Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Francisca Sofía, de 6 años, muere atropellada por el camión de su escuela

La niña Francisca Sofía Isabella Iraheta, de 6 años, murió en Conroe, Texas, cuando corrió frente al camión escolar que la atropelló.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Cortesía de la familia Iraheta
  • Francisca Sofía Isabella Iraheta, de 6 años, fue atropellada por el camión de la escuela
  • La pequeña corrió ansiosa frente al camión y el conductor no alcanzó a verla
  • El Departamento de Policía de Conroe clasificó la tragedia como una muerte accidental

La niña Francisca Sofía Isabella Iraheta,

de seis años, murió en Conroe, Texas cuando corrió frente al camión escolar que la atropelló.

El Departamento de Policía de Conroe (CPD, por sus siglas en inglés) reportó el accidente a las 7:30 de la mañana del martes 17 de noviembre en esa ciudad semi rural, al norte del área metropolitana de Houston.

De acuerdo al reporte del CPD, un camión del Distrito Escolar Independiente de Conroe (CISD, por sus siglas en inglés) llegó a la calle 2200 North First Street, junto a unas vías del tren, en el noreste de la ciudad en una zona boscosa.

La pequeña Francisca Sofía estaba acompañada de su padre, alistándose para ir la escuela.

El camión escolar estaba tarde al cumplir su ruta y el padre de Francisca Sofía traía a otro bebé en brazos, cuando vieron que por fin se aproximaba el camión. La familia estaba parada en la cochera de su casa.

Lo que sucedió enseguida, de acuerdo a algunos testigos, ocurrió en un parpadear de ojos.

Conforme el camión se aproximaba al lugar, el papá de Francisca Sofía se metió a su casa para dejar al bebé que llevaba en brazos en su cuna con la intención de acompañar a la niña al camión.

Sin embargo, la pequeña ansiosa porque ya se iba el camión amarillo, corrió frente a la unidad que arrancaba.

Francisca Sofía, de 6 años, murió atropellada de manera accidental por el camión que la llevaba a su escuela en Conroe, Texas, al norte de Houston. (Foto: Cortesía de la Familia Iraheta)

El conductor del camión no vio a la pequeña que cruzaba por enfrente y sólo se detuvo cuando sintió el golpe y los vecinos alarmados le hacían señas justo cuando, además, el padre de Francisca Sofía salía de su casa para atestiguar la tragedia.

Luego del golpe, los testigos llamaron al número de emergencias del CPD para reportar el accidente y los primeros paramédicos que llegaron al lugar transportaron de emergencia a la niña Francisca Sofía a un hospital.

Sin embargo, los doctores en la sala de urgencias del Texas Children’s Hospital en The Woodlands, Texas, que trataban de salvarle la vida a pequeña, ya no pudieron hacer nada.

Francisca Sofía Isabella Iraheta falleció en la sala de cirugía debido a las severas lesiones y golpes que sufrió en diversas partes de su cuerpo.

Los agentes del CPD que llegaron a investigar el accidente, le solicitaron al conductor del autobús escolar que entregara todos los videos de las cámaras de seguridad del transporte.

El Sargento Jeff Smith del CPD explicó a MundoHispánico que, de acuerdo a los videos, el camión ya había recogido a unos niños en la intersección en la que sucedieron los hechos y luego emprendió su marcha.

De repente se detuvo y fue cuando descubrieron en el concreto y sangrante a la pequeña Francisca Sofía, que no se alcanzaba a ver en el ángulo de visión del chófer, ni de las cámaras.

Ante la evidencia el conductor fue dejado en libertad y no enfrentó cargos, pues todo se clasificó de un accidente en una sucesión de eventos desafortunados. El padre de Francisca Sofía tampoco enfrenta cargos criminales.

De acuerdo al CISD, el conductor que atropelló a la niña es un veterano con 13 años de experiencia como operador de camiones escolares, con un historial limpio, y tres años de manejar por la ruta en la que sucedió la desgracia.

 

 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio