Fortuna de Eddie Sotelo: ¿Cuánto gana El Piolín?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Mezcalent
  • ¿A cuánto asciende la fortuna de Eddie Sotelo?
  • Por fin se revela cuánto gana el famoso Piolín
  • Lo que nadie esperaba: Tiene más dinero que Jorge Ramos

Fortuna Eddie Sotelo El Piolín. Eddie Sotelo, mejor conocido como El Piolín, llegó como muchos a Estados Unidos: Cruzando a pie el desierto como un indocumentado. Pero el mexicano estaba decidido a cambiar el rumbo de su historia y ahora es uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos, amasando una gran fortuna que incluso ha superado a la del mismísimo Jorge Ramos.

Justo un día después de que MundoHispánico dio a conocer que la fortuna de Jorge Ramos asciende a los 14 millones de dólares, con datos basados en el sitio especializado Celebrity Net Worth, ahora se da a conocer cuánto gana Eddie Sotelo como el conductor del popular programa El Show de Piolín.

Piolín tiene más dinero que Jorge Ramos

fortuna Eddie Sotelo Piolín cuánto gana Piolín
FOTO Instagram @elshowdepiolin

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Eddie Sotelo está en uno de los mejores momentos de su carrera como personalidad de la radio, ya que recibe un salario de 5 millones de dólares al año, lo que le ha permitido hacerse de mansiones de gran valor.

Prueba de ello, según el mismo sitio, es que en el año 2006 compró una residencia de 9,000 pies cuadrados en el exclusivo vecindario de Calabasas, California, por la cual pagó la nada despreciable suma de 5.9 millones de dólares y que rentó más tarde al rapero Tyga.

¿Se le olvidó pagar la renta?

fortuna Eddie Sotelo Piolín cuánto gana Piolín
FOTO Instagram @elshowdepiolin

Al rapero Tyga le cobraba una renta de 12,000 dólares al mes, que durante meses ‘olvidó’ pagar hasta llegar al punto de deberle al Piolín 124,000 dólares, así que el mexicano lo demandó, pero ambas partes llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales.

El Piolín después vendió esa mansión en el año 2014, al magnate del hip-hop Anthony Tiffith, quien le pagó otra nada despreciable suma: 6.7 millones de dólares. Pero en 2018 El Piolín volvió a comprar una mansión en Calabasas, por la cual ahora pagó 4.62 millones a la estrella de la NBA Al Harrington.

¿A cuánto asciende la fortuna de Eddie Sotelo?

fortuna Eddie Sotelo Piolín cuánto gana Piolín
FOTO Instagram @elshowdepiolin

Ahora que ya sabemos que Jorge Ramos cuenta con una fortuna de 14 millones de dólares, ¿quién no quiere saber cuánto dinero tiene guardado El Piolín? Pues gracias a Celebrity Net Worth, ahora podemos conocer esa cotizada información de primera mano.

Resulta que de ser un indocumentado que llegó sin nada a los Estados Unidos, ahora El Piolín es un millonario: Eddie Sotelo tiene una fortuna que asciende a los 25 millones de dólares, producto de su gran esfuerzo como trabajador indocumentado, empezando desde abajo.

El Piolín llegó a EE.UU. como indocumentado

fortuna Eddie Sotelo Piolín cuánto gana Piolín
FOTO Instagram @elshowdepiolin

El Piolín contó su historia de éxito en su libro ¿A qué venimos? ¡A triunfar!, un libro que “está hecho en base a lo que yo viví. Como mucha gente que no tiene documentos y está luchando cada día por trabajar honestamente, por aprender las leyes de los Estados Unidos y el inglés también, pero al mismo tiempo tienen el obstáculo de no tener papeles”.

En entrevista con la agencia de noticias Efe en relación a su libro, el locutor que nació en Ocotlán, Jalisco, México contó que “cuando no tenía documentos, por lo menos deseaba tener un permiso de trabajo porque así no tenía que andar escondiéndome”.

Fortuna Eddie Sotelo: Tuvo una infancia de carencias en México

fortuna Eddie Sotelo Piolín cuánto gana Piolín
FOTO Instagram @elshowdepiolin

En el libro Eddie Sotelo también da detalles sobre su infancia muy pobre en Ocotlán, donde fue el segundo hijo de tres, por lo que heredaba la ropa usada y gastada de su hermano mayor, según detalla el diario Chicago Tribune. Igualmente relata los sufrimientos que él y su familia pasaron debido al abuso del alcohol por parte de su hermano mayor Jorge e incluso de su mismo padre.

El locutor mexicano dijo que al pasar por la situación dolorosa de ver a su hermano mayor dañar su futuro por el abuso del alcohol, ahora valora más el ejercicio y la vida de familia, al tiempo que confesó que su fe le ha servido para enfrentar momentos muy difíciles y también para agradecer por aquellos logros y éxitos alcanzados.

El Piolín gana más dinero que Jorge Ramos

fortuna Eddie Sotelo Piolín cuánto gana Piolín
FOTO Instagram @elshowdepiolin

Pero esas carencias fueron las que llevaron a Eddie Sotelo a no darse por vencido ni en los Estados Unidos, a donde llegó sin papeles y hoy triunfa más que nunca, incluso superando en dinero y quizás hasta en popularidad al periodista de Univisión Jorge Ramos.

Actualmente el presentador del Noticiero Univisión, del programa Al Punto y del programa en inglés America with Jorge Ramos para Fusion TV, gana la nada despreciable suma de 3 millones de dólares al año en la cadena hispana de televisión Univisión.

La fortuna de Jorge Ramos en comparación con la del Piolín

FOTO Instagram @jorgeramosnews

Gracias a ese cuantioso salario con Univisión, el periodista Jorge Ramos ha logrado reunir una fortuna que muchos quisieran en Estados Unidos, a donde llegó en 1983 para cumplir el famoso “sueño americano”. Y todo parece indicar que lo logró.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, el periodista mexicano cuenta con una fortuna que asciende a los 14 millones de dólares, la que ha logrado luego de convertirse en ciudadano de Estados Unidos en el año 2008, así como luego de haber estudiado una maestría en este país.

El Piolín perdió a su papá

Apenas a finales del año pasado, Eddie Sotelo, mejor conocido como El Piolín, se vistió de luto al confirmarse la muerte de su papá, don Antonio Sotelo Rodríguez, a quien se le habían detectado tumores cancerosos desde hacía varios meses.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Piolín compartió una imagen con un sentido mensaje: “Celebración de vida de un gran hijo de Dios, esposo, padre y abuelo. Antonio Sotelo Rodríguez. 1942-2020. Mateo 25:21 Bien hecho mi fiel y buen sirviente”.

Fortuna Eddie Sotelo: Famosos le dan el pésame

En esta misma publicación, Piolín agradeció a sus seguidores por sus oraciones, además de invitarlos a que lo acompañaran en la celebración de vida de su padre vía Facebook live. Algunos de los famosos que reaccionaron a esta noticia fueron los cantantes Larry Hernández y Lorenzo Méndez, así como el actor Jaime Camil, la conductora Ana María Canseco y la señora Rosa Rivera, mamá de la fallecida cantante Jenni Rivera.

Por su parte, la señora Rosa Rivera le dijo a Piolín, quien se encuentra de luto por la muerte de su papá: “Fortaleza, consuelo, paz” y el comediante Jesús Trejo comentó en esta publicación: “Mi más sincero pésame, que descanse en paz tu papá. Fuerza compa”.

Fortuna Eddie Sotelo: El Piolín entrevista a su papá

En un  video que está disponible en el canal de YouTube de El Show de Piolín, con fecha del 11 de marzo de 2019, el conductor Eddie Sotelo tuvo una charla con su papá, quien agradeció a los usuarios por sus oraciones después de que se diera a conocer que padecía problemas de salud.

De buen ánimo, Antonio Sotelo Rodríguez, papá de Piolín, comentó en esa ocasión que se sentía muy bien y que no tenía nada. “Entonces, los doctores voltean y me miran a mí como diciendo: ‘oye, tu papá, ¿sabe lo que tiene?’, bueno, ¿sabe en quién confía mi padre? Que es en Dios, el todopoderoso, el sanador, en eso confía mi padre, y gracias a Dios, mi padre, cuando llegamos aquí a Estados Unidos, fue el que nos enseñó la palabra de Dios después de que un amigo lo conoció en la calle, barriendo, mi padre, en Santa Ana, California, Fermín, y por eso mi papá tiene una gran fe”, expresó Piolín.

Don Antonio Sotelo nunca bajó la guardia

“Y todos los radioescuchas entiendan que Dios nos dio licencia de nacer a través de nuestros padres, y también el que vale es el tiempo de Dios, no el de nosotros”, comentó don Antonio Sotelo, quien confesó que cuando recibió la noticia que tenía tumores cancerosos, no bajó la guardia, ya que uno solo se va al cementerio.

“Si el Señor desea que todavía estemos en la Tierra, hay que estar alegres, ya sea en la casa, en el carro, en la iglesia, con más razón en la iglesia”. PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ. Pero esa no sería la única confesión en este video por parte de Piolín, ya que reveló que su madre estuvo en coma hace un año, incluso le decían que la desconectaran, pero el conductor no aceptó porque dice que él no da la vida ni la quita.

También la mamá del Piolín estuvo en coma

FOTO Instagram @elshowdepiolin

“Mi Padre Dios, aunque esté conectada con vida artificial mi madre, se la puede llevar a la hora que él quiera, entonces, queremos compartir esto con ustedes porque muchas personas están pasando por una enfermedad o por un momento muy difícil en la familia”, compartió Piolín, que le pidió a su papá que compartiera un verso de la Biblia que siempre le da fortaleza.

“Jeremías 33:3, en la noche, antes de ir a la cama, el versículo 8 del salmo 4: ‘En paz me acostaré y ahí mismo dormiré porque Jehová me hace vivir confiado’. Una cosa es decir: ‘yo creo en Dios’, y la confianza es más poderosa”, expresó Antonio Sotelo Rodríguez, papá de Piolín.

Regresar al Inicio