Mujer debía regresas sus food stamps, pero acto de amor le ‘salva la vida’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer debía regresas sus food stamps, pero acto de amor le ‘salva la vida’
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Kim Schoenthal tenía que devolver sus food stamps de 1,000 dólares
  • Pero sus vecinos hicieron un acto de amor para que no los perdiera
  • Ahora ella puede hacer frente a sus compromisos de necesidad básica de alimentación

Kim Schoenthal tenía que devolver sus food stamps de 1,000 dólares pero sus vecinos hicieron un acto de amor para que no los perdiera y pudiera hacer frente a sus compromisos familiares, de acuerdo al portal de noticias de kcci.com.

A menos de un día en que la mujer publicó su impactante historia, varios de sus vecinos se unieron a una sola voz para solidarizarse con ella y en un acto de pleno amor, se organizaron para sorprenderla y que no quedara desprotegida.

SE SOLIDARIZAN

Food stamps
Foto Shutterstock

Fueron varias personas que se acercaron a ella para ofrecerle ayuda, desde hacer pagos de diferentes denominaciones hasta el pago total para que no se quedara sin dinero y no devolver, de alguna manera, sus $ 1,071 en cupones de alimentos.

Hoy esta historia ha causado conmoción ya que el amor de sus vecinos se hizo presente y ahora ella puede hacer frente a sus compromisos de necesidad básica de alimentación, por lo que no tendrá problemas por algún tiempo.

Food stamps: ANTECEDENTE

Kim Schoenthal
Foto Archivo

De acuerdo a la información proporcionada por el portal de noticias, toco comenzó cuando autoridades de Departamento de Servicios Humanos de Iowa cometieran un error y le pidieran que regresara la cantidad por un sobrepago.

Entonces, ellos enviaron una carta a la ciudadana, fue a finales del año pasado, y en ella le pedían el reembolso por esa cantidad, situación que la dejaría en vulnerabilidad ante su familia, por lo que varios de sus vecinos quisieron ayudarla.

NO QUISIERON DESAMPARARLA

Kim Schoenthal
Foto Getty Images

Pero no tardó mucho tiempo y casi de inmediato una pareja acudió al domicilio de la mujer para ofrecerle ayuda: “Estoy estupefacta solo al saber que hay tantas personas de buen corazón en el mundo que simplemente están dispuestas a intervenir y ayudar a alguien que no conocen”, dijo Kim Schoenthal.

La pareja pidió el anonimato, pero explicaron que ayudaban a la mujer porque se sintieron identificados cuando ellos pasaron por una situación similar, por lo que no quisieron dejarla desamparada en esos momentos tan difíciles. Archivado como: Food stamps

Food stamps: UNA BUENA NOTICIA

Kim Schoenthal
Foto AP

De acuerdo al portal informativo, la pareja había acordado pagar solamente$ 300. Sin embargo, después de reunirse con ella, decidieron cubrir el total de la cantidad que ascendía de $ 1,071, por lo que ya no tuvo que sufrir por ello.

Así que este final tuvo lágrimas, pero fue feliz, ya que la mujer no pudo contener el llanto y alegre comentó lo siguiente: “Le dije que finalmente siento que ahora puedo respirar”, dijo. “Ahora no tengo esto colgando sobre mi cabeza”.

HARÁ UN ACTO SIMILAR

Alimetnación
Foto Getty Images

Ahora que Kim Schoenthal recibió la ayuda de sus vecinos, ella se siente un tanto comprometida para tratar de hacer un acto similar y ha dicho que buscará la forma de ayudar a más personas que se encuentren en una situación similar.

El apoyo que recibió, le será muy útil para cubrir sus necesidades más básicas de alimentación y no quedará desamparada, por lo que el siguiente paso era devolver el cupón, ya que le quedaría a misma cantidad en efectivo para no sufrir. Archivado como: Food Stamps

LA ACUSAN DE FRAUDE

Cupón
archivo mh

Contrario a este caso, hace unos días se informó que la Oficina del Sheriff del condado de Bladen en Carolina del Norte arrestó y acusó a una mujer en relación a un caso de fraude con cupones de alimentos, también conocidos como ‘food stamps’.

Las autoridades acusaron el pasado martes 13 de julio a Jami Edwards Burney, de 34 años de edad, residente de Bladenboro, de los diversos cargos por fraude con food stamps, entre ellos posesión ilegal y uso de cupones para alimentos, y dos cargos de obtención de propiedad mediante falsas pretensiones. Archivado como: Food Stamps

Food Stamps: USO ILEGAL

Food Stamps
Foto Shutterstock

La mujer está acusada de haber hecho un uso ilegal de los food stamps al permitir que otras personas que no eran beneficiarias usaran su tarjeta EBT de cupones para alimentos desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, por un total de 1,499.01 dólares, informó WWAYTV 3.

Asimismo, el medio reseñado indicó que los cargos de falsa pretensión de los que se acusa a Burney se deben a que la mujer reclamó a dependientes que no eran suyos de forma legal para poder reclamar beneficios de alimentación por una suma de 1,408.00 dólares obtenidos de manera ilícita. Archivado como: Food Stamps

CITACIONES PENALES

Estados Unidos
Foto Shutterstock

De acuerdo con la Oficina del Sheriff se han emitido dos citaciones penales en relación con el caso para familiares de la acusada. Eula Wiggins Burney, de 66 años, y Linda Kay Wiggins, de 62 años, ambas de Bladenboro, son buscadas por la policía por el uso ilegal de la tarjeta EBT de Burney.

De acuerdo con el Estatuto General 108A-53.1 (B) de Carolina del Norte, el uso de la tarjeta EBT de otra persona sin ser un usuario autorizado es una violación de la ley y por lo tanto es penado. Archivado como: Food Stamps

ACUSACIÓN

Cupones
Foto Archivo

Por otro lado, autoridades policiales arrestaron y acusaron a una mujer por presuntamente cometer un fraude de más de 12 mil dólares a través de los programas sociales Medicaid y ‘food stamps’, como se le conoce a los cupones de alimentos.

El diario Villages News informó que una mujer de Fruitland Park identificada como Vergillian Gaddy, de 35 años, ha sido acusada de cometer un fraude de 12,407 dólares en Medicaid y ‘food stamps’. Archivado como: Food Stamps

ARRESTADA

Food Stamps
Foto archivo

Vergillian Gaddy fue arrestada el pasado jueves con una orden judicial del condado de Lake en la que se le acusó de fraude a la asistencia social, un delito grave de tercer grado, indicó el mencionado periódico.

La mujer está acusada de obtener beneficios de asistencia pública entre los años 2016 y 2020 mientras trabajaba en Lady Lake NH LLC y ganaba salarios quincenales de entre 880 y 1,831 dólares, según una declaración jurada del Departamento de Fraude de Asistencia Pública del Departamento de Servicios Financieros de Florida. Archivado como: Food Stamps