Envían pagos de ‘food stamps’ de emergencia de $95 a millones en EEUU

Envían pagos de 'food stamps' de emergencia de 95 dólares a 1,5 millones de hogares en Estados Unidos y advierten fecha límite.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Envían pagos de ‘food stamps’ de emergencia de 95 dólares a 1,5 millones de hogares en Estados Unidos
  • Advierten cuál es la fecha límite para solicitarlos
  • Los beneficios de emergencia fueron extendidos para los beneficiarios de un estado de EE. UU.

¡Ayuda extra comenzando el año! Están enviando pagos de cupones de alimentos mejor conocidos como ‘food stamps’ de emergencia de 95 dólares a 1.5 millones de hogares elegibles en Estados Unidos antes de la fecha límite de este mes de enero, informó el diario The Sun.

La pregunta que todos se hacen es: ¿para quién son estos food stamp de emergencia? Lamentablemente, este pago adicional no iría para todos los que suelen recibir esta ayuda ya que los beneficios de asistencia alimentaria fueron extendidos hasta enero de 2022 únicamente para los residentes del estado de Texas.

¿Quiénes recibirán los food stamps de emergencia?

food stamps
Foto: Twitter

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS en inglés) está proporcionando más de 307 millones de dólares en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, mejor conocido por SNAP por sus siglas en inglés. El dinero extra ayudará a más de 1,5 millones de hogares en Texas.

“Mientras los tejanos reciben el año nuevo, este apoyo adicional ayudará a las familias a comenzar el 2022 con comida en la mesa para ellos y sus hijos”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter.

¿Cuánto dinero extra recibirán los beneficiarios?

FOOD STAMPS EMERGENCIA
Foto: Shutterstock

El Departamento de Agricultura de EE. UU. otorgó a la HHS de Texas la aprobación federal para que pudiesen extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP para familias según el tamaño del hogar.

De acuerdo con el medio reseñado, se otorgará un mínimo de 95 dólares en fondos de emergencia a todos los hogares que reciban beneficios de SNAP y este dinero extra debería aparecer en las cuentas y tarjetas prepagadas de los beneficiarios elegibles el 31 de enero.

¿Inmigrantes pueden solicitar los food stamps de emergencia?

comida
Foto: Getty

Al solicitar los beneficios de SNAP, los administradores de los casos evaluarán a los solicitantes para determinar si son elegibles para los food stamps de emergencia así como también deberán evaluar las circunstancias de su hogar. Una persona puede recibir estos beneficios adicional si responde “sí” a una o más de los siguientes situaciones.

Si los ingresos y dinero en el banco de un hogar suman menos que sus gastos mensuales de vivienda y si su ingreso mensual es menos de 150 dólares o sus ahorros son iguales o inferiores a 100 dólares puede optar por estos pagos. Asimismo, si es un trabajador migrante y el dinero que tiene en el banco es inferior a 100 dólares, podría ser elegible para recibir beneficios de emergencia.

¿Qué pasa si es una persona es elegible?

snap
Foto: Shutterstock

Si una persona es elegible para recibir los beneficios de cupones de alimentos de emergencia, el estado enviará una carta que confirmará la cantidad para la que son elegibles a cada una de las personas que recibirá el dinero adicional. La carta también explicará qué verificaciones se necesitan para recibir los beneficios continuos de SNAP.

Pero, ¿cómo se entregarán los food stamps de emergencia? Los beneficios adicionales se emitirán en una tarjeta de transferencias electrónicas de beneficios (EBT por sus siglas en inglés), como se depositan regularmente los beneficios de SNAP. Para acceder a los beneficios de emergencia se debe utilizar un Número de Identificación Personal.

Resto de estadounidenses también recibirán food stamps los próximos días

ayudas
Foto: Shutterstock

Millones de estadounidenses elegibles recibirán mayores beneficios de ‘food stamps’ en los próximos días y semanas para que puedan comprar alimentos, informó el diario de noticias The Sun.

Según el Departamento de Agricultura, hay alrededor de 42 millones de personas en todo el país que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, mejor conocido por SNAP por sus siglas en inglés a través de tarjetas precargadas que les permiten comprar alimentos en determinadas tiendas e incluso en algunos restaurantes.

¿En qué lugares se entregarán los beneficios?

food stamps
Foto: Twitter

La fecha en que se envían los beneficios de SNAP varía de acuerdo a cada estado del país. En el caso de Alabama, los residentes elegibles reciben los beneficios de food stamps entre el 4 y el 23 de cada mes según el número del destinatario, de acuerdo con Fingerlakes.

En Alaska, los beneficios se entregan el 1 de cada mes, mientras que los residentes que reciben estos beneficios en Arizona reciben sus cupones de alimentos entre el 1 y el 13, informó el medio reseñado.

Fechas varían de acuerdo a cada estado

ayudas
Foto: Shutterstock

El estado de Connecticut ya envió los beneficios de SNAP este mes ya que usa los apellidos de los beneficiarios cuando entrega los cupones entre el 1 y el 3 de cada mes. De igual forma, en Colorado, se envían entre el día 1 y el día 10 de cada mes y en California lo hacen de acuerdo al número de caso entre el 1 y el 10 de cada mes.

Sin embargo, en Delaware, los beneficios se envían a partir del día 2 durante un período de 22 días por lo que muchos continúan a la espera de sus cupones de alimentos. Los funcionarios de Florida distribuyen los beneficios de SNAP del 1 al día 28 del mes y los beneficios en efectivo del 1 al 3 de cada mes.

Continua artículo relacionado