ÚLTIMA HORA: Forense revela la causa de las muertes de Kobe Bryant y su hija (FOTOS)

  • Revelan causas de la muerte de Kobe Bryan y las demás víctimas
  • Reporte forense explica otras condiciones del trágico vuelo
  • Confirman identificación de todas las víctimas mortales

Ha salido a la luz pública el reporte forense sobre el accidente aéreo donde perdiera la vida el astro del basquetbol, Kobe Bryant junto a su hija y siete personas más, por lo que ya se conocen las causas exactas de la muerte de todos los tripulantes, de acuerdo al portal de TvyNotas y Telemundo, a través de su programa Suelta la Sopa. La agencia EFE publicó que el helicóptero de la estrella de baloncesto  descendió a una velocidad superior a 600 metros (2.000 pies) por minuto antes del fatal impacto.

Este informe forense se dio a conocer por medio de un comunicado de las autoridades correspondientes en donde se establecen los motivos exactas de la muerte de Kobe Bryant y las demás víctimas.

El comunicado emitido por del departamento de Forense del condado de Los Ángeles, donde sucedieron los hechos, indica que la causa de la muerte de Kobe Bryant y las demás personas fue por “trauma contundente”, lo que significa que murieron por el fuerte impacto de la aeronave, por lo que se puede presumir que fallecieron prácticamente de manera instantánea.

La información fue revelada a través del portal de TvyNotas y en un video en Youtube del programa Suelta la Sopa de Telemundo y también fue replicado por otros medios de comunicación, en donde se dan más detalles del reporte forense sobre la muerte de Kobe Bryant y los demás tripulantes.

En el reporte forense también se confirma la identidad de las nueve personas fallecidas, incluido Kobe Bryant y se dan detalles que anteriormente ya se habían publicado en varios medios de comunicación.

Se indica en el parte forense que entre las víctimas mortales iba el famoso ex basquetbolista Kobe Bryant, en compañía de su hija Gianna y siete personas más.

Se ha dicho que después de la tragedia de Kobe Bryant, la empresa propietaria del helicóptero decidió suspender los vuelos en lo que transcurren las investigaciones, esto tras el reporte forense.

Luego del parte forense sobre la muerte de Kobe Bryant y otras 8 personas, también se detalló que la empresa no contaba con los permisos pertinentes para que sus pilotos volaran con instrumentos, y que tenían una autorización para que restringía a sus pilotos a que volaran a una baja altura.

Hace un par de días se informó que el helicóptero de Kobe Bryant, la estrella de baloncesto, descendió a una velocidad superior a 600 metros (2.000 pies) por minuto antes del fatal impacto contra la ladera de una colina en Calabasas, California, informaron este autoridades federales, pero se esperaría el reporte forense.

“La velocidad de descenso del helicóptero fue de más de 2.000 pies por minuto. Sabemos que fue un accidente de alto impacto”, dijo Jennifer Homendy, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), en una rueda de prensa cercana al lugar del accidente. “Fue un descenso empinado”, añadió sobre el accidente aéreo de Kobe Bryant, y después se publicaría el reporte forense.

Sin embargo, Homendy explicó que el helicóptero estuvo a “entre 20 y 30 pies” (6 y 9 metros) de evitar el accidente, es decir, de eludir la colina con la que finalmente impactó, pero luego se publicaría el informe forense de la muerte de Kobe Bryant.

La experta también detalló que el aparato perdió la conexión con la torre de control de tráfico aéreo al bajar de los 700 metros (2.300 pies) de altura, a pesar de los intentos del piloto de tener asistencia para volar con condiciones climáticas adversas.

Los equipos de conservación de la escena del accidente recabaron todos los componentes necesarios para continuar con la investigación, y un iPad y un teléfono móvil que podrían ayudar a tener más información sobre lo acontecido, según Homendy.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+