Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Franco Galván muere por ataque masivo de abejas mientras podaba un árbol

Escalofriante muerte ocurrió en Texas. Franco Galván Martínez murió por un ataque masivo de un enjambre de abejas mientras podaba un árbol.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un abuelo de Texas sufrió una escalofriante muerte.
  • Franco Galván fue atacado por un enjambre de abejas mientras podaba un árbol.
  • El hombre había tocado accidentalmente una colmena.

Una escalofriante muerte ocurrió en Texas. Un hombre identificado como Franco Galván Martínez, de 53 años, murió por un ataque masivo de un enjambre de abejas mientras podaba un árbol en una casa en Austin, luego de que accidentalmente tocara la colmena durante su faena.

Franco Galván, quien trabajaba para una empresa de jardinería e iluminación, estaba suspendido en un arnés en un árbol cuando accidentalmente perturbó una colmena de abejas y, en el acto, pateó la escalera que tenía debajo mientras trabajaba, reseñó el diario Mirror el domingo 22 de mayo.

La escalofriante muerte de Franco Galván

La escalofriante muerte de Franco Galván

Durante más de 10 minutos, el jardinero sufrió una agonía insoportable, ya que las abejas lo picaban una y otra vez, y sus compañeros de trabajo no podían ayudarlo porque esos insectos también los estaban atacando. Joe Maldonado, un amigo de la familia, declaró al medio local KXAN: «Supongo que en un ataque de pánico al intentar quitarse las abejas de encima, él tiró la escalera de una patada».

«La colmena era tan enorme que literalmente cubrió a Franco al instante», dijo conmocionado. Los servicios de emergencia acudieron al sitio donde se registró la desgracia el jueves 19 de mayo y dos bomberos pudieron utilizar sus mangueras para ahuyentar a las abejas y lograr llegar hasta la víctima, quien dejó dos hijos.

El triste adiós tras el fatal accidente

El triste adiós tras el fatal accidente

Joe Maldonado describió a Franco Galván como un «hombre muy alegre». Le sobreviven su mujer, sus dos hijos y sus nietos, indicó el informe de Mirror. En un desgarrador homenaje en Facebook, su esposa escribió: «Ya te extraño tanto mi amado esposo Franco Galván Martínez, siempre estarás en mi corazón. Sé que estás en un lugar mejor en el cielo».

La empresa donde trabajaba Franco Galván confirmó que uno de sus empleados había muerto. Y funcionarios de la ciudad dijeron que el incidente había sido asignado al Departamento de Código de Austin, que envió un inspector a la casa, acotó el reporte del mencionado periódico.

¿Qué hacer si sufro un ataque de abejas?

¿Qué hacer si sufro un ataque de abejas?

Los medios de comunicación locales informaron que los vecinos habían tenido conocimiento de que la colmena estaba en el árbol, pero no se había tomado ninguna medida para solucionarlo. El experto en retiro de colmenas Mike López comentó a KXAN que en caso de sufrir un ataque de abejas hay que mantenerse en movimiento y tratar de entrar en el interior de una casa o en un vehículo.

Enfatizó que «bajo ninguna circunstancia» hay que dejar de moverse y explicó que después de que unas abejas pican a la persona, liberan feromonas de alarma que le indican a otras abejas que también ataquen. «Una vez que tienes una, luego tendrás dos, luego tendrás 16. Y así sucesivamente hasta que tengas miles» encima, advirtió, según el reporte de Mirror.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio