Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Francisco Gilberto Hernándezvargas: Muere otro soldado de Fort Hodd en lago cercano

Francisco Gilberto Hernandezvargas es el segundo soldado que muere en el lago cercano a la base militar de Fort Hood, en Texas
2020-08-05T03:01:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Reportan muerte de otro soldado de Fort Hood
  • Francisco Gilberto Hernandezvargas fue hallado en el lago cercano a la base militar
  • Su cuerpo fue recuperado muy cerca de donde ocurrieron los trágicos hechos de Vanessa Guillén

 

Tras el trágico asesinato de la soldado hispana Vanessa Guillén, ahora otro de sus compañeros de la base militar de Fort Hood fue hallado muerto. Se trata del especialista Francisco Gilberto Hernandezvargas, de 24 años de edad.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por la UCI de Fort Hood, que confirmó que la muerte del soldado está bajo investigación, luego de que su cuerpo fue recuperado en el Lago Stillhouse Hollow el pasado dos de agosto.

Testigos les dijeron a los agentes del condado de Bell, en Texas, que Hernándezvargas estaba en un incidente de navegación el sábado en el que viajaba en un tubo interior detrás de un bote y se sumergió bajo el agua y no volvió a subir a la superficie, según reportó Daily Mail.

Francisco Gilberto Hernandezvargas
FOTO Fort Hood

Originario de Woodside, Nueva York, el soldado de origen hispano ingresó al ejército de los Estados Unidos como fusilero automático.

Durante su carrera militar, Francisco Gilberto Hernandezvargas recibió diversos premios y condecoraciones, los cuales incluyen la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla del Servicio de Defensa de Corea, la Medalla de Buena Conducta del Ejército, la Cinta del Servicio Exterior y la Cinta del Servicio del Ejército.

“La familia de Black Knight está desconsolada por la pérdida del especialista Francisco Hernandezvargas. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil», dijo el teniente coronel Neil Armstrong, comandante de 1st Bn. 5to Cav. regimiento

«El especialista Hernándezvargas sirvió a su país honorablemente tanto en Estados Unidos como en Fort Hood y en el extranjero en Corea y Rumania y cada miembro de nuestra formación siente esta trágica pérdida», agregó Armstrong.

Pero en medio de esta nueva tragedia el nombre de Vanessa Guillén sale a relucir.

 

Archivado como: Francisco Gilberto Hernandezvargas

Y es que la muerte de Francisco Hernandezvargas se da unas semanas después de la tragedia de Vanessa Guillén, pero no ha sido la única muerte reportada en Fort Hood.

De acuerdo con el Daily Mail, el soldado Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado sin signos vitales el pasado 17 de julio en las cercanías del mismo lago donde fue hallado Hernandezvargas.

Morta fue encontrado a lo largo del borde de la presa del Lago Stillhouse Hollow por un pescador, a unas 20 millas de la base.

Los investigadores dijeron que las circunstancias de su muerte fueron consistentes con el ahogamiento.

Su familia cree que hubo juego sucio detrás de su muerte, según el mismo diario.

«Fue impactante», dijo su padrastro Lance McLarrie a Fox San Antonio.

 

Archivado como: Francisco Gilberto Hernandezvargas

Pero para sumar más horror a la tragedia, el 21 de junio los funcionarios descubrieron restos óseos en un campo en Killeen, a poco más de 16 km del Lago Stillhouse Hollow, que posteriormente fueron identificados como el soldado desaparecido de Fort Hood, Gregory Morales, de 24 años.

La familia de Wedel-Morales ha pedido que el caso del muchacho no caiga en el olvido pues el chico también murió en circunstancias extrañas, al igual que la soldado Vanessa Guillén. Los restos de Wedel-Morales fueron encontrados a la vera de un camino rural en Killeen, Texas, 10 meses después de haber desaparecido afuera de Fort Hood.

El Ejército de Estados Unidos lo nombró como desertor luego de que desapareció en agosto del año pasado.

Sin embargo, el lunes 13 de julio la familia del muchacho fue informada por parte de la base de Fort Hood que Wedel-Morales sería reinstalado en su puesto como soldado activo y recibiría todos los honores militares como soldado caído en el cumplimiento de su deber durante su funeral en Oklahoma, de donde es originaria su familia materna.

Wedel-Morales tenía seis años de servir en la base de Fort Hood y, de acuerdo a su madre Kim Wedel, nunca falló un solo día en sus responsabilidades. Por eso a la mujer le parece absurdo pensar que su hijo fuera considerado un desertor como lo calificaron luego de haber desaparecido.

“Mi hijo sabía que estaría libre del servicio el 10 de septiembre” detalla Wedel y explica que “estaba a menos de un mes de volver a la casa… simplemente él no era de los que hace eso, desertar, no creo que lo hubiera hecho”.

Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas fue asesinado Gregory Morales
Ejército sospecha que soldado desaparecido y hallado en Texas, Gregory Morales, fue asesinado

Archivado como: Francisco Gilberto Hernandezvargas

Mientras que los restos de Vanessa Guillén fueron encontrados el domingo 28 de junio en una rivera junto al Río León, completamente desmembrados a machetazos, en una zona cerril a siete millas de la base en donde la chica servía a las fuerzas armadas como soldado de primer grado.

El Ejército de Estados Unidos designó a la División de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) para que investiguen la muerte de la muchacha esa fuerza de élite dentro de las fuerzas armadas y que se especializa en resolver crímenes relacionados con soldados.

De acuerdo a las fuerzas armadas el presunto responsable de la muerte de la soldado Guillén es el soldado Aaron Robinson, quien se suicidó en la misma noche del martes 30 de junio en Killeen, Texas, dentro de su auto.

Archivado como: Francisco Gilberto Hernandezvargas

Supuestamente Robinson se dio un balazo en la cabeza, con su arma de cargo, cuando varios agentes de los U.S. Marshals iban a detenerlo por su responsabilidad en la muerte de Vanessa Guillén.

Los agentes federales sí detuvieron ese mismo día a su novia Cecily Aguilar, quien supuestamente ayudó a Robinson a desmembrar a machetazos el cuerpo de Vanessa Guillén, y la chica continúa detenida en la Cárcel del Condado de Bell, a la espera de enfrentar su juicio por el cargo de asesinato.

El asesinato de Vanessa Guillén ha levantado una ola de protestas se alza en todo Estados Unidos exigiendo justicia por el asesinado de la soldado y quien, de acuerdo a su familia, había reportado desde hace meses que sufría constante acoso sexual dentro de la base en la que estaba asignada aunque nunca reveló quién la acosaba.

Vanessa Guillén
Vanessa Guillén

Archivado como: Francisco Gilberto Hernandezvargas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio