Fortuna de Adamari López: ¿Cuánto dinero tiene la presentadora de Hoy Día?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Por fin se sabe a cuánto asciende la fortuna de Adamari López
  • La presentadora ha hecho mucho dinero en Telemundo
  • ¿Será que tiene más dinero que su exmarido Luis Fonsi?

Fortuna Adamari López. Por fin se da a conocer lo que muchos querían saber de Adamari López… ¿a cuánto asciende su fortuna?, ¿será que tiene más dinero que su exmarido Luis Fonsi? Y es que todo parece indicar que la presentadora gana un buen en Telemundo, dado que ha podido reunir una cuantiosa cantidad en sus ahorros como una de las conductoras estelares del programa matutino Hoy Día.

Ahora que se ha convertido en la cara bonita de Telemundo, sus miles de seguidores tampoco olvidan sus orígenes como actriz de telenovelas mexicanas y puertorriqueñas, una carrera que comenzó desde muy pequeña y que le ha valido tener la fortuna que ahora posee.

Adamari López empezó a hacer su fortuna en las telenovelas

Adamari López en uno de los descansos de la telenovela Alma de Hierro (FOTO Mezcalent)

Su carrera comenzó a la tierna edad de seis años en la producción del Canal 2 de Telemundo, la telenovela llamada Cristina Bazán, en donde actuó junto a la legendaria actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma.

A los nueve años, WAPA-TV la eligió para interpretar a Iris Chacón y la hija de Daniel Guerrero en Yo sé que mentía,  uno de los papeles más importantes de su carrera y a partir del cual su nombre se hizo muy popular en la televisión hispana, según el sitio especializado en novelas Fandom.

Fortuna Adamari López: Su carrera en las telenovelas mexicanas

Adamari López cuando grababa Locura de Amor (FOTO Mezcalent)

Para el año 1992 actuó en La Charca, al año siguiente en Tres Destinos y en el año de 1994 en la telenovela Señora Tentación, a la cual le siguió Al Son del Amor, todas estas producciones en su natal Puerto Rico, pero el gran salto hacia la internalización lo dio en el año 1997 cuando emigró a México.

Precisamente en 1997 comenzó las grabaciones de su primera telenovela en México: Sin ti, en la cual actuó al lado del actor argentino René Strickler y la actriz mexicana Gaby Rivero, en la que la boricua encarna a la villana María Elena Izaguirre.

Desde Camila hasta Amigas y Rivales

Adamari López en Amigas y Rivales (FOTO Mezcalent)

Para 1998 hizo a otra villana, Mónica Iturralde, en la telenovela Camila, en la cual compartió créditos con la famosa pareja compuesta por Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán. Para el año 2000 participó en otra gran producción de Televisa: Locura de Amor, al lado de Juan Soler y Adriana Nieto.

Pero para el siguiente año, el 2001, llegó su gran éxito Amigas y Rivales, telenovela que protagonizó al lado de Angélica Vale, Michelle Vieth y Ludwika Paleta, con las actuaciones varoniles de Arath de la Torre, Gabriel Soto, Johnny Lozada y Rodrigo Vidal.

Fortuna Adamari López: Sus últimas novelas en México

Fortuna Adamari López
FOTO Instagram

Luego llegaron Gata Salvaje, Mujer de Madera, Bajo las Riendas del Amor y Alma de Hierro, siendo esta su última telenovela en México antes de lanzarse como presentadora en el mercado hispano de Estados Unidos y de participar en la segunda temporada del programa de baile Mira Quién Baila de Univision, donde ganó la competencia.

En julio de 2012 se anunció ‘con bombo y platillo’ que Adamari López se integraba a la gran ‘familia’ de Telemundo, para incorporarse a las filas del programa matutino Un Nuevo Día, la competencia directa del programa Despierta América, de Univisión.

¿A cuánto asciende la fortuna de Adamari López?

Fortuna Adamari López
FOTO Instagram @adamarilopez

De acuerdo con el sitio especializado Celebrity Net Worth, la fortuna de Adamari López está valuada en 5 millones de dólares, producto de su trabajo como actriz y presentadora de televisión, a la par de sus múltiples contratos publicitarios con diversas marcas.

Celebrity Net Worth calcula el patrimonio neto de un artista utilizando datos extraídos de fuentes públicas. Cuando se proporcionan, también se incorporan sugerencias privadas y comentarios recibidos de las celebridades o sus representantes, por lo que los números que presentan son lo más precisos posible.

¿Adamari tiene más dinero que Luis Fonsi?

Luis Fonsi y su actual esposa, Águeda López (FOTO Getty Images)

Pero mientras Adamari López tiene una fortuna estimada en 5 millones de dólares, su exmarido, el cantante Luis Fonsi, tiene mucho más que ella ahora que está casado con la modelo española Águeda López, de acuerdo con los datos proporcionados por Celebrity Net Worth.

