Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ford, GM y Chrysler cerrarán sus fábricas en Estados Unidos a causa del coronavirus

Ford, General Motors y Chrysler, los tres grandes fabricantes de autos, anuncian que cerrarán sus fábricas en EE.UU. debido al coronavirus.
2020-03-18T14:34:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ford, General Motors y Chrysler detienen sus operaciones
  • Las empresas quieren garantizar la seguridad de sus empleados
  • Trump invocó una ley federal para lidiar con el daño económico en el país

 

Ford, General Motors y Chrysler, los tres grandes fabricantes de autos, anuncian que cerrarán sus fábricas en Estados Unidos debido al coronavirus.

Esta medida fue tomada por los temores entorno al COVID-19 y cómo forma de proteger a sus trabajadores, informó AP.

También Honda dijo que daría pausa a las operaciones en sus 12 fábricas norteamericanas. Esto incluiría las plantas de transmisión y motores en Ohio, Indiana, Alabama, Canadá y México.

Se prevé que la interrupción en el trabajo de producción de vehículos afecte al sector de la autopartes.

Las tres grandes empresas no han ofrecido detalles, ni especificado cuando tiempo durará la medida. Esa información se espera que la ofrezcan al público esta tarde.

Trump invoca la autoridad de emergencia

El presidente Donald Trump invocó el miércoles una ley federal que permite al gobierno organizar el sector privado para lidiar con la epidemia de coronavirus, ya que el daño económico aumentó con la noticia de que los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit acordaron cerrar todos sus fábricas para proteger a los trabajadores.

En un día de desarrollos vertiginosos, las acciones volvieron a caer en Wall Street, tan rápido que desencadenaron otra interrupción automática del comercio.

Se cerraron más fronteras a través de Europa y América del Norte, y Estados Unidos y Canadá acordaron cerrar su límite compartido a todos los viajes, excepto los esenciales.

Además, la administración Trump presionó al Congreso para que apruebe rápidamente un paquete de rescate potencialmente de 1 billón de dólares para apuntalar la economía y acelerar los controles de ayuda a los estadounidenses en cuestión de semanas.

Calificándose a sí mismo como «presidente de tiempos de guerra», Trump dijo que firmaría la Ley de Producción de Defensa «en caso de que lo necesitemos», ya que el gobierno refuerza los recursos para un aumento esperado en los casos del virus.

Con un número creciente de estadounidenses sin trabajo por el cierre de gran parte de la economía estadounidense, también dijo que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano suspenderá las ejecuciones hipotecarias y los desalojos de viviendas públicas hasta abril.

Cerrarán fábricas de automóviles debido al coronavirus

Dos personas informadas sobre el asunto dijeron el miércoles que Ford, General Motors y Fiat Chrysler acordaron cerrar todas sus fábricas. Los dos hablaron bajo condición de anonimato porque no se habían anunciado los cierres.

La medida detendría a unos 150,000 trabajadores, que probablemente recibirán un pago suplementario además de los beneficios por desempleo.

Ford cierran fábricas coronavirus
Ford es una de las empresas que cerrará operaciones a causa del coronavirus. Foto: GettyImages

Mientras tanto, en todo el continente europeo, los viajeros desesperados ahogaron los cruces fronterizos después de que los países comenzaron a cerrar las puertas contra el coronavirus, que ahora ha infectado a más de 200,000 personas en todo el mundo y matado a más de 8,000.

También se dijo que la administración Trump estaba considerando un plan para rechazar a todas las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos desde México.

Surgieron algunos puntos brillantes: Wuhan, la ciudad central de China donde se detectó el virus por primera vez a fines de diciembre y que ha estado bajo bloqueo durante semanas, informó solo un nuevo caso por segundo día consecutivo el miércoles.

Pero en una sombría ilustración del cambiante centro de gravedad de la epidemia, el número de muertos en Italia se acercó a superar al de China.

Estimaciones y proyecciones sobre le COVID-19 en Estados Unidos

Mientras tanto, la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas estimó que la crisis podría causar la pérdida de casi 25 millones de empleos y agotar hasta 3.4 billones de dólares en ingresos para fin de año, pero que una respuesta global coordinada en forma de estímulo fiscal y otras medidas podría ayudar a reducir el golpe.

Al publicar las nuevas cifras mundiales de infección, la Universidad Johns Hopkins dijo que más de 82,000 personas se han recuperado del virus, que en la mayoría de los casos solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, aunque es más probable que se presente una enfermedad grave en los ancianos y las personas con problemas de salud existentes.

Aún así, los científicos no tienen dudas de que el número real de personas infectadas es superior a los 200,000 reportados por las autoridades de salud debido a la posibilidad de que muchos casos leves hayan pasado desapercibidos o no reportados, y debido al retraso en las pruebas a gran escala en los Estados Unidos el esfuerzo ha estado marcado por demoras burocráticas.

Estados Unidos reportó más de 6,500 casos y al menos 116 muertes, casi la mitad de ellas en el estado de Washington, donde murieron docenas de residentes de un hogar de ancianos suburbano de Seattle.

En el primer desglose de este tipo en los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que las muertes por coronavirus en los Estados Unidos reflejan lo que se ha informado en otros países, con aproximadamente 4 de cada 5 muertes en personas de 65 años o más y sin muertes en niños.

El coronavirus está presente en los 50 estados de Estados Unidos después de que West Virginia reportara una persona infectada con el virus. 

Archivado como: Ford, GM y Chrysler cerrarán sus fábricas en Estados Unidos a causa del coronavirus

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio