Frank Deleón Jr sale libre con fianza tras el asesinato de Diamond Álvarez (FOTOS)

Frank Deleón Jr., el presunto asesino de Diamond Alvarez, salió de la cárcel con el beneficio de la libertad bajo fianza.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía Houston
  • Frank Deleón Jr. salió libre de la cárcel
  • El joven está acusado de haber matado a balazos a su novia Diamond Alvarez
  • Le dio 22 balazos por la espalda a la muchacha

Frank Deleón Jr., el presunto asesino de Diamond Álvarez, salió de la cárcel con el beneficio de la libertad bajo fianza. La juez Hazel B. Jones, de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris, le impuso a Frank Deleón Jr. una fianza de 250,000 dólares, que el muchacho pagó en menos de 48 horas de haber entrado a la cárcel.

El joven Frank Deleón Jr., de 17 años, está acusado de haberle propinado 22 balazos a su novia Diamond Álvarez, de 15 años, a las 9:30 de la noche del martes 11 de enero del 2022, frente a la casa marcada con el 15400 de Park Manor Street, muy cerca de las calles South Post Oak y el Beltway 8, en el suroeste del área metropolitana de Houston, Texas.

Frank Deleón Jr. sale libre con fianza pese a la gravedad de su crimen

Frank Deleón Jr. sale libre con fianza pese a la gravedad de su crimen
Frank Deleón Jr. está acusado de haber matado a su novia Diamond Alvarez de 22 balazos por la espalda, luego de que la muchacha descubrió que le era infiel. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Por ley, todos los detenidos en el estado de Texas tienen el derecho a que se les conceda la posibilidad de la libertad bajo fianza por el juez que lleva su caso. Sin embargo, la fianza que la juez Hazel B. Jones le concedió a Frank Deleón Jr. fue muy baja en relación a la gravedad del crimen del que se le acusa.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) determinaron que Frank Deleón Jr. mató a su novia Diamond Álvarez por la espalda y lo peor es que fue luego de que la muchacha hispana descubrió que el joven le era infiel con otra chica.

Diamond Álvarez descubre la infidelidad de Frank Deleón Jr.

Diamond Alvarez descubre la infidelidad de Frank Deleón Jr.
Diamond Alvarez, de 15 años, fue asesinada por la espalda cuando salió de su casa para hablar con su novio Frank Deleón Jr., quien le era infiel con otra chica. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, la joven Diamond Álvarez descubrió que su novio Frank Deleón Jr. mantenía una relación amorosa con otra muchacha y entonces le exigió que le aclarara el engaño. Álvarez y Deleón Jr. acordaron encontrarse en un parque.

Aquella noche del martes 11 de enero, la joven Diamond Álvarez le dijo a su madre que tan solo saldría a caminar a su perro Peanuts por el vecindario. Sin embargo, la intención de la muchacha era encontrarse con su novio Frank Deleón Jr. para confrontarlo por su infidelidad con la otra joven, de quien no se revelará su nombre para proteger su identidad.

Los vecinos reportaron el brutal tiroteo

Los vecinos reportaron el brutal tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias luego de que escucharon un ronda de varios disparos. Los operadores del número de emergencias del Departamento de Policía de Houston enviaron a la calle de los disparos algunos patrulleros, para que atendieran el reporte de los asustados vecinos.

La familia de Diamond Álvarez contó que luego de que la muchacha salió a caminar a su perro, el animal volvió solo a la casa. Mientras tanto los agentes que llegaron a la calle del tiroteo, encontraron a la chica tirada a la vera del camino con 22 disparos por la espalda, junto a su madre que había salido a buscarla.

Surge el nombre de Frank Deleón Jr. en las pesquisas

Surge el nombre de Frank Deleón Jr. en las pesquisas
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los oficiales del Departamento de Policía Houston llegaron para asistir a la jovencita Diamond Álvarez, ya no pudieron hacer nada por asistirla y se le declaró muerta en el lugar por varios tiros. Hasta el lugar en el que mataron a la joven llegó su familia, con la esperanza de encontrarla con vida.

Luego de que se confirmó que la joven Diamond Álvarez había muerto por los disparos, se presentaron en la escena del crimen los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía Houston para realizar las primeras pesquisas tras el brutal ataque a la muchacha. Ahí fue cuando surgió el nombre de Frank Deleón Jr.

Arrestan al presunto asesino de Diamond Alvarez

Arrestan al presunto asesino de Diamond Alvarez
Los agentes de la División de Homicidios descubrieron que a la joven Diamond Alvarez le dieron 22 balazos, todos por la espalda y luego su asesino escapó en un auto a toda velocidad. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

En las pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía Houston, descubrieron en los primeras días luego del asesinato de Diamond Álvarez que la muchacha había acordado encontrarse con Frank Deleón Jr., así que el paseo a su perro Peanuts era tan sólo una excusa para salir de la casa.

Luego de recuperar varias evidencias, los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía Houston detuvieron el pasado lunes 17 de enero del 2022 al joven Frank Deleón Jr., como presunto responsable del asesinato por la espalda de su novia Diamond Álvarez y lo acusaron de homicidio.

“Sólo estaba enojado con mi hija, no la amaba”

"Sólo estaba enojado con mi hija, no la amaba"
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio como el que enfrenta Frank Delgado Jr. se castiga con una pena de 20 años hasta cadena perpetua a quien sea declarado culpable de ese delito. Hasta el momento de escribir esta historia, la juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia.

Anna Machado, madre de Diamond Álvarez, al enterarse del arresto del presunto asesino de su hija dijo en una entrevista al canal de televisión Click2Houston que Frank Delgado Jr. “sólo estaba enojado con mi hija, no la amaba, ella quería romper con él, por eso estaba enojado con ella”, según la condolida madre.

Diamond Alvarez era una estudiante ejemplar

Diamond Alvarez era una estudiante ejemplar
FOTO: Tomada de Twitter

La señora Anna Machado detalló que su familia está con el corazón destrozado luego del asesinato de la joven Diamond Álvarez, a quien describió como una alumna destacada en la Madison High School y quien planeaba estudiar cosmetología al terminar la preparatoria, según los detalles que dio su devastada madre.

“Amo todo sobre mi hija, no me arrepiento de nada, estoy en paz porque le di todos los besos y abrazos que se merecía… pero ahora tengo que ser fuerte por ella, porque esto no se ha terminado”, dijo Anna Machado a Click2Houston al hablar sobre sus sentimientos a una semana del asesinato de Diamond Álvarez.

La pandemia de las muertes por las armas de fuego

La pandemia de las muertes por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato a balazos de Diamond Álvarez por Frank Delgado Jr. es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 1,206 personas a balazos.

Hasta el domingo nueve de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 480 fueron asesinadas y 726 se suicidaron. Quedaron heridas 871 personas. El país vivió 15 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado