Fortuna de Juan Gabriel: ¿De cuánto es el patrimonio del Divo de Juárez?

Compartir
Suscríbete
Fortuna de Juan Gabriel: ¿De cuánto es el patrimonio del Divo de Juárez?
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Tras su muerte en 2016, se dio a conocer que la fortuna que Juan Gabriel había dejado era bastante ‘abultada’
  • Alberto Aguilera Valadez, conocido en el medio artístico como Juan Gabriel, tuvo una extensa carrera de 45 años como cantante, compositor, cantautor, intérprete y productor discográfico
  • Recientes rumores aseguran que el cantante sigue vivo y que ha hecho algunas ‘apariciones’

Tras su muerte en 2016, se dio a conocer que la fortuna que Juan Gabriel había dejado era bastante ‘abultada’. Aunque recientemente una ola de rumores asegura que sigue vivo y que ha hecho algunas ‘apariciones’. Entonces, ¿De cuánto es el patrimonio del Divo de Juárez y estará por ahí disfrutándolo?

Alberto Aguilera Valadez era conocido en el medio artístico como Juan Gabriel. Tuvo una extensa carrera de 45 años durante los que se desempeñó como cantante, compositor, cantautor, intérprete y productor discográfico. Además del obvio talento del mexicano, también tenía un carisma inigualable con el que se robó el corazón de millones de hispanos.

Fortuna de Juan Gabriel: ¿De cuánto es el patrimonio del Divo de Juárez?

Juan Gabriel vivo Cepillín Joaquín Muñoz Hijo Juan Gabriel Divo de Juárez
FOTO: Mezcalent

No es complejo adivinar cómo obtuvo su fortuna. Le gustaba la música desde pequeño y dedicó su vida a ello. Por 45 años se destacó a la industria del entretenimiento, hizo cientos de conciertos, presentaciones y discos, componía, probaba distintos géneros e interpretaba como ninguno.

Al momento de su muerte, en agosto de 2016, Juan Gabriel tenía un patrimonio neto que ascendía a los $30 millones de dólares, según informó Celebrity Networth. Sin embargo, recientes comentarios de su exmanager y algunos de sus fanáticos han despertado las sospechas de que el cantante aun está vivo.

Sigue vivo, ¿disfrutando su fortuna?

Juan Gabriel vacuna coronavirus Joaquín Muñoz ex manager 4
Juan Gabriel (Instagram)

No está claro si está vivo o no. Pero Joaquín Muñoz, su ex manager, aseguró en una entrevista que El Divo de Juárez no ha muerto y que no quiere aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Si en efecto está vivo, sería necesario que el artista se colocara la dosis de vacuna por formar parte del grupo de alto riesgo.

Muñoz explicó para el programa ‘De Primera Mano’ por qué Juan Gabriel se niega a vacunarse. “No se quiere vacunar. Dice él que, porque puede traerle consecuencias la vacuna”, dijo y agregó que el cantante se encuentra muy bien de salud. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Rumores de que no ha muerto

FOTO ARCHIVO MH

Esta no es la primera vez que el ex manager del Divo de Juárez asegura que no ha muerto. Constantemente publica en su cuenta de Facebook distintas imágenes en donde se puede apreciar lo que sería la supuesta silueta de Juan Gabriel mientras va caminando.

“Para los que dudan que Juan Gabriel está muerto, por única vez, el Divo está vivo y va a cumplir 70 años”, colocó el ex manager en la publicación que compartió en su perfil de red social. En la imagen, publicada el 8 de abril de 2020, sus fanáticos comentan y opinan que creen que es real la posibilidad de que esté vivo. Sin embargo, no hay garantías de que lo esté o de que esté disfrutanto de una muy trabajada fortuna. Así la ganó.

Cómo se convirtió en Juan Gabriel

FOTO ARCHIVO MH

Empezó muy joven. Tenía solo 13 años cuando escribió y cantó su primera canción “La Muerte del Palomo”. Posteriormente, trabajó escribiendo coros para artistas de la talla de Angelica María, Leo Dan y Roberto Jordan quienes grababan sus éxitos bajo el sello de RCA Records. Así se abrió la gran oportunidad y a los 21 años firmó su primer contrato de grabación con esta disquera.

Desde el principio trabajó y cosechó una exitosa carrera musical. Juan Gabriel grabó más de 1,000 canciones en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco y big band.

Alcanzando el éxito

FOTO ARCHIVO MH

Pero el Divo de Juárez no solo cantaba, también compuso éxitos para grandes cantantes de la talla de José, José, Luis Miguel y Rocío Durcal, reseñó Celebrity Networth. Alcanzó la fama internacional con su canción, “Querida” (Mi reina) en 1984, que se mantuvo por más de una año en la cima de las listas.

Juan Gabriel también recibió numerosos premios como compositor de ASCAP, Billboard y Lifetime Achievement Awards de Latin Music Awards. De hecho, varias de sus composiciones han sido traducidas a idiomas como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés.

La muerte del cantante

Juan Gabriel
Foto: GettyImages

El cantante mexicano nunca estuvo casado, pero tuvo cuatro hijos de los que explicó que no eran adoptados. Esta aclaratoria se hizo debido a las especulaciones sobre la sexualidad del cantante, quien nunca habló abiertamente de sus preferencias sexuales.

El 28 de agosto de 2016, mientras desarrollaba su gira “México es todo”, el ‘Divo de Juárez’ sufrió infarto agudo de miocardio que terminó con su vida. Para ese entonces tenía 66 años y se encontraba en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Aunque es un hecho confirmado, no ha sido suficiente para apaciguar los rumores de que sigue vivo.

PERIODISTA MEXICANA MUESTRA MÁS EVIDENCIA

FOTO MARTHA FIGUEROA

El pasado 1 de diciembre del 2018 en el programa ‘Con Permiso’ del canal Unicable fue difundida otra imagen del Divo de Juárez, por la periodista Martha Figueroa quien, dice, está a punto de terminar una investigación sobre la muerte fingida de Juan Gabriel, según portal El Comercio.

Una semana antes de publicar la foto del cantante mexicano, la periodista dijo que recibió de parte del exmanager Joaquín Muñoz, una canción supuestamente grabada por Juan Gabriel, quien presuntamente había dado autorización para difundir el audio.

Fans siguen amando al cantante

FOTO ARCHIVO MH

En un video subido a la web, de el artista musical alertando a los hispanos sobre la migra, obtuvo una gran respuesta de los distintos usuarios que han comentado la grabación del recuerdo, afirmando que el cantante siempre vivirá en sus corazones de todos sus admiradores.

“Soy metalero, pero JUANGA ES UN DIOS!!!! Y a quien no le parezca mi comentario, dígame donde nos vemos “para” rompernos la madre”, “Juan Gabriel tan talentoso y tan humilde el bato, inteligente como ningún otro en cuestión de componer letras chingonas”, fueron algunos de los comentarios. Fortuna de Juan Gabriel: De cuánto es el patrimonio del Divo de Juárez: Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este video.