, ambas de Bladenboro, son buscadas por la policía por el uso ilegal de la tarjeta EBT de Burney.

De acuerdo con el Estatuto General 108A-53.1 (B) de Carolina del Norte, el uso de la tarjeta EBT de otra persona sin ser un usuario autorizado es una violación de la ley y por lo tanto es penado.

Acusan a mujer por fraude de más de $12 mil en Medicaid y ‘food stamps’

fraude food stamps
Foto: Shutterstocks

Por otro lado, autoridades policiales arrestaron y acusaron a una mujer por presuntamente cometer un fraude de más de 12 mil dólares a través de los programas sociales Medicaid y ‘food stamps’, como se le conoce a los cupones de alimentos.

El diario Villages News informó que una mujer de Fruitland Park identificada como Vergillian Gaddy, de 35 años, ha sido acusada de cometer un fraude de 12,407 dólares en Medicaid y ‘food stamps’.

Fraude en Medicaid y ‘food stamps’

Fraude en Medicaid y food stamps
Foto: Shutterstock

Vergillian Gaddy fue arrestada el pasado jueves con una orden judicial del condado de Lake en la que se le acusó de fraude a la asistencia social, un delito grave de tercer grado, indicó el mencionado periódico.

La mujer está acusada de obtener beneficios de asistencia pública entre los años 2016 y 2020 mientras trabajaba en Lady Lake NH LLC y ganaba salarios quincenales de entre 880 y 1,831 dólares, según una declaración jurada del Departamento de Fraude de Asistencia Pública del Departamento de Servicios Financieros de Florida.

Se aprovechó del Medicaid y ‘food stamps’ y cometió fraude

Fraude en Medicaid y food stamps
Vergillian Gaddy. Foto publicada por Villages News

Vergillian Gaddy recibió salarios brutos de más de 165,000 dólares durante ese periodo. También recaudó 9,616 dólares en cupones para alimentos y 2,791 dólares en beneficios de Medicaid, de acuerdo con la declaración jurada citada por Villages News.

Tras una investigación, las autoridades de Florida detuvieron y acusaron a la mujer porque no declaró sus ingresos y recibió mayores beneficios de los que tenía derecho a recibir de manera legal. Vergillian Gaddy fue detenida y registrada en la cárcel del condado de Lake. Posteriormente, fue liberada después de pagar una fianza de 2,000 dólares, detalló el periódico Villages News en su reporte el domingo.

Beneficios de ‘food stamps’ continuarán hasta el 31 de diciembre en Pensilvania

extienden food stamps
Por otra parte, alrededor de 1.8 millones de residentes de Pensilvania celebran la extensión de ‘food stamps’. La secretaria interina de Servicios Humanos de Pensilvania, Meg Snead, informó la semana pasada que el avance se logró después de llegar a un acuerdo con la Administración del presidente Joe Biden.

Los residentes elegibles de Pensilvania podrán obtener los beneficios mejorados de asistencia alimentaria que han estado recibiendo desde el año pasado al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, informó Penn Live.

Extienden beneficios de ‘food stamps’ en Pensilvania

Extienden beneficios de 'Food Stamps' en Pensilvania
Foto: Archivo MH

El estado, que está ubicado en el nordeste de EE.UU., emite alrededor de 150 millones de dólares mensuales en asistencia alimentaria de emergencia a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés).

El programa SNAP, anteriormente conocido como programa de cupones para alimentos, ayuda a los residentes de Pensilvania de bajos ingresos, incluidas familias con niños, ancianos y personas con discapacidades que enfrentan una inseguridad y deficiencia alimentaria.

Ayuda para combatir impactos económicos generados por el COVID-19

Ayuda para combatir impactos económicos generados por el COVID-19
“A medida que la nación continúa enfrentando la pandemia de COVID-19 y recuperándose de sus impactos económicos, el acceso a necesidades esenciales como los alimentos es más importante que nunca para ayudar a mantener saludables a las poblaciones vulnerables y mitigar los riesgos de salud coexistentes”, dijo Snead en un comunicado.

“SNAP ayuda a los residentes de Pensilvania a comprar alimentos frescos y comestibles, lo que permite a las familias con recursos limitados o escasos mantener alimentos en la mesa mientras cumplen con otras facturas y obligaciones”, agregó.

Emergencia de salud pública vigente hasta el 31 de diciembre

Emergencia de salud pública vigente hasta el 31 de diciembre
De acuerdo con un funcionario del estado de Pensilvania, la Administración Biden indicó que la emergencia de salud pública federal permanecerá vigente al menos hasta fin de año. Asimismo, indicó que si esta emergencia federal permanece vigente hasta el 2022, esperan poder continuar con beneficios de ‘food stamps’.

Snead firmó una declaración el viernes pasado ordenando al departamento “tomar todas las acciones necesarias para abordar la pandemia de COVID-19, acceder a fondos de asistencia federal y administrar programas que mitiguen los impactos económicos y de salud nocivos del COVID-19 en los residentes de Pensilvania” hasta fin de año, dijo el portavoz de la funcionaria.