Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
  • Buenas noticias para iniciar el cuarto mes del año
  • Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados
  • La Administración del presidente de EE.UU. dice que esto forma parte de una orden ejecutiva

¡Buenas noticias! 25 millones de necesitados serán beneficiados este mes con mil millones en food stamps que está por enviar la Administración de Joe Biden, presidente de EE.UU., de acuerdo con información del portal kwwl.com que retomó de la cadena de noticias CNN.

La Administración de Biden dice que esto forma parte de una orden ejecutiva que agrega mil millones de dólares al programa cada mes. Se destinará a las personas que quedaron fuera de un aumento que el Congreso aprobó el año pasado.

Trump excluyó a los necesitados

Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados
Foto Twitter

Cabe destacar que la Adminsitración de Donald Trump excluyó a estas personas, quienes forman parte de algunas de las familias de ingresos más bajos del programa. y debido a la pandemia por el coronavirus, millones de estadounidenses han estado postulando.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es el programa de
asistencia de nutrición federal más grande. SNAP proporciona beneficios a personas y familias con bajos
ingresos elegibles a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos.

Biden “cambió” las reglas

Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados
Foto Shutterstock

Según reportó CNN, la Administración de Biden ha cambiado la guía para que los hogares que no hayan recibido un aumento de al menos $95 en beneficios mensuales a través de asignaciones de emergencia sean elegibles para recibir un impulso del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Esta medida surge de una orden ejecutiva que el presidente Joe Biden emitió justo después de asumir el cargo y agregará alrededor de $1 mil millones a los beneficios distribuidos cada mes. Ellen Vollinger, directora legal de Food Research & Action Center, aseguró que las personas tendrán una mayor oportunidad de pagar lo básico que necesitan (Archivado como: Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados)

Los beneficios de recibir food stamps

Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados
Foto Shutterstock

De acuerdo con información de CNN, este problema se remonta a la Ley de respuesta al coronavirus Families First, que el Congreso aprobó en marzo de 2020, ya que aumentó la asignación de food stamps de los hogares a la cantidad máxima para el tamaño de su familia. Hasta ahora, se han distribuido cerca de $29 mil millones en beneficios adicionales en virtud de esta disposición.

Alrededor del 40% de los hogares que ya estaban recibiendo el mayor beneficio posible no vieron aumentos en sus pagos debido a la implementación de la disposición de ayuda por parte de la administración Trump. Aproximadamente el 40% de ellos tiene hijos, el 20% tiene un miembro mayor y el 15% incluye a alguien discapacitado.

Crisis de hambre en el país

Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados
Foto Shutterstock

Según datos recientes del Departamento de Agricultura de EE.UU., 41,4 millones de personas recibieron food stamps en noviembre, frente a los 36,9 millones de febrero, antes de que comenzara la pandemia, provocando una crisis de hambre en el país.

Los etadounidenses también están inundando las despensas de alimentos para poder alimentarse a sí mismos y a sus familias. Los bancos de alimentos atienden a un 55% más de clientes ahora que antes de la pandemia y esperan distribuir aún más comidas este año que en 2020, según Feeding America (Archivado como: Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados).

Cifras alarmantes

Foto Shutterstock

La encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo de EE.UU. más reciente reportó que aproximadamente 22,8 millones, o el 10,7%, de los adultos, vivían en hogares donde a veces o con frecuencia no había suficiente para comer durante la última semana.

Esta cifra ha vuelto aproximadamente al nivel en el que estaba a principios de octubre del año pasado, después de aumentar justo antes de que el Congreso aprobara un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares a finales del 2021.

Aumento en los food stamps

Foto Shutterstock

Ese acuerdo de diciembre incluyó una mejora del 15% en los beneficios de food stamps para todos los hogares hasta junio, junto con un cheque de estímulo de $600, un aumento federal semanal de $300 a los beneficios de desempleo y una extensión de dos programas clave de desempleo pandémico.

El paquete de ayuda de $1,9 billones de los demócratas, que Biden firmó el mes pasado, extiende el aumento del 15% en los food stamps hasta septiembre, además de proporcionar un pago de estímulo de $1,400 y continuar la mejora del desempleo y los programas hasta principios de septiembre (Archivado como: Biden está por enviar mil millones en food stamps para 25 millones de necesitados).

Juez federal anula regla de Trump para recortar food stamps

Foto: Getty Images

Un juez federal anuló el domingo una regla de la administración Trump que podría haber despojado de los food stamps, o cupones de alimentos, a casi 700,000 personas. Añadió que el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha estado “fríamente silencioso” sobre a cuántos estadounidenses se les habrían negado los beneficios si los cambios hubieran estado en vigor durante la pandemia, según publicaciones de CNN.

“La regla final en cuestión en este litigio altera radical y abruptamente décadas de práctica regulatoria, dejando a los estados luchando y aumentando exponencialmente la inseguridad alimentaria para decenas de miles de estadounidenses”, escribió el juez principal en su fallo de 67 páginas.

Desafían regla del USDA

Foto: Getty Images

Se trata del juez Beryl Howell del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, que dice que esta agencia no ha explicado adecuadamente cómo es que la regla se ajusta a los estatutos federales ni cómo “tiene sentido”.

Una coalición de fiscales generales de 19 estados, el Distrito de Columbia y la Ciudad de Nueva York presentó una demanda en enero, desafiando la regla del USDA. La regla, anunciada en diciembre, habría requerido que más beneficiarios de food stamps trabajaran para recibir beneficios al limitar la capacidad de los estados de renunciar a los mandatos laborales existentes.

Se pudo haber perdido los beneficios de los food stamps

Foto: Getty Images

Se había programado que entrara en vigor el 1 de abril, pero Howell a mediados de marzo bloqueó su implementación y el Congreso suspendió los mandatos de trabajo en el programa de food stamps como parte de un paquete de ayuda para el coronavirus ese mes.

El requisito podría haber resultado en que 688,000 adultos no discapacitados en edad laboral sin dependientes perdieran sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, como se conoce formalmente a los food stamps, según estimaciones del Departamento de Agricultura, que se calcularon antes de la pandemia.

Se esperaba ahorrar $ 5.5 mil millones en cinco años

Foto: Getty Images

La inscripción de food stamps se ha disparado durante el brote, ya que millones de estadounidenses perdieron sus trabajos. Más de 6 millones de personas se han apuntado a los beneficios, a mayo, un aumento del 17%, según el fallo. Casi 43 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios en abril, según los últimos datos del Departamento de Agricultura.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio