ÚLTIMA HORA: Demócratas fracasan en intento de invalidar el veto de Trump en Cámara Baja

La Cámara de Representantes no logró anular el veto de Trump, en la batalla política por el muro fronterizo.

La Cámara votó 248-181 para anular el veto del presidente Donald Trump, quedándose por debajo de los 290 votos, o la mayoría de los dos tercios necesarios.

El presidente Trump emitió el veto a comienzos del mes de marzo, para rechazar una represión del Congreso por su intento de reasignar los fondos del Pentágono para destinarlos a la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Surge nueva amenaza para inmigrantes indocumentados (VIDEO)

 

La mayoría de los republicanos de la Cámara Baja tuvieron una reunión con Donald Trump para debatir sobre el veto, según reportó el diario The Hill.

Sin embargo, 14 legisladores republicanos prefirieron romper las líneas del partido y reprender por segunda ocasión la declaración de emergencia del presidente.

“Los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días para resguardar nuestras fronteras merecen todas las herramientas que necesitan para hacer el trabajo, incluido un muro fronterizo”, aseguró el representante Tom Graves durante el debate, de acuerdo al mismo diario.

 

 

Por su parte, algunos críticos republicanos cuestionaron si la medida violó la Constitución. Otros comentaron que reasignar miles de millones de dólares del Departamento de Defensa podría tener un impacto negativo en la preparación militar.

Representantes demócratas  e inclusive algunos republicanos se han opuesto a la declaración de emergencia, sobre todo en el Senado, donde los legisladores acusaron a Trump de abuso de poder.

“Estoy convencido de que las acciones del presidente son ilegales y profundamente irresponsables”, dijo el demócrata Jerrold Nadler.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el promotor de la iniciativa, Joaquín Castro, recordaron en una declaración conjunta tras la votación que tanto la Cámara Baja, de mayoría demócrata, y el senado, con control republicano, “rechazaron rotundamente la declaración de emergencia falsa del Presidente”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+