Fotografían cardenal amarillo que es extremadamente raro en Florida

  • Tracy Workman logró fotografiar a un cardenal amarillo extremadamente raro. Esto ocurrió el pasado sábado en Port St. Lucie, Florida.
  • La mujer cuenta que no tuvo mucho tiempo para conseguir las fotos, pero aunque no son las mejores, lo logró.
  • El avistamiento de un cardenal amarillo es algo realmente poco usual. El cardenal es un ave generalmente de color rojo y una mutación genética hace que algunos pocos sean de color amarillo. 

Fotografían cardenal amarillo que es extremadamente raro en Florida. Tracy Workman logró fotografiar a un cardenal amarillo realmente inusual. Esto ocurrió el pasado sábado en Port St. Lucie, Florida.

La mujer publicó con orgullo en sus redes sociales las fotografías de la extraña y única ave.

Estas no son las mejores fotos, pero solo tuve 5 minutos para perseguirlo antes de llevar a los niños a algún lado. Échale un vistazo. ¡Cardenal amarillo!”, escribió.

A ese texto lo acompañaban varias fotografías de un majestuoso cardenal amarillo posando sobre los árboles de su patio. Las imágenes fueron tomadas con una Canon T5i, dijo USA Today.

“Seguir a un pájaro, por supuesto, no es la mejor manera de sacarle fotos. Pero, al principio, no creía haberlo visto realmente. Estaba súper emocionada”, dijo al medio.

Workman cuenta que ya lo había visto el pasado 3 de octubre, pero que no había logrado capturarlo en imágenes. Días después, logró reaccionar con rapidez y en esta oportunidad tomó las fotos de la hermosa ave.

La afortunada mujer decidió poner nombre a su nuevo amigo, al que llamó ‘Sunny’. Le pareció acorde a su llamativo color y al lugar en el que fue fotografiado: Florida.

Fotografían cardenal amarillo: “uno en un millón”

El avistamiento de un cardenal amarillo es algo realmente poco usual. El cardenal es un ave generalmente de color rojo y una mutación genética hace que algunos pocos sean de color amarillo.

Geoffrey Hill, quien es profesor y curador de aves en la Universidad de Auburn, identificó al pájaro como un cardenal macho adulto con una rara mutación genética. El hecho de que solo se reporten tres avistamientos de este tipo de ave al año, hace que este sea ‘uno en un millón’, dijo Hill a USA Today.

El especialista explicó que se trata de trata de una mutación en el ADN del ave, que bloquea pigmento rojo normal. En su lugar, aparece un color amarillo llamativo. Podría ser comparable al albinismo en los humanos.

Thomas Webber, gerente de colección de la División de Ornitología del Museo de Florida en Gainesville, explicó que aunque esta mutación se presenta más en la hembra que en el macho, sigue siendo atípica.

El cardenal amarillo representa “muy por debajo del 1 por ciento” de toda la población cardinal, así que está muy lejos de ser común, dijo Webber.

Es poco frecuente toparse con un cardenal amarillo, pero en febrero de 2018 hubo otro avistamiento. En Alabama, Jeremy Black, quien es fotógrafo profesional, solicitó a una mujer que vio al pájaro revoloteando por su casa poder ir a tomarle fotos. Así fue como consiguió increíbles imágenes de un animal único e inusual.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+