Policía difunde impactante foto de cadáver de mexicano colgado en un árbol de Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades difundieron la escalofriante foto del cadáver de un mexicano colgado en un árbol.
  • Los restos del mexicano colgado en un árbol fueron hallados en una zona fronteriza de Texas.
  • Un congresista está pidiendo que el FBI investigue el caso del mexicano colgado en un árbol.

No apto para personas sensibles. Las autoridades policiales difundieron la impactante fotografía del cadáver de un presunto migrante mexicano quien fue hallado sin pies colgado de un árbol en una zona fronteriza del estado Texas esta semana.

El congresista demócrata Joaquín Castro pidió el sábado 2 de octubre a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) que investigue lo que parece ser el “linchamiento” de un mexicano quien apareció muerto colgado en un árbol, reportó la agencia de noticias Efe.

Policía difunde escalofriante foto del mexicano colgado en un árbol

mexicano colgado en árbol

De acuerdo con el reporte de la agencia informativa, medios nacionales indicaron que el cadáver apareció desnudo y colgado de un árbol en Texas, a unas 80 millas (128 kilómetros) al norte de la frontera con México.

El jefe de policía del condado de Brooks, Benny Martínez, explicó al diario Newsweek que aparentemente la víctima fue colgada con su propia camisa y que el resto de su ropa estaba doblada al lado del árbol, donde también hallaron dos identificaciones que supuestamente pertenecían al mexicano.

“Nunca habían visto algo así”, aseguró la policía al hallar al mexicano colgado en un árbol

mexicano colgado en árbol
Foto: Brooks County Sheriff’s Office

El cadáver del hispano, que se cree que era un inmigrante, fue localizado en avanzado estado de descomposición mientras colgaba de un árbol el pasado jueves 30 de septiembre, indicaron Efe, Newsweek y Breitbart, el cual publicó la escalofriante fotografía proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks.

Benny Martínez declaró al medio Breitbart, citado también por Efe, que, aunque para ellos es habitual encontrar a inmigrantes fallecidos, “nunca habíamos visto algo así en nuestro condado”. Por su parte, el congresista Joaquín Castro añadió: “Esto parece ser un linchamiento de un mexicano en el sur de Texas. Solicitaré una investigación del FBI si no ha iniciado una ya”.

Esperan resultados de la autopsia para saber si al mexicano colgado de un árbol lo mataron o se suicidó

mexicano colgado en árbol

No obstante, el jefe policial Benny Martínez indicó a Breitbart que habría que esperar a la autopsia por parte de la Oficina del Forense del Condado de Webb, en la fronteriza ciudad de Laredo, para saber con exactitud si el inmigrante mexicano habría sido colgado por otros o se habría suicidado.

Según indicaron las autoridades citadas por Efe y otros medios locales, los dos pies del occiso fueron arrancados de su cuerpo, probablemente por animales, y uno de ellos apareció cerca del lugar del dramático hallazgo en esa área fronteriza de Texas.

Aumentan muertes de inmigrantes en el condado

mexicano colgado en árbol
Foto referencial: Getty Images

El diario Breitbart detalló que después de documentar la escena, los agentes trasladaron los restos a la morgue del condado donde intentarán obtener las huellas dactilares del cuerpo que ya estaba en un severo estado de descomposición.

Efe acotó que las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi el 250% en el número de inmigrantes muertos en la región, al pasar de las 34 en todo el año 2020 a las 118 anotadas desde el 1 de enero pasado.

Conductor mató a tres trabajadores al arrollarlos tras huir de la policía por hacer ‘donuts’

Foto referencial: Shutterstock

Nueva tragedia al volante. Un conductor atropelló y mató a tres trabajadores cuando huía a toda velocidad de la policía luego de que le ordenasen detenerse por realizar ‘donuts’ o rosquillas en la carretera, una forma de derrapar el auto de forma circular.

La policía informó que tres trabajadores de estacionamientos (valet parking) murieron después de que un conductor que intentaba evadir a la policía en Houston, Texas, el viernes por la noche los atropelló, según reportó Newsweek el sábado 2 de octubre.

Conductor mató a tres trabajadores al atropellarlos durante persecución

Conductor mató a trabajadores

Autoridades policiales indicaron que alrededor de las 10.30 de la noche un sargento de ese turno estaba en su patrullaje de rutina cuando observó a un conductor ejecutando ‘donuts’ (donas en español) en un estacionamiento privado de esa localidad texana.

Cuando el conductor salió del estacionamiento y se dirigió calle abajo, el sargento encendió las luces de emergencia de su patrulla para realizar una parada de tráfico. En ese momento, el auto “aceleró a una velocidad muy alta” y creó una distancia significativa entre su conductor y el oficial, contó el subjefe del Departamento de Policía de Houston, Yasar Bashir, durante una conferencia de prensa citada por Newsweek.

Luego de que arrolló y mató a los trabajadores, el conductor se estrelló

Conductor mató a trabajadores

Luego de que el sargento alcanzó el auto, Bashir dijo que descubrieron que su conductor había atropellado a tres peatones “que son empleados para valet parking de negocios locales en el área”. El auto, que no fue especificado, se estrelló contra una zanja y chocó contra un “objeto fijo” antes de llegar a su “punto de descanso final”.

Los tres peatones fueron declarados muertos en el lugar. El conductor del auto que huyó de la policía y un pasajero fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponían en peligro sus vidas. La policía mencionó el sábado por la noche que estaba investigando si el conductor no estaba apto para manejar al momento del accidente.

El conductor que mató a los trabajadores iba a más de 60 mph

Conductor mató a trabajadores

“Estamos aquí porque una persona decidió que no quería recibir una multa o potencialmente ir a la cárcel por un delito menor”, comentó Sean Teare, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, según el reporte de Newsweek.

Sean Teare detalló que el auto del conductor que huyó de la policía y mató a tres trabajadores viajaba al menos a 60 mph (96 km/h) , “si no mucho más”, al final del accidente. “Cuando este individuo impactó a esos tres valets, pasó de un delito grave por evadir el arresto a un delito grave de asesinato. Eso es un delito grave de tercer grado, hasta tres cargos de delito grave de primer grado”, explicó.

Habría “señales de intoxicación”, pero la policía aún no lo confirma

conductor mató a trabajadores
Foto referencial: Shutterstock

“Y estamos hablando de tres personas que solo estaban aquí trabajando. Ellos estaban aquí haciendo su trabajo. Regresaban de estacionar autos e iban a buscar más autos. Esto es lo más atroz que hemos visto en mucho tiempo en lo que respecta a una persecución o algo así”, manifestó Sean Teare.

A su vez, dijo que había “señales iniciales de que la intoxicación” pudo haber jugado un papel en el accidente, pero señaló que la policía aún no lo había confirmado hasta el viernes por la noche. Las autoridades aún estaban en proceso de identificar al conductor, de acuerdo con el reporte publicado por Newsweek el sábado.

Identificaron a una de las víctimas

Conductor mató a trabajadores

Casi a la medianoche del sábado 2 de octubre, ABC 13 reportó que entre los tres trabajadores de un sport bar que murieron arrollados había un jovencito, y acotó que un amigo cercano de la familia le confirmó la identidad de una de las víctimas.

Fnan Measho, de 18 años, un graduado de Bellaire High School, fue asesinado durante el incidente, según una página de GoFundMe creada por Dawit Woldu, quien dijo que los padres de él no hablan inglés, por lo que tradujo y escribió la publicación en su nombre. Para conocer más detalles lee esta nota.