Ya se sabe quién vivía en el apartamento de las literas del edificio que se derrumbó en Miami

fotografía literas edificio Miami: Se dio a conocer quien vivía en el apartamento que se derrumbó y de donde salió la fotografía de la litera

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Una imagen desgarradora circuló por las redes sociales, donde se muestra una litera
  • Las personas se preguntaban a quién pertenecía la litera de la imagen
  • Se esclarece el misterio: No había niños en el departamento

Fotografía literas edificio Miami. A raíz de la caída del Edificio en Miami, se han dado a conocer diferentes imágenes de lo que quedó del lugar, mostrando el panorama al que se enfrentan los socorristas, pero sobre todo, lo que ven los familiares de los desaparecidos y de lo que alguna vez fue hogar de muchos.

Entre las fotografías que sobresalen de los medios de comunicación, está la imagen de una litera en el último piso del edificio, que despertó la curiosidad de muchos, pero ante todo las ganas de investigar si había niños durmiendo cuando sucedió la tragedia y están entre los desaparecidos o que ocurrió con el dueño del lugar, pues bien, salió a relucir la verdad detrás de esa imagen.

Fotografía literas edificio Miami: La inquietante fotografía

Fotografía literas edificio Miami: La foto que llamó la atención
Foto: Miami Herald

New York Post fue quien habló sobre la inquietante fotografía que salió a relucir, donde se observa una litera colocada precariamente sobre los restos destruidos de la torre de condominios de Florida, así que se dio a la tarea para descubrir a quién pertenecía el lugar y sobre todo, si había alguien durmiendo en las literas la noche de la tragedia.

Esa fotografía en especial hizo que muchos se preguntaran si un niño o varios niños habían estado durmiendo en la habitación cuando el Champlain Towers South se derrumbó el pasado jueves, debido a que en la imagen se observa como la escalera está doblada ligeramente y las sábanas y almohadas que adornan la cama inferior siguen en su lugar. Archivado como: Fotografía literas edificio Miami

Fotografía literas edificio Miami: La verdad de la imagen

Fotografía literas edificio Miami: Linda March
Foto: Twitter

Pues bien, se ha esclarecido la realidad que hay detrás de la imagen que conmovió a más de una persona, gracias a Miami Herald. Se dio a conocer que la cama era parte del departamento amueblado que Linda March, nativa de la ciudad de Nueva York, había rentado desde hace un par de días y que usaba como oficina.

Es parte de una buena noticia que al momento del desastre no se encontraran niños en aquella cama y que sus nombres no formen parte de la lista de desaparecidos que el día de hoy llegó a los 146 y la lista de muertos aumentó a 19, por lo que alegró el conocer que no se trataría de un caso de dos menores desaparecidos. Archivado como: Fotografía literas edificio Miami

Fotografía literas edificio Miami: Forma parte de los desaparecidos

Fotografía literas edificio Miami:Forma parte de los desaparecidos
Foto: Instagram

Pero lo que sí se sabe, es que Linda March, de 58 años, todavía se considera desaparecida. Ella se había mudado recientemente a Surfside sola desde la Gran Manzana, para un “nuevo comienzo”, pero que resultó en una tragedia, de la cual nunca se imaginó formar parte.

Ahora son sus amigos quienes la están buscando y pidiendo oraciones para que pronto sea encontrada, aunque los procesos de búsqueda se han estado retrasando debido a las tormentas que han sucedido en Miami y que provocan que los equipos de socorristas se tarden más de lo que se pensó. Archivado como: Fotografía literas edificio Miami

Fotografía literas edificio Miami: El departamento de Linda

Fotografía literas edificio Miami: Rochelle y Linda
Foto: Twitter

Una de las amigas más cercanas de Linda March, habló con Miami Herald sobre la situación del departamento que su amiga había rentado recientemente y cómo la mujer se sentía esperanzada en su nuevo hogar, ya que esperaba todo fuera para una ‘mejoría’.

“Ella me envió fotos del apartamento”, mencionó Rochelle Laufer al Miami Herald. “El lugar era hermoso, frente al mar, con hermosas vistas”, la estancia de Linda se encontraba en el último piso del edificio en Surfside, estaba viviendo sola por el momento ya que estaba haciendo un cambio total de ‘aires’. Archivado como: Fotografía literas edificio Miami

Fotografía literas edificio Miami: El dormitorio de la fotografía

Fotografía literas edificio Miami: La habitación
Foto: Apartments.com

La fotografía de la literal conmovió y provocó una búsqueda inmediata para saber a quién le pertenecía el lugar, pero se da a conocer gracias a la amiga de Linda para que era destinada aquella habitación que daba la apariencia de salvaguardar a un menor de edad.

Laufer dijo que su amiga usaba el segundo dormitorio como oficina en casa, lo que explicaría la silla de escritorio negra que se ve cerca de la litera en el apartamento destruido, que la abogado alquiló en marzo y se mudó al poco tiempo, realmente no tenía la necesidad de cambiar los muebles, así que dejó el lugar tal cual estaba. Archivado como: Fotografía literas edificio Miami

Como era el lugar antes de la tragedia

El lugar antes de la tragedia
Foto: Apartments.com

Lo que se dio a conocer fue que el Penthouse aún aparece en la página de sitios de alquiler, donde se muestran las fotografías de cómo lucía el lugar antes de que ocurriera la tragedia del pasado jueves y con las descripciones que puso el arrendador en el sitio.

“Increíbles vistas frente al mar desde este ático de dos dormitorios”, se lee en la página, además de agregar la dirección de donde se encontraba el edificio en la zona de Surfside, en Miami-Dade, aunque en el botón se indica que el departamento ya no se encuentra disponible.

Las quejas de Linda

Las quejas de Linda
Foto: Instagram

Rochelle Laufer, mejor amiga de la desaparecida Linda March, mencionó en la entrevista que la única queja de su amiga sobre Champlain Towers South era el ruido, no sobre las instalaciones o si había algún desperfecto en el lugar, todo lo demás estaba en orden.

“De lo único que se quejó fue de la construcción. Comenzó a las 8 de la mañana y continuó todo el día”, mencionó Laufer, quien se encuentra preocupada por la desaparición de Linda y es una de las personas que ha seguido buscándola, yendo a diferentes lugares para estar informada.

Las renovaciones del edificio

Lo que sucedió en el edificio de Surfside
Foto: Instagram

Se dio a conocer que el edificio que colapsó estaba sujeto a remodelaciones debido a que se tenía que renovar este año el documento que avala que las instalaciones se encontraban en perfecto uso y que no había algún daño en a estructura, pero fue algo que no sucedió, debido a que días después ocurrió la tragedia.

En particular esto sucede ya que se debe rectificar cómo se encuentra la estructura a cuarenta años de que se construyó,el periódico Miami Herald, comentó que el edificio de 12 pisos y 136 unidades se construyó en 1981, por lo que se habían adelantado las obras para que todo estuviera ‘en orden’.

El informe no indicaba daños

El informe no indicaba daños
Foto: Instagram

En el año 2018 se entregó un informe sobre las condiciones del edificio, pero en aquel momento no se mencionaba que estuviera en mal estado o que se encontrara alguna falla en particular, en el informe preliminar de nueve páginas no se dejaba entrever que el edificio estuviera en riesgo de colapso.

Sólo que llamó la atención que en una parte del informe, mencionara que las losas de concreto en la entrada del garaje y debajo de la plataforma de la piscina se habían deteriorado y que la falta de drenaje adecuado había causado “daños estructurales importantes”.

Las quejas que no se atendieron

No se atendieron las quejas a tiempo
Foto: Instagram

Cómo bien mencionó Rochelle, Linda se había quejado del ruido, pero no fue la única en externar su molestia sobre lo que ocurría en el edificio. Varios vecinos ya habían externado su preocupación y quejas por los arreglos que se estaban llevando a cabo, es por ello que llama la atención que nadie hizo hincapié de la situación que ocurría.

El diario mexicano El Universal, mencionó que a esos daños que se habían mostrado en el informe, se suman las quejas por las obras en una construcción adyacente que los residentes de Champlain Towers South temían pudiera provocar afectación en “la estructura de nuestro edificio”.

Continua artículo relacionado