Vanessa Bryant destapa nombres de policías hispanos que compartieron fotos del cuerpo de Kobe Bryant

Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, reveló los nombres de policías que según alega, compartieron fotos de los restos del basquetbolista.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, reveló los nombres de cuatro policías que según alega, compartieron fotos explícitas de los restos del basquetbolista
  • La demanda publicada en Instagram sostiene que un agente hispano compartió fotos del cuerpo de Kobe Bryant con un camarero
  • Según la denuncia, ,un agente tomó entre 25 y 100 fotos con su celular personal que no tenían valor para la investigación

Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, hizo públicos el miércoles los nombres de cuatro policías del condado de Los Ángeles que, según alega, compartieron fotos explícitas del lugar del accidente de helicóptero en el que fallecieron su esposo, su hija Gianna y otras siete personas, informó The Associated Press.

En una serie de publicaciones en Instagram, Bryant mostró partes de su demanda, que se modificó para incluir los nombres de los agentes Joey Cruz, Rafael Mejia, Michael Russell y Raul Versales. La demanda sostiene que Cruz compartió fotos del cuerpo de Kobe Bryant con un camarero y que los otros reenviaron ”fotos gratuitas de niños, padres y entrenadores muertos”.

Policías compartieron fotos de Kobe Bryant

fotos kobe bryant
Foto: AP.

Ninguno de los policías estuvo implicado directamente en la investigación del siniestro ni tenía ningún motivo legítimo para tomar o compartir las escabrosas imágenes, afirma la denuncia.

“Nos abstendremos de juzgar este caso en los medios y esperaremos al lugar adecuado”, tuiteó el jefe de la policía, Alex Villanueva. “Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por esta tragedia”.

Policías reenviaron fotos de los restos mortales de las víctimas

fotos kobe bryant
Foto: Instagram

Kobe Bryant y sus acompañantes fallecieron el 26 de enero de 2020 cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló al oeste de Los Ángeles, en las colinas de Calabasas, en el estado de California.

El diario Los Angeles Times reportó más tarde que una investigación interna del departamento halló que los policías compartieron las fotos de los restos mortales de las víctimas. Vanessa Bryant demandó al condado y al departamento de policía reclamando daños y perjuicios por negligencia e invasión de la privacidad.

Al menos otros ocho agentes también tomaron fotos de Kobe Bryant

Foto: Instagram

Un juez rechazó la semana pasada el intento de mantener a los agentes en el anonimato, permitiendo a Bryant incorporar sus nombres y detalles de la investigación de asuntos internos a su demanda.

En la denuncia, Bryant alega que según esa pesquisa, un agente tomó entre 25 y 100 fotos con su celular personal que no tenían valor para la investigación. El documento sostiene que al menos otros ocho agentes hicieron lo mismo.

Pero, ¿quién es Joey Cruz?

fotos kobe bryant
Foto: Instagram

Joey Cruz es una de los agentes incluidos dentro de la demanda de derechos civiles tras el accidente del basquetbolista publicada por Vanessa Bryant. Según la denuncia, Cruz, quien para ese momento era un agente en prácticas, junto con otro agente hispano llamado Rafael Mejía, Raul Versales y Michael Russell divulgaron fotos explícitas de losa restos de las víctimas mortales del fatídico accidente en helicóptero.

El nombre de Joy Cruz fue revelado luego de que un juez federal rechazó una oferta de los abogados del condado de Los Ángeles donde pedían que no se divulgara los nombres de los agentes para evitar exponerlos ante el escarnio público, de acuerdo con The Sun.

Fotos de Kobe Bryant y una niña

Foto: Twitter.

La demanda sostiene que dos días después del accidente, Cruz “se jactó” con un camarero en un bar del sur de California que había respondido a la escena y mostró fotos que Mejía había enviado al ayudante en prácticas. Incluían los cuerpos de una niña y de Kobe Bryant, alega la demanda.

El camarero le dijo a una mesa de clientes cercanos “características específicas” de los restos de Kobe Bryant, y los clientes se sintieron lo suficientemente molestos como para que uno presentara una queja oficial ante el Departamento del Sheriff, dice la demanda. Según la demanda, Cruz también mostró las fotos a otro cliente del bar y a su sobrina mientras visitaba la casa de su madre en West Covina.

Negligencia e invasión de la privacidad

Foto: Instagram

La demanda dice que el día del accidente, Mejía, quien fue asignado al lugar del accidente, obtuvo “múltiples fotografías de los restos de los Bryant” del personal del departamento de bomberos que habían sido tomadas en el lugar del siniestro.

Luego, Mejía se acercó para conversar con una mujer adjunta, que no participó en la investigación, y “por ningún motivo otra razón que no sea un chisme mórbido”, les envió a su teléfono celular, informó NBC. Vanessa Bryant demandó al condado y al Departamento del Sheriff, buscando daños y perjuicios por negligencia e invasión de la privacidad.

“Un chisme mórbido”

Foto: Twitter.

Mejía “caminó 100 pies desde su posición en el puesto de mando improvisado para charlar con una agente que controlaba el tráfico dentro y fuera del Distrito de Agua de Las Vírgenes”, alega la demanda, presentada en la corte federal de Los Ángeles, informó NBC Los Angeles.

La demanda alega que Mejía presuntamente transmitió las fotos a Cruz. Después de obtener las fotos, Cruz las compartió con “varias personas sin ningún propósito gubernamental legítimo, incluidos varios miembros del público”. Según la denuncia, Cruz le dijo a su compañero, el diputado Russell, que tenía fotos de la escena del accidente de Bryant.

Los oficiales eliminaron las fotos

Foto: Getty.

“Russell pidió ver las fotos, y Cruz envió un mensaje de texto con fotos de los restos de los Bryant al teléfono celular personal de Russell”, según la demanda. Presuntamente Cruz hizo un comentario irrespetuoso sobre el estado de los cuerpos, de acuerdo con NBC.

Después de enterarse de que se había presentado una denuncia ante las autoridades con respecto a la distribución de las fotos de Kobe Bryant, Mejía, Cruz, Versales y Russell “destruyeron pruebas negligente y/o intencionalmente” al eliminar las fotos de sus teléfonos celulares, según la demanda. Con tal acción, Mejía “socavó gravemente la capacidad de verificar cualquiera de sus afirmaciones con respecto a su manejo y difusión de las fotos”.

En días al menos 10 agentes habían visto las fotos de Kobe Bryant

Foto: Twitter.

La demanda alega que en dos días, al menos 10 miembros del Departamento del Sheriff habían visto las fotos y se convirtieron en “objeto de chismes” dentro del departamento. La denuncia sostiene que el Departamento del Sheriff no ha publicado los resultados de su investigación interna, pero Vanessa Bryant obtuvo el informe final a través de los tribunales en enero.

“No menos de ocho oficiales del alguacil estaban en el lugar tomando fotos con teléfonos celulares de los niños, padres y entrenadores muertos”, dice la demanda. El informe “revela que el Departamento del Sheriff no ha tomado las medidas básicas para garantizar que todas las copias de las fotos incorrectas sean rastreadas y secuestradas”, alega la demanda.

¿Quién es Rafael Mejías?

Foto: Twitter.

De acuerdo con un tuit publicado por el diario The Sun, se pudo conocer el rostro de Rafael Mejía, el policía hispano que difundió las fotos de Kobe Bryant después del accidente mortal en helicóptero.

“Como el departamento admitiría más tarde, los agentes no tenían ningún propósito de investigación para tomar fotografías en el lugar del accidente. Más bien, los agentes tomaron fotografías para sus propios fines personales”, alega la demanda.

Continua artículo relacionado