Difunden fotografía del pistolero de FedEx y revelan lo que había alertado su madre

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades han difundido la fotografía del pistolero que desató la masacre en un almacén de FedEx.
  • El pistolero sospechoso del tiroteo en una sede de FedEx fue identificado como Brandon Scott Hole, de tan solo 19 años.
  • Al parecer, la madre del pistolero de FedEx habría dicho el año pasado que su hijo podría cometer “suicidio policial”.

Una tragedia para varias familias, incluso para la del atacante. Autoridades han difundido la fotografía del pistolero de FedEx que desató el tiroteo en el almacén donde murieron ocho personas y varias resultaron heridas.

El pistolero sospechoso de originar el tiroteo mortal en FedEx fue identificado en la tarde del viernes como Brandon Scott Hole, de tan solo 19 años, un exempleado de la compañía en Indiana. Más tarde, las autoridades difundieron su fotografía.

El pistolero de FedEx tenía solo 19 años

El exempleado que mató a balazos a ocho personas en instalaciones de FedEx en Indianápolis, Indiana, fue entrevistado por agentes del FBI el año pasado, después de que su madre llamó a la policía para decir que su hijo podría cometer “suicidio policial”, informó el FBI el viernes, según indicó la agencia de noticias AP.

El subjefe de policía Craig McCartt confirmó en una conferencia de prensa que el atacante fue Brandon Scott Hole, de Indianápolis. Los investigadores registraron una casa local vinculada con Hole y decomisaron evidencia, incluyendo computadoras, agregó.

Pensaba en el “suicidio policial”

pistolero de FedEx

De acuerdo con la reseña de AP, Paul Keenan, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápolis, mencionó ayer viernes que agentes interrogaron a Brandon Scott Hole el año pasado después que su madre llamó a la policía para decirle que su hijo podría cometer “suicidio policial” (una situación en la que la persona con intenciones suicidas se comporta deliberadamente de manera amenazante para provocar que los agentes del orden le disparen).

Paul Keenan contó que el FBI fue convocado después de que se hallaron ciertos artículos en el dormitorio de Brandon Scott Hole, pero no dio detalles acerca de qué eran. Añadió que los agentes policiales no encontraron evidencia de delito alguno y que no consideraron que él estuviera adherido a alguna ideología racialmente motivada. Un reporte policial obtenido por AP muestra que los policías incautaron en aquel entonces una escopeta de la casa de Brandon Scott Hole tras responder a la llamada de la madre. Pero Paul Keenan dijo que nunca se le devolvió el arma.

El interrogatorio del pistolero de FedEx

pistolero de FedEx

El diario The Sun también reportó que el FBI confirmó que entrevistó el año pasado al pistolero sospechoso del tiroteo en FedEx, cuya fotografía se ha dado a conocer ahora y ya circula por medios locales e internacionales.

Según Kennan, citado también por The Sun, en marzo de 2020 la madre de Brandon Scott Hole llamó a la policía para decir que su hijo podría cometer el “suicidio policial”. En un comunicado, agregó: “El sospechoso fue puesto en detención inmediata por salud mental por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis. Se incautó una escopeta en su residencia. Según los elementos observados en la habitación del sospechoso en ese momento, el FBI lo entrevistó en abril de 2020”.

No se había considerado una amenaza

pistolero de Fedex

La escopeta no fue devuelta al sospechoso, dijo Keenan, y no se identificó ninguna ideología de extremismo violento por motivos raciales durante la evaluación. Según los informes, Brandon Scott Hole no se consideró una amenaza adicional para la comunidad cuando fue liberado.

El ahora presunto pistolero de FedEx había comprado la escopeta solo 24 horas antes de ser arrestado el año pasado, pero fue liberado luego de que las autoridades constataron que no suponía una amenaza, al menos en ese momento.

Identifican a las víctimas

En una publicación de la policía efectuada el viernes por la noche, precisó The Sun, las víctimas del tiroteo en el almacén de FedEx en Indianápolis fueron identificadas por la Oficina del Forense del Condado de Marion como: Matthew R. Alexander, de 32 años; Samaria Blackwell, de 19 años; Amarjeet Johal, de 66 años; Jasvinder Kaur, 64 años; Jaswinder Singh, de 68 años; Amarjit Skhon, de 48 años; Karlie Smith, de 19 años; y John Weisert, de 74 años.

Las ocho víctimas eran empleados de la instalación, acotó la policía, y Brandon Scott Hole era un exempleado de FedEx. El subjefe de Indianápolis, Craig McCartt, dijo que el sospechoso trabajó por última vez para la compañía en 2020.

El pistolero era un exempleado de FedEx

McCartt añadió que no sabía por qué Brandon Scott Hole dejó el trabajo, pero miembros de la familia le dijeron a FOX59 que había sido despedido. Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa el viernes que Brandon Soctt Hole también fue arrestado en 2013, aunque no se aclaró por qué.

McCartt indicó que los investigadores aún desconocen el motivo del tiroteo, y agregó que el pistolero llevó a cabo el tiroteo con un rifle, que desconocen si compró legalmente. Al menos otras siete personas resultaron heridas durante el tiroteo, detalló The Sun.

La tragedia en almacén de FedEx

pistolero de fedex

Brandon Scott Hole comenzó a disparar contra personas al azar en el estacionamiento de las instalaciones de FedEx, donde mató a cuatro de ellas, para luego ingresar en el edificio, donde asesinó a otras cuatro y luego se suicidó de un disparo. Al parecer el atacante se quitó la vida poco antes de que la policía ingresara al edificio, indicaron las autoridades citadas por AP.

“No hubo confrontación alguna con nadie allí. No hubo ningún altercado, ninguna discusión. Aparentemente, él simplemente empezó a disparar al azar”, contó el subjefe de policía Craig McCartt, de acuerdo con la reseña de AP.

Autoridades se pronuncian

De acuerdo con The Sun, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, dijo que la comunidad debe protegerse contra la resignación y “la suposición de que así es simplemente como debe ser y que bien podríamos acostumbrarnos”.

El presidente Joe Biden expresó que había sido informado sobre el tiroteo mortal en Indianápolis y calificó la violencia con armas de fuego como “una epidemia” en Estados Unidos, ya que no es la primera balacera del año.

Nuevo tiroteo estremece a EE.UU.

El ataque del jueves en el almacén de FedEx fue el tercer tiroteo masivo en Indianápolis este año. Cinco personas, incluida una mujer embarazada, fueron asesinadas a tiros en la ciudad en enero, y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y un niño antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en marzo, detalló The Sun.

En otras ciudades de Estados Unidos, ocho personas murieron a tiros en negocios de masajes en Atlanta el mes pasado, y 10 personas fueron asesinadas a tiros en un supermercado en Boulder, Colorado, recordó el mencionado diario.

Regresar al Inicio