Fox se refiere a El Salvador, Guatemala y Honduras como “3 países mexicanos”

Redacción MundoHispánico
Actualizado en


El equipo de Fox & Friends Weekend se ganó las críticas de muchos este fin de semana por referirse a El Salvador, Guatemala y Honduras como “3 países mexicanos” en un segmento sobre el plan del presidente Trump para recortar la ayuda a los países centroamericanos como un desincentivo para las llamados caravanas migrantes que se dirigen a la frontera sur de los Estados Unidos.

El titular errado duró solo unos segundos, pero pronto se convirtió en el tema de conversación de Twitter, donde la fuente favorita del presidente estadounidense recibió cientos de ataques y cuestionamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza mantiene a cientos de migrantes detenidos debajo de un puente

México, cabe destacar, ni siquiera fue nombrado en el anuncio de Trump. Ed Henry, anfitrión de la cadena, emitió una corrección al aire después de que el error se volvió viral.

“Ahora queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa”, dijo Ed Henry. “Teníamos un gráfico impreciso en la pantalla mientras tomamos esta misma historia. Solo queremos ser claros, los fondos se están cortando a los tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error que nunca debería haber sucedido”.

Debido al constante flujo de migrantes que se dirige a Estados Unidos, el presidente Donald Trump decidió suspender la asistencia financiera a Honduras, El Salvador y Guatemala.

https://twitter.com/alecegarra/status/1112394335243264001

En una sorprendente declaración, los funcionarios del Departamento de Estado dijeron que el presidente Donald Trump está cortando toda la asistencia financiera directa a los países del llamado Triángulo del Norte: El Salvador, Honduras y Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: Antiguo chofer de la familia Trump permanece bajo custodia de ICE

“Siguiendo las instrucciones del secretario, llevamos a cabo la directriz del presidente y terminamos los programas de asistencia al extranjero para el Triángulo del Norte (año fiscal 2017 y 2018)”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a ABC News, al referirse al secretario de Estado, Mike Pompeo. “Participaremos en el Congreso como parte de este proceso”.

Seguir Leyendo

Search

+