Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crean fondo especial para ayudar a inmigrantes excluidos de ayuda económica por coronavirus

Voto Latino Foundation y Mission Asset Fund crean fondo especial para ayudar a inmigrantes excluidos de ayuda económica por coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crean fondo especial para ayudar a inmigrantes excluidos de ayuda económica por coronavirus
  • La iniciativa ya ha recaudado más de 1 millón de dólares y tiene como meta alcanzar los 4 millones de dólares
  • Los fondos serán utilizados para que las personas desasistidas puedan cubrir gastos de comida y alquiler

 

Crean fondo especial para ayudar a inmigrantes excluidos de ayuda económica por coronavirus.

Las organizaciones Voto Latino Foundation, Mission Asset Fund (MAF) y Asian and Pacific Islander American Vote (APIAVote) crearon el Fondo de Vecinos Inmigrantes.

Esta iniciativa pretende recaudar $4 millones de dólares para aquellas familias inmigrantes que quedaron excluidas de la ayuda que el gobierno ofreció a los ciudadanos por el coronavirus.

Ciertas limitantes en la Ley CARES dejaron por fuera a los inmigrantes y a familias de estatus mixto, incluso si cumplen con sus declaraciones de impuestos.

En un comunicado, los activistas destacan que estas personas que quedaron sin asistencia son precisamente quienes trabajan en la «primera línea» de acción contra en Covid-19.

“Estas son las mismas personas que están desproporcionadamente en primera línea, manteniendo nuestra economía unida”, escribieron.

“Son trabajadores de la industria de servicios, profesionales de la salud, servicios de alimentos y trabajadores agrícolas”.

El fondo ya ha cuenta con una importante donación de $1 millón de dólares realizada por East West Bank.

También suman unos 10,000 dólares en donaciones particulares, lo que les acerca progresivamente a su meta.

Crean fondo especial para ayudar a inmigrantes excluidos de ayuda económica por coronavirus

El fondo se creó como una forma de tender la mano a quienes se encuentran en una situación económica más vulnerable.

María Teresa Kumar, presidenta de Voto Latino, dijo que: «en tiempos de crisis, es especialmente crucial que nuestras comunidades se unan y apoyen a los más vulnerables entre nosotros».

Bajo esta premisa encontraron el apoyo de East West Bank, reseñó La Opinión.

“Hace más de 40 años, East West Bank se fundó para servir a la comunidad inmigrante… Al servir a quienes no pueden acceder a otros programas de asistencia, este Fondo se alinea con nuestros valores y cultura”, afirmó Dominic Ng, presidente de la entidad financiera.

Por su parte, José Quiñónez, CEO de Mission Asset Fund, organización que se encargará de administrar el fondo, indicó que con esta iniciativa están «mostrándoles (a los más vulnerables) que no están solos”.

Los activistas indicaron que un monto de $500 les serviría para que los inmigrantes desasistidos cubran gastos primordiales como comida y alquiler.

En el sitio web del Fondo de Vecinos Inmigrantes immigrantneighborfund.org se encuentra el apartado para aquellas personas que deseen aplicar por la ayuda.

Otro apartado está destinado a quienes deseen realizar alguna donación e indican que su ayuda es deducible de impuestos.

Son al menos un millón de familias mixtas que tienen hijos estadounidenses y que quedaron excluidos de la Ley CARES.

Por los momentos, se han presentado dos demandas al gobierno; la de estadounidenses casados con indocumentados y la de estadounidenses hijos de inmigrantes indocumentados.

Entregan tarjetas de 700 dólares a inmigrantes indocumentados en California

En California, están entregando tarjetas de 700 dólares a inmigrantes indocumentados para que puedan sobrellevar la compleja situación económica ante el coronavirus.

Las organizaciones comunitarias East LA Community Corporation, Inclusive Action y Public Counsel crearon un fondo que les permitiera ayudar a aquellos indocumentados que han dejado de trabajar a causa de la pandemia.

Esta iniciativa va dirigida a quienes no podrán recibir los $1,200 dólares de ayuda federal debido a que quedaron excluidos por su situación migratoria.

Al notar la falta de asistencia para este sector de la población, la entidad sin fines de lucro con sede en Los Ángeles: Inclusive Action for the City, tomó acción.

Iniciaron, a través de GoFundMe, una campaña a la que llamaron: «Fondo de emergencia para vendedores ambulantes».

«Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar a nuestras comunidades, rápidamente vimos que todos los datos sobre la desigualdad de ingresos eran correctos: la mayoría de las personas no tienen ahorros para cubrir los gastos de su hogar en una emergencia.», explicaron en su publicación.

Agregaron que los vendedores ambulantes «vieron que sus ingresos comerciales se disolvieron casi de la noche a la mañana. Y las nuevas políticas en Los Ángeles prohibieron la mayoría de las ventas callejeras como resultado de COVID-19. Es por eso que comenzamos un fondo de emergencia para proporcionar asistencia monetaria».

Esta organización no está sola, ha recibido el apoyo y la donación de otros grupos como United Way, Roy y Patricia Disney Family Foundation.

También han logrado recaudar $86,296 dólares (al momento de publicación de esta nota).

Entregan tarjetas de 700 dólares a inmigrantes indocumentados en California. Foto: GoFundMe

Ayudas a inmigrantes en California

Los activistas explicaron que se asociaron a «Wirecard, un proveedor global de pagos comprometido a ayudar a las empresas de todos los tamaños a sobrevivir estos tiempos de incertidumbre».

Con ellos producen tarjetas Mastercard precargadas con $400 dólares que entregan a los afectados.

Los fondos le permiten a los inmigrantes cubrir sus gastos básicos como alquiler y comida.

«Estas tarjetas dan a los destinatarios acceso inmediato a sus fondos», explicó Inclusive Action for the City.

Adicionalmente, reciben dos tarjetas de $150 dólares para comprar comida.

Según las organizaciones de apoyo, ya han logrado distribuir 387 tarjetas de $400 dólares a inmigrantes afectados económicamente por el coronavirus.

https://www.facebook.com/InclusiveAction/posts/2928906257197490

 

“Cada semana reparten unas 100 tarjetas en un día preseleccionado y los beneficiados acuden por cita, para evitar aglomeraciones y robos”, indicaron.

Hasta ahora han recibido unas 1,000 solicitudes de ayuda económica.

Sin embargo, gracias a las donaciones, que aun siguen abiertas, esperan poder repartir unas $250,000 dólares a los inmigrantes que hayan quedado sin trabajo durante la contingencia.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio