Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Mezcalent / video: MH
  • La fortuna de Don Francisco causa enorme curiosidad, en especial después de haberse robado el cariño de los televidentes con su famoso programa Sábado Gigante
  • Sábado Gigante comenzó en Chile, pero rápidamente se volvió un éxito internacional y permaneció al aire durante ¡53 años!
  • ¿Cuánto dinero le quedó al presentador chileno? ¿habrá terminado en la quiebra?

La fortuna de Don Francisco causa enorme curiosidad, en especial después de haberse robado el cariño de los televidentes con su famoso programa Sábado Gigante. Aunque desde que el show llegó a su fin en 2015 quedaron algunas preguntas al aire: ¿Cuánto dinero le quedó al presentador chileno? ¿habrá terminado en la quiebra?

El famoso conductor de televisión en realidad se llama Mario Luis Kreutzberger Blumenfel; pero de joven, cuando contaba chistes para su comunidad, fue creando un personaje que terminó acompañándolo hasta sus inicios en la televisión y que lo bautizó a los ojos de todos sus seguidores como Don Francisco.

Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?

Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?
Foto: Mezcalent

Don Francisco es un reconocido presentador de televisión que nació en Chile. El programa Sábado Gigante fue el que lo catapultó a la fama internacional y es que terminó invadiendo con su carisma los hogares de millones de hispanos cada sábado.

La transmisión del programa acabó en 2015 y él ¿terminó en la quiebra? ¡Para nada! Según Celebrity Networth, el portal que evalúa los ‘bolsillos’ de los famosos, actualmente la fortuna de Don Francisco asciende a los $ 200 millones de dólares.

El éxito de Sábado Gigante

Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?
Mario Kreutzberger “Don Francisco”, Lili Estefan “La Flaca” y Lorena Abrego en una emisión de Sábado Gigante en 1996. Foto: Mezcalent

¿Cómo consiguió su fortuna? Principalmente con Sábado Gigante. Sí, el programa comenzó en Chile, pero rápidamente se volvió un éxito internacional y permaneció al aire durante ¡53 años! El programa de variedades fue transmitido entre 1962 y 2015.

Desde 1986, el show comenzó a emitirse en 43 países. Además, consiguió el récord mundial Guinness de programa de variedades de televisión con mayor duración y esto se lo debe a las más de 50 temporadas y más de 2000 episodios transmitidos.

¿Cómo consiguió su fortuna?

Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?
Mario Kreutzberger “Don Francisco” y su equipo celebran el segundo aniversario del show en Miami en 1988. Foto: Mezcalent

En 2007, Don Francisco firmó con Univisión un acuerdo de 12,7 millones de dólares anuales por conducir Sábado Gigante. Y otros 2,8 millones de dólares anuales por su participación como presentador del programa Don Francisco presenta.

Al terminar Sábado Gigante, Don Francisco continuó animando en Telemundo otros programas de televisión como Don Francisco te invita y el programa ¿Qué dice el público? emitido por Canal 13 y en el que reúnen los mejores momentos de Sábado Gigante.

Codo a codo con los famosos

Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?
Don Francisco con Sofía Vergara en 2011. Foto: Mezcalent

Una de las características más importantes del programa era la cantidad de estrellas y personalidades del mundo del espectáculo que acudían al show. Durante más de 50 años, Don Francisco estuvo codo a codo con los más importantes de la industria.

La foto que arriba les dejamos es una postal de 2011 en la que aparece con la hermosa colombiana Sofía Vergara. Esa noche, ambos acudieron a la fiesta de los 50 más Bellos de la revista People en Español celebrada en Nueva York el 19 de mayo.

Mario Kreutzberger regresa a la conducción con Don Francisco: Reflexiones 2021

Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?
Imagen tomada de Twitter @debora_calderon

En febrero de 2021, se conoció que Mario Kreutzberger regresaba a través de streaming con el show “Don Francisco, Reflexiones 2021”, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de la televisora CNN en Español.

Este corto regreso a la pantalla duró entre el 15 al 26 de febrero, en un horario de 9:00 de la noche (hora de Miami). En este espacio el querido conductor contrastó temas de interés personal con las experiencias de los entrevistados.

Don Francisco presume nuevo look en redes sociales

FOTO: Instagram. Don FranciscoSin pena alguna, el carismático conductor de 80 años de edad apareció exhibiendo sus canas en una fotografía de redes sociales. Sus seguidores recuerdan el trabajo del presentador con tanto respeto y cariño que le llamaron a sus canas “platas sagradas”.

A finales de 2020, el popular Don Francisco sorprendió a todos sus seguidores al publicar en su cuenta de Instagram una foto que mostraba el nuevo look que el chileno presumía sin complicaciones.

El presentador pone a la venta su mansión

Imagen tomada de Twitter @DiarioDiezHn

En octubre de 2020, Don Francisco, el presentador chileno, puso en venta su mansión ubicada en Island Creek, en Miami, Florida y corrieron los rumores de que estaba en crisis. Se ha dicho que Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld adquirió el inmueble en el año de 1993.

Desde ese tiempo hasta la fecha, fue el ‘búnker’ del presentador, y se ha revelado que en aquél entonces tuvo un valor de 2.63 millones de dólares. La mansión de Don Francisco tiene seis habitaciones y ocho baños, además tiene una biblioteca impresionante y varias salas de estar. ¿Estará realmente en crisis?

Su vida familiar

Don Francisco y su esposa. Foto: Mezcalent

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld nació en Talca, Chile, el 28 de diciembre de 1940. Sus padres llegaron a Chile desde Alemania huyendo de la Segunda Guerra Mundial. Desde pequeño, su gran carisma y distintiva voz lo llevaron a incursionar como animador de eventos, lo que significaría el inicio de una larga e importante trayectoria como presentador de televisión tanto en su país como en Estados Unidos.

En sus inicios artísticos conoció a Teresa Muchnik Rosenblum, su compañera en las primeras giras que tuvo como presentador. Se casaron en 1963 y desde entonces se han distinguido por ser una sólida pareja; tienen tres hijos en común: Vivi Kreutzberger, Patricio Kreutzberger y Francisco Kreutzberger. Fortuna de Don Francisco: ¿Cuánto dinero tiene el presentador chileno?

Regresar al Inicio