Food stamps: tres maneras de que beneficiarios tengan dinero extra para Navidad

¿Estás pensando cómo conseguir un ingreso extra en diciembre? Pues si eres beneficiario de los food stamps, esta información será muy valiosa

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Se acerca la Navidad y más de uno querrá conseguir algún dinero extra y, por si no lo sabías, con los food stamps se podría lograr.
  • Conoce tres métodos para que los beneficiarios de food stamps obtengan un ingreso extra en diciembre.
  • Las estrategias podrían colocar un dinero adicional en tu bolsillo.

¿Estás pensando cómo conseguir un ingreso extra en diciembre? Pues si eres beneficiario de los food stamps, esta información te será muy valiosa. El diario The Sun explicó que las personas quienes reciben dinero del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), tradicionalmente conocido como cupones de alimentos o food stamps en inglés, pueden aprovechar los descuentos adicionales que podrían poner más dinero en sus bolsillos.

Los beneficiarios también están recibiendo dinero extra del SNAP, el cual proporciona beneficios nutricionales a personas y familias de bajos ingresos para ayudar a complementar un presupuesto de alimentos con el objetivo de que puedan comprar comidas saludables.

Tres métodos para sacarle más provecho a los food stamps y quedarte con un dinero extra

Foto: Shutterstock

El SNAP es un programa federal, pero cada estado gestiona los beneficios de los reclamantes, por lo que se deben solicitar los llamados food stamps en el estado en el que las personas residan. Y hay que cumplir ciertos requisitos para lograr obtenerlos, como los límites de ingresos y recursos.

Quien esté pensando aplicar al programa federal de alimentación, puede ponerse en contacto con su oficina local de SNAP para recabar más información. Las personas quienes reciben los beneficios de los food stamps podrían sacarle provecho al obtener un mayor ahorro a través de tales cupones.

Beneficios adicionales de los food stamps

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), que administra el programa SNAP, comenzó a proporcionar más dinero en octubre de 2021. El financiamiento adicional forma parte del alivio continuo debido a la pandemia del coronavirus, explicó The Sun.

El ajuste de costos representó la primera ocasión en que el plan ha cambiado desde que se introdujo por primera vez en 1975. El beneficio promedio del SNAP aumentó en 36,24 dólares por persona, por mes. Las cantidades pueden variar según el estado donde aplique el beneficiario.

Ahorra en streaming

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty Images

 El periódico The Sun expuso que Amazon ofrece 5,99 dólares al mes de membresía en Amazon Prime para los clientes quienes reciben la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT en inglés) o beneficios de Medicaid, el programa de seguro de salud federal y estatal para personas de bajos ingresos económicos.

De acuerdo con el reporte de The Sun, te pedirán esa verificación. El costo regular de la membresía Prime es de 12,99 dólares al mes, más impuestos. Así que suscribirse de esta forma supone un ahorro de 7 dólares al mes que quedarán en tu bolsillo. El plan Amazon Prime incluye acceso al contenido streaming y envío de artículos en dos días.

Descuentos diarios gracias a los food stamps

food stamps

Las organizaciones de la YMCA suelen ofrecer descuentos a personas y familias de bajos ingresos. Si calificas para los food stamps, también puedes calificar para una membresía con descuento. Tales descuentos, explicó The Sun, pueden aplicarse a programas como deportes juveniles, cuidado de niños y campamentos.

Durante cualquier periodo de tu membresía, se te puede pedir que proporciones una prueba de ingresos para mantener tu tarifa ajustada. Además, si estás buscando una actividad, los museos de todo el país ofrecen descuentos para las personas que reciben beneficios del SNAP o food stamps. La mayoría de los lugares sólo requieren que muestres tu tarjeta para que puedas disfrutar de los descuentos, o en algunos casos, incluso de una entrada gratuita.

Cheque sorpresa de $300 se enviará el 4 de diciembre a algunos afortunados

dnero
Foto: Shutterstock

A partir de la próxima semana, un nuevo cheque llegará a los bolsillos de algunos afortunados en Estados Unidos. Alrededor de 20,000 hogares con problemas de liquidez recibirán un estímulo de hasta 300 dólares el próximo 4 de diciembre, informó el diario de noticias The Sun.

Se trata de una ayuda dirigida a personas de bajos ingresos en los distritos más empobrecidos de Santa Ana, California. Según un comunicado emitido por la ciudad californiana, este programa está financiado por la ley del Rescate Estadounidense, que fue promulgada por el presidente Joe Biden en marzo pasado. Para calificar por el nuevo cheque de 300 dólares deben tener índices de pobreza superiores a la mediana del 42% de la ciudad de Santa Ana.

Pero, ¿en qué consiste este nuevo cheque?

Otros cheques que llegarán en el 2022
FOTO Shutterstock

Los residentes de la ciudad de Santa Ana recibirán una tarjeta de débito Visa prepagada con un valor de 300 dólares. . Como parte del Programa de Estímulo para Residentes Revive Santa Ana, se destinarán un total de 6 millones de dólares en pagos a los vecindarios pobres de la ciudad que fueron más afectados por la pandemia del covid-19.

En un comunicado emitido el 16 de noviembre, los funcionarios de la ciudad confirmaron que los legisladores de la ciudad habían aprobado el dinero extra que será entregado a través de las tarjetas prepagadas y puerta a puerta a partir del 4 de diciembre, según The Orange County Register.

¿Cómo podrá usarse el dinero?

cheque 300 dólares
Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Sun, el dinero del cheque de 300 dólares podrá utilizarse en tiendas de todo el país donde acepten pagos con tarjetas visas. El alcalde Vicente Sarmiento dijo que “la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en los habitantes de Santa Ana, especialmente aquellos que viven en barrios de alta pobreza con condiciones de vida de hacinamiento.

Sarmiento agregó que “el Programa de Estímulo para Residentes ayudará a las familias a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia y, al mismo tiempo, devolverá dinero a nuestra economía local”. Por su parte, el concejal David Penaloza dijo que la ayuda “será muy necesaria en los próximos meses”.

¿Cómo obtener el nuevo pago?

NUEVO CHEQUE 300
Foto: Shutterstock

La ciudad de Santa Ana indicó que el sábado 4 de diciembre se hará entrega de las tarjetas de débito Visa prepagadas a los hogares que califiquen. “El Programa de Estímulo para Residentes ayudará a las familias a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia y, al mismo tiempo, devolverá dinero a nuestra economía local”, de acuerdo con el comunicado.

Aunque no han publicado mayor información sobre cómo podrán solicitarse los pagos, la ciudad señaló que distribuirá las tarjetas “puerta a puerta” a las unidades de alquiler. “Si el personal no puede comunicarse con un jefe de familia en una dirección, se comunicará con ellos para organizar la entrega en una fecha posterior”, dijo.

Cheques de estímulo sorpresa de $2,000 y $1,000 se enviarán en los próximos días

cheques sorpresa
Foto: Shutterstock

¡Más cheques en camino! Varios estados de EE. UU. planean ayudar financieramente a sus residentes con bonos en efectivo que van desde los 500 dólares hasta los 2,000 dólares como parte de su programa estatal de recuperación económica tras la pandemia del COVID-19.

La medida se produce meses después de la última ronda de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden y mientras millones de personas continúan presionando por un cuarto cheque, informó el diario The Sun.

¿Dónde se enviarán los cheques sorpresa?

cheques sorpresa
Foto: Shutterstock

Los cheques sorpresas se enviarán a residentes específicos que cumplan con ciertas reglas de elegibilidad en varios estados del país. A continuación les explicaremos cuáles son esos estados y cuánto dinero pueden esperar las personas que califiquen dependiendo del estado donde residan.

Por ejemplo, aquellos residentes de New Hampshire pueden calificar para un cheque de 1,086 dólares si su hogar incluye una familia de tres integrantes y en este momento no tienen ingresos. Asimismo, quienes vivan en Arizona y se encuentren desempleados pueden aprovechar el programa estatal de reincorporación al trabajo. Quienes comiencen a trabajar a tiempo parcial son elegibles para recibir un cheque de 1,000 dólares. Aquellos que regresen a trabajar a tiempo completo podrían recibir un pago de 2,000 dólares. Para saber más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado