¿Lista para el acercamiento? Cómo NO fingir una sonrisa para una foto

Una foto con una sonrisa es algo muy común, pero qué tan común es aquella sonrisa que vemos en las que se toman a diario es algo (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todos hemos visto las fotos de los famosos. Sonrisas brillantes, sin demasiadas encías y de aspecto natural. Pero para la mayoría de nosotros, lograr una natural perfecta para las fotos sin esfuerzo no es algo fácil. Las sonrisas que producimos para la cámara con frecuencia se ven falsas. “Si es una sonrisa muy grande y las comisuras de los labios son jaladas con intensidad entonces todas esas señales serán provocadas por una sonrisa genuina o no genuina,” dice el Dr. Paul Erkman, profesor en la UC de San Francisco y co-desarrollador del Sistema de Código de Acción Facial que ayuda a los científicos a distinguir entre una sonrisa falsa y una genuina. Antes de tu siguiente sesión frente a la cámara, sigue estas sugerencias y domina el arte de sonreír para las fotos.

1. Elige una sonrisa con o sin dientes

Mujer con sonrisa en foto
Shutterstock

Los fotógrafos profesionales te pedirán que sonrías ampliamente o que simplemente sonrías con los labios juntos. Haz lo que se sienta natural para obtener el mejor resultado.

2. Asegúrate de que tu sonrisa esté en los ojos

Tyra Banks nos dice que una sonrisa natural también involucra los ojos. Cuando se trata de saber cómo sonreír para las fotos, recuerda que las esquinas de tus ojos deberían arrugarse un poco cuando tu sonrisa crezca.

3. No sonrías de más

Mujer con sonrisa tranquila
Shutterstock

Una sonrisa natural muestra los dientes, no las encías ni los empastes de tus molares. O el chicle que estás masticando.

4. Intenta hacerte reír

Una risita cuando la foto se tome producirá una sonrisa natural. Piensa en algo que siempre te haga reírte.

5. Plántate

Un pequeño recorte en círculo con una sonrisa dibujada
Shutterstock

Una buena postura hace buenas fotos. Los hombros caídos hacen que te veas cansada. Deberías estar divirtiéndote, así que enderézate.

6. Practica en el espejo

La práctica hace al maestro. Si necesitas más tiempo para estudiar tu imagen, toma un selfie que puedas usar cuando quieras. Toma paciencia y disposición descubrir cómo sonreír en las fotos.

7. No digas ‘whisky’ para una sonrisa

Shutterstock

Di whisky frente al espejo y ve como tu boca se amplía de manera poco natural. Ahora di ‘mocha’ o ‘yoga’ o alguna otra palabra que termine con un sonido similar. Se ve más natural.

8. Levanta tu lengua y ponla sobre tus dientes superiores

Poniendo tu lengua sobre tus dientes superiores obtienes una sonrisa que se ve natural y es lo suficientemente amplia.

9. Relaja tu rostro de forma natural

Shutterstock

Cuando sonríes, tus músculos faciales deberían estar relajados. Un rostro tenso hará que la sonrisa se vea forzada.

10. Haz que tu sonrisa brille

Los dientes blancos y brillantes se ven mejor en las fotos. Si tus dientes no son perfectos, humedécelos con tu lengua antes de la foto, así se verán más brillantes. Una pintura de labios rojo cereza también hará que unos dientes amarillos se vean más blancos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado