Fortuna de María Celeste: ¡Por fin se revela cuánto ganaba en Telemundo!

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Saber a cuánto asciende la fortuna de la famosa periodista María Celeste Arrarás, sin dudas, da curiosidad a cientos de seguidores
  • Ahora, no solo ha quedado al descubierto la ‘jugosa’ cifra, sino que ¡por fin se revela cuánto ganaba cuando trabajaba en Telemundo!
  • María Celeste alcanzó su máximo esplendor cuando se convirtió en la presentadora y productora del programa de noticias Al Rojo Vivo

Saber a cuánto asciende la fortuna de la famosa periodista María Celeste Arrarás, sin dudas, da curiosidad a cientos de seguidores. Ahora, no solo ha quedado al descubierto la ‘jugosa’ cifra, sino que ¡por fin se revela cuánto ganaba cuando trabajaba en Telemundo!

María Celeste Arrarás se ha forjado una carrera como periodista de investigación y presentadora de televisión, pero es mucho más que eso. La puertorriqueña ha sido deportista, conductora, productora, e incluso llegó a ‘coquetear’ con el modelaje. Así que esta es una fortuna muy bien ‘sudada’.

Fortuna de María Celeste: ¡Por fin se revela cuánto ganaba en Telemundo!

Fortuna de María Celeste
Foto: IG María Celeste

María Celeste alcanzó su máximo esplendor cuando se convirtió en la presentadora y productora del programa de noticias Al Rojo Vivo, que se transmite por la cadena Telemundo. La presentadora fue despedida por el canal en agosto de 2020, pero el programa sigue al aire.

Aun así, Arrarás fue parte fundamental en el éxito del programa, que en su mejor momento llegó a emitirse en 15 países y fue visto por 35 millones de personas a diario. Esto colaboró para que su patrimonio neto alcanzara los $25 millones de dólares, informó Celebrity Networth.

Sobre su despido de Telemundo

Fortuna de María Celeste
Foto: IG María Celeste

Por muchos años, a la presentadora se le consideró una de las mejores pagadas en la industria de la televisión latina, por lo que su sorpresivo despido dejó algunas inquietudes. La misma María Celeste confirmó el año pasado a People en Español que todavía faltaba mucho tiempo para la culminación de su contrato. “Por suerte me quedaba bastante tiempo de mi contrato”, dijo la periodista.

Esto le deja a Telemundo la responsabilidad de seguir emitiendo los pagos que le corresponden a la presentadora hasta que este periodo finalice. “Me siento afortunada porque en estos momentos en que la pandemia ha dejado a tanta gente desempleada, el saber que aún cuando pierdo el empleo me quedo con el ingreso, es una paz mental que la agradezco infinitamente”, afirmó.

¿De cuánto era el contrato de María Celeste Arrarás en Telemundo?

Fortuna de María Celeste
Foto: IG María Celeste

En 2014, la presentadora habría re-negociado su relación con la cadena Telemundo por $1,6 millones de dólares anuales y un par de bonos al año de $100 mil dólares, según reveló Infraganti Magazine. Aunque se conoce que esta cifra no quedó allí y que sus logros le dieron oportunidad de que sus ingresos crecieran en los siguientes años.

Hoy en día, María Celeste Arrarás devenga un salario es de 6 millones de dólares anuales, según informó el portal celebritynetworth. Tras su despido, la presentadora se ha ‘reinventado’, como ella misma lo confirmó en enero cuando anunció su nuevo proyecto.

Reinventarse en el mundo digital

Fortuna de María Celeste
Foto: IG María Celeste

El 21 de enero de 2021, María Celeste publicó en su Instagram: “Muy pronto en mi canal de @youtube estrenamos MC Live . ¿Ya te suscribiste? Si no lo haz hecho entra al enlace que aparece en mi perfil de Instagram”. El 25 de enero ya había publicado su primera entrevista con María Elena Salinas.

“MC Live es producido en asociación con Ora.TV, el estudio de producción fundado en el 2012 por el recientemente fallecido periodista Larry King y financiado por América Móvil, la mayor operadora de telefonía en Latinoamérica bajo la dirección de la familia de Carlos Slim”, agregó la periodista.

Brillando desde pequeña

Foto Mezcalent

Su nombre completo es María Celeste Arrarás Mangual, pero es conocida en el medio simplemente como María Celeste. Nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 27 de septiembre de 1960. Desde pequeña se destacó en el deporte, llegando incluso a competir internacionalmente en natación.

De hecho, en el año 1971 participó en los Campeonatos de Natación de Centroamérica y el Caribe, donde ganó tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce). Su siguiente meta era competir en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 que se celebrarían en Canadá, pero sus sueños se vieron truncados tras compartir un vaso con otra persona y contraer mononucleosis.

Miss Puerto Rico: María Celeste

Foto: Mezcalent

A pesar de no poder continuar como atleta de alto desempeño, María Celeste se aventuró en el mundo del modelaje. Así, a los 18 años, en 1979, se presentó en el certamen Miss Puerto Rico. Representaba a Mayagüez y quedó entre las más hermosas del lugar llevándose el puesto de primera finalista. Años más tarde, en 2003 y 2006, María Celeste fue convocada para participar como jurado para el reconocido certamen Miss Universo.

Su paso por las pasarelas fue breve, pero el siguiente definiría su vida profesional. A la edad de 20 años, la puertorriqueña se inscribió en la Universidad Loyola de Nueva Orleans, ubicada en Nueva Orleans, Louisiana. Allí finalmente obtuvo su título en comunicaciones y relaciones públicas.

La puertorriqueña ante las cámaras

Foto: Mezcalent

Empezó siendo reportera para Canal 24, un medio local en Puerto Rico, pero pronto se abriría una puerta más grande. Primero fue contratada en 1986 por WNJU, filial de Telemundo en Nueva York, donde también era reportera, pero su trabajo llamó la atención de Univision.

En 1994, la cadena Univision, con sede el Miami, Florida, la contrata para ser copresentadora junto a Myrka Dellanos del nuevo programa de noticias Primer Impacto. Así se fue convirtiendo en una de las periodistas hispanas más reconocidas. En 2002 deja Univisión y se pasa a Telemundo para conducir Al Rojo Vivo. Ya en 2006 se convirtió en la primera presentadora de Telemundo en copresentar el Today Show que transmite NBC.

María Celeste entre las personalidades

Foto: IG María Celeste

A lo largo de su fructífera carrera, María Celeste ha entrevistado a muchas personalidades de importancia, políticos, presidentes, artistas, incluso criminales como Yolanda Saldívar, quien fuera la asistente y asesina de la famosa cantante de música tejana Selena Quintanilla.

Arrarás también ha escrito y publicado distintos libros. En 2007, salió el libro infantil El Bastón Mágico. Dos años después publicó el libro Make Your Life Prime Time: How to Have It All Without Losing Your Soul (en inglés), publicado en español como Vive Tu Vida Al Rojo Vivo: Secretos Para Triunfar En Todo.

Entre las “20 mujeres más poderosas”

Foto: IG María Celeste

María Celeste apareció en la portada de la revista Newsweek, que la incluyó en la lista de las “20 mujeres más poderosas” de la próxima generación de líderes. Además, ha aparecido más de 17 veces en la portada de la revista People en Español debido a diversos momentos de éxito.

Fortuna de María Celeste: ¡Por fin se revela cuánto ganaba en Telemundo!: Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio