Beneficiarios de ‘food stamps’ en NY podrán comprar online por Amazon y Walmart

  • Grata noticia para beneficiarios de ‘food stamps’.
  • Las dos gigantes tiendas se sumaron al nuevo programa del gobierno.
  • La medida estará a prueba por dos años.

Un nuevo programa, que está a prueba, permite a los beneficiarios de ‘food stamps’ en Nueva York que realicen sus compran online en Amazon y Walmart.

Amazon y Walmart iniciaron el jueves un programa piloto gubernamental de dos años que ofrece a los compradores de bajos ingresos que reciben asistencia alimentaria del gobierno en Nueva York la opción de comprar y pagar sus alimentos en línea por primera vez, reseñó Chicago Tribune, que citó a AP.

ShopRite se unirá a los dos minoristas en el programa a principios de la próxima semana, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés), que supervisa el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP.

El USDA ha requerido durante mucho tiempo a los clientes que utilizan la transferencia electrónica de beneficios, o EBT, que paguen sus compras en el momento y lugar de venta. Así que el movimiento marca la primera vez que los clientes de ‘food stamps’ pueden pagar sus compras online.

ShopRite y Amazon están brindando el servicio al área de la ciudad de Nueva York, y Walmart está ofreciendo el servicio online en las ubicaciones al norte de Nueva York. La agencia dijo que el programa piloto eventualmente se expandirá a otras áreas de Nueva York, así como a Alabama, Iowa, Maryland, Nebraska, Nueva Jersey, Oregón y Washington.

El programa pondrá a prueba tanto el pedido online como el pago. Los participantes de ‘food stamps’ podrán usar sus beneficios para comprar alimentos elegibles, pero no podrán usar los también llamados cupones de alimentos para pagar el servicio o los cargos de entrega, apuntó la agencia.

“Las personas que reciben los beneficios de SNAP deberían tener la oportunidad de comprar alimentos de la misma manera en que cada vez más estadounidenses compran alimentos, al ordenar y pagar por comestibles online”, manifestó el secretario del USDA, Sonny Perdue.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+