Luis Fonsi, cantante y compositor de origen puertorriqueño, tiene un patrimonio neto de 16 millones de dólares. Luis Fonsi nació en San Juan, Puerto Rico en abril de 1978. Cuando era un niño pequeño, su familia se mudó a Orlando, Florida.

La lucha de Adamari López con el cáncer de mama

FOTO Instagram @adamarilopez

El 22 de marzo de 2005, Adamari López realizó una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico, en la que anunció que le habían diagnosticado cáncer de mama. Su entonces novio, el cantante Luis Fonsi, anunció en la misma conferencia de prensa que cancelaba su gira internacional de ese año para estar a su lado.

Se esperaba que se recuperara, ya que su cáncer se detectó en la etapa 1, una etapa muy temprana, y no se había extendido a otras áreas de su cuerpo. Se sometió a una cirugía y en 2006 se informó que estaba en remisión. Desde que fue diagnosticada, ha hecho campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Fortuna Adamari López: Su matrimonio con Luis Fonsi

Fortuna Adamari López
FOTO Mezcalent

Adamari y Fonsi se conocieron en México en el año 2001, pero fue hasta el 2003 que se reencontraron en Estados Unidos, él promocionando un disco y ella de gira con la telenovela Gata Salvaje. En 2004 anunciaron su compromiso, casi al mismo tiempo que ella anunció que tenía cáncer de seno. El enlace matrimonial se llevó a cabo el tres de junio de 2006 en Puerto Rico.

Pero la historia de amor terminaría en el año 2009, cuando el ocho de noviembre de 2009, Adamari López y Luis Fonsi enviaron un comunicado de prensa donde anunciaban su separación. Tras varios años de especulaciones, en enero de 2013 Adamari publicó un libro en el que contó todo, bajo el título Viviendo.

Fonsi le dio el peor golpe cuando más lo necesitaba

Fortuna Adamari López
FOTO Instagram @adamarilopez

Entre otras cosas, Adamari López contó que Luis Fonsi le hizo una fuerte y dolorosa confesión. Y es que luego que le extirparon uno de sus senos, el cantante le dijo que ya no la deseaba como mujer, según reportó en su momento el diario Comercio.

“Fue duro esa primera vez que me vi sin un seno, ver la cicatriz, ver los cambios que hubo a medida que el tratamiento avanzaba. Mi cuerpo cambió. No me conservé igual de delgada. Estaba hinchada. Estaba, como de alguna manera, deforme. Él me lo dijo una vez que no me deseaba como mujer. Creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros de todo el proceso. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer, se te cae el mundo”, contó entre lágrimas Adamari López.

Adamari contó que Fonsi le fue infiel, pero él lo negó

Fortuna Adamari López
FOTO Instagram @adamarilopez

En ese tiempo, Adamari también reveló que su esposo le fue infiel y que ella soportó todo por amor, lamentando haber callado, pues perdonó al cantante porque estaba muy enamorada. Pero al dar su versión de los hechos, el cantante negó la versión de su exesposa.

Tras las declaraciones de Adamari, el mismo Fonsi publicó un comunicado en el que dijo: “He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo. Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron”.

Fonsi también dijo su verdad

FOTO Instagram @luisfonsi

“Esta vez callar sería un error. Tomo por única y última vez la palabra. La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad”, dijo Fonsi en su comunicado.

“‘Yo no te deseo como mujer’… esas palabras JAMÁS salieron de mi boca. Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente. ¿Cómo es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella? ¿Acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido? Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años libre de cáncer”, aclaró Fonsi.

Toni Costa, una nueva oportunidad para amar

FOTO Instagram

Tras el escándalo de su separación de Luis Fonsi, Adamari López volvió a encontrar el amor en los brazos del bailarín español Toni Costa, a quien conoció en el año 2011 cuando hicieron equipo en el reality de Univisión Mira Quién Baila, que terminó ganando la boricua.

Una vez que dieron a conocer su relación, decidieron tener un hijo y para ello se sometieron a varios tratamientos, pero sin tener éxito y con eso sobrevino la tensión: “Fueron semanas difíciles en las que yo estaba poco tolerante, peleaba por cosas tontas, cualquier cosa me parecía mal y esa fue una época muy difícil para mí”.

Por fin llegó su mejor regalo: Alaïa

Fortuna Adamari López
FOTO Instagram @adamarilopez

Tras vivir semanas de tensión, Adamari y Toni decidieron relajarse y fue cuando lograron embarazarse. El 13 de noviembre de 2014, la actriz y presentadora compartió que estaba embarazada de una niña, a la cual bautizaría con el nombre de Alaïa, que significa “regalo de Dios”.

El cuatro de marzo de 2015, Adamari anunció a través de su cuenta de Twitter el nacimiento de su primera hija Alaïa en Miami y aunque en numerosas entrevistas ha declarado que le encantaría convertirse nuevamente en madre, eso no ha sido posible todavía.