Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fotos de Kobe Bryant filtradas por agentes podrían cambiar leyes estatales

Agentes policiales filtraron fotos del accidente de Kobe Bryant y las autoridades informaron que esto podría cambiar las leyes estatales.
2020-03-03T09:17:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Luego de que ocho agentes policiales tomaron y filtraron fotografías del accidente de Kobe Bryant, autoridades informaron que estas acciones podrían conducir a un cambio radical en las leyes estatales.
  • La ley estatal prohibiría tomar fotografías no autorizadas de escenas de accidentes donde aparezcan cadáveres.
  • Los agentes involucrados enfrentan una investigación y posibles medidas disciplinarias.

El comisario del condado de Los Ángeles,

Alex Villanueva, dijo que ocho agentes habrían tomado o compartido fotografías que mostraban escenas crudas del accidente de helicóptero en que pereció Kobe Bryant, reseñó The Associated Press.

Sin embargo, el jefe policial aseguró que había ordenado a los agentes borrar esas imágenes. “Ésa fue mi prioridad, asegurarme de que esas fotos no existieran más”, aseveró Villanueva el lunes, en declaraciones a NBC News.

“identificamos a los agentes involucrados, quienes acudieron al cuartel voluntariamente, admitieron que habían tomado estas fotos y las borraron. Y estamos satisfechos por el hecho de que los involucrados hayan hecho eso”, agregó Villanueva.

El comisario dijo que, en la semana del accidente, se enteró de que incluso ocho agentes habrían estado involucrados.

“Comunicamos en términos claros que esa conducta era inexcusable”, aseveró Villanueva. “Quiero decir, había gente que lloraba la pérdida de sus seres queridos. Era una inconsciencia tener esto, sumado a todo lo que había pasado”.

Villanueva explicó que el departamento policial carece de una política específica sobre tomar fotografías con teléfonos para uso personal.

Sin embargo, afirmó que planea cambiar esa situación, y expresó su deseo de que una ley estatal prohíba tomar fotografías no autorizadas de escenas de accidentes donde aparezcan cadáveres.

En declaraciones al canal KABC-TV, Villanueva dijo que los agentes enfrentan una investigación y posibles medidas disciplinarias, aunque no las precisó.

El departamento policial tiene una política que prohíbe tomar y compartir fotografías en escenas de crímenes. Sin embargo, ésta no se aplica a accidentes, dijo el comisario a otro canal, KCBS-TV.

Bryant, su hija y otras siete personas fallecieron el 26 de enero, cuando su helicóptero se estrelló contra una colina en la localidad de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, en medio de una densa niebla.

Las víctimas se dirigían a un torneo de basquetbol juvenil en las instalaciones deportivas que Bryant tenía en Thousand Oaks.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sigue investigando el accidente.

El diario Los Angeles Times informó la semana pasada que una fuente de seguridad pública, enterada de lo ocurrido, había visto una de las fotos en el teléfono de otro agente, en un lugar que no se relacionaba con la investigación del accidente. Agregó que las fotos mostraban el lugar del desastre y restos de las víctimas.

Sólo la oficina forense del condado y la NTSB tenían autorización de tomar fotos del lugar del accidente.

Luego de tratar con algunos familiares enlutados, “genera simplemente un sentimiento de traición” el saber que otras fotos se tomaron, dijo el comisario a KABC-TV. Comparó el hecho con un “golpe bajo”.

Villanueva dijo a KABC-TV que se ha disculpado con los deudos.

La viuda de Bryant, Vanessa, estaba “absolutamente devastada” por las versiones de que se habían compartido sin autorización fotos del lugar del accidente, dijo su abogado la semana pasada.

Según informó TMZ Sports, uno de los agentes que publicó las fotografías, quien aún no ha sido identificado, se encontraba en un bar de Los Ángeles, California, donde pretendía conquistar a una mujer, enseñándole unas fotografías del aparatoso accidente en el que perdió la vida Kobe Bryant, las cuales al parecer, el mismo policía tomó.

El mismo propietario del bar fue quien denunció lo ocurrido en el Departamento del Alguacil de Los Ángeles. Las imágenes fueron entregadas al alguacil de Lost Hills, por lo que el caso ya es investigado. De ser hallado culpable, el agente podría recibir cadena perpetua, informó TMZ Sport.

En el comunicado emitido por el abogado de Vanessa se lee “nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada” luego de “que los agentes del Departamento del Alguacil del Condado de Lost Hills Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, difundieron públicamente fotos del lugar del accidente del helicóptero”.

https://www.instagram.com/p/B9MpNwMDTdg/?utm_source=ig_web_copy_link

Archivado como: filtran fotos de Kobe Bryant

Asimismo, el representante legal afirmó que Vanessa Bryant acudió personalmente el pasado 26 de enero (el mismo día del accidente) a a la oficina del Sheriff para solicitar que el área fuera designada como zona de exclusión aérea y protegida de los fotógrafos.

“Esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias. En ese momento, el alguacil Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes”, se lee en el comunicado.

El abogado de Vanessa Bryan calificó como “inexcusable y deplorable” que los funcionarios públicos de “la subestación del Sheriff de Lost Hills, otras sub estaciones circundantes y LACOFD, supuestamente incumplieran su deber”.

Asimismo, el abogado afirma en el comunicado que este hecho “es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”.

Archivado como: filtran fotos de Kobe Bryant

Gary C. Robb también exigió que los responsable de estas “supuestas acciones” sean severamente castigados y que sus identidades salgan a la luz “para garantizar que las fotos no se divulguen más. Estamos solicitando una investigación de Asuntos Internos de estos presuntos incidentes”.

Por otra parte, la esposa de Kobe Bryant agradeció a la persona que presentó la queja en línea, quien expuso “estos actos de injusticia y por la opción de proteger la dignidad humana”.

En el comunicado, el representante de la viuda de Kobe solicitó que “cualquier otra persona que tenga información sobre los hechos subyacentes a estos supuestos incidentes vergonzosos y vergonzosos”, hiciera la denuncia a sus oficinas.

Archivado como: filtran fotos de Kobe Bryant

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio