Hombre que amenazó con explotar una bomba en el Capitolio se entrega

Floyd Ray Roseberry, el hombre que amenazó con una bomba en el Capitolio fue detenido. Ahora, revela videos desde el interior de la camioneta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: El hombre fue detenido por las autoridades
  • La amenaza provocó la movilización de cientos de personas
  • Descubren quién es el sujeto que amenazó con atacar el Capitolio

Hombre que amenazó con explotar una bomba en el Capitolio se entrega. Un hombre que afirmó tener una bomba en una camioneta estacionada cerca del Capitolio de Estados Unidos se entregó a las autoridades el jueves, luego de horas de negociaciones, informa AP.

La amenaza de bomba en el Capitolio provocó la rápida movilización de fuerzas del orden en la zona. El individuo, identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, de Carolina del Norte, salió del vehículo poco antes de las 2:30 p.m.

Identifican a Floyd Ray Roseberry como el atacante del Capitolio

Identifican a Floyd Ray Roseberry como el atacante del Capitolio
FOTO AP

La rendición ocurrió, luego de una negociación que duró casi cinco horas, y fue arrestado. Floyd Ray Roseberry permaneció horas sentado dentro de una camioneta negra tipo pickup afuera de la Biblioteca del Congreso, en la zona del Capitolio.

El estadounidense dijo a los policías que traía una bomba consigo, lo que generó una pronta respuesta para determinar si se trataba de un dispositivo operable, informaron las autoridades. La policía desalojó varios edificios de la zona.

Floyd Ray Roseberry lanza amenaza de bomba en el Capitolio y se graba en video

Floyd Ray Roseberry lanza amenaza de bomba en el Capitolio y se graba en video
FOTO Twitter

Lo edificios que rodean al recinto fueron evacuados luego que los agentes vieron al hombre sosteniendo lo que parece ser un detonador, afirmó el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, J. Thomas Manger, citado por The Associated Press.

Los negociadores de la policía se comunicaban con el hombre, que escribía notas y se las muestra a las autoridades desde el interior del vehículo, de acuerdo con tres personas que no estaban autorizadas a discutir públicamente del asunto.

¿Por qué lo hizo?

¿Por qué lo hizo? 
FOTO Twitter

Floyd Ray Roseberry, grabó una serie de videos desde la camioneta estacionada frente al Capitolio, en ellos pidió que el presidente Joe Biden “envíe a alguien aquí para hablar conmigo”, además de pedir ataques contra los talibanes en Afganistán, relató CNBC.

El estadounidense habría estado pasando por ‘momentos difíciles’ ya que vivió varias pérdidas. Entre ellas, la de su madre quién falleció recientemente de acuerdo con el reporte de CNBC. El hombre había estado tirando billetes de 1 dólar fuera de la camioneta.

Desalojaron a todos ante el riesgo

Desalojaron a todos ante el riesgo
FOTO AP

Los informantes citados por AP hablaron a condición de mantener el anonimato. El episodio inició alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando la camioneta subió a la acera afuera de la biblioteca, detalló Manger. El vehículo no tiene placas.

La policía distribuyó francotiradores en el área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y desalojó varios edificios que conforman el complejo del Capitolio. El Congreso se encuentra en receso esta semana, pero personal fue visto saliendo a pie del área tranquilamente con dirección a los agentes, apunta AP.

Floyd Ray Roseberry publica video desde la camioneta en el Capitolio

Floyd Ray Roseberry publica video desde la camioneta en el Capitolio
FOTO Twitter

Manger confirmó que negociadores de la Policía estaban “trabajando duro” para llegar a una “resolución pacífica” de la situación, que ocurre apenas meses después de que en abril pasado un sujeto estrellara su vehículo contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó otro herido.

El jefe policial admitió que desconocen los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio y se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra. Sólo indicó que tienen un “posible nombre e identidad” de la persona, que al parecer difundió un video en Facebook. (Video al final de esta nota).

Floyd Ray Roseberry y su video atacando el Capitolio

Floyd Ray Roseberry y su video atacando el Capitolio
FOTO Twitter

El video lo muestra con una camiseta blanca, barba de candado y hablando desde el interior de la camioneta que provocó la alerta por bomba en el Capitolio. “La revolución está en marcha, Está aquí. Estoy listo para morir por la causa”, dice supuestamente el sospechoso de portar una bomba.

En el video de poco más de un minuto difundido en redes sociales, Floyd Ray Roseberry permanece en el interior de una camioneta con lo que asegura es una bomba y, según la cadena CNN, habla de una “revolución”. Además, dijo estar dispuesto a morir por la ‘causa’. (Video al final de esta nota).

El Capitolio estaba en jaque

El Capitolio está en jaque
FOTO Twitter

La capital del país ha vivido un periodo tenso desde la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump. Un cerco rodeaba la zona del Capitolio desde hace meses, pero este verano fue retirado.

Un día antes del incidente en enero, alguien dejó una bomba casera en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington. No ha habido arrestos por la colocación de las bombas, señala The Associated Press.

Buscaban una “resolución pacífica” con Floyd Ray Roseberry

Buscaban una "resolución pacífica" con Floyd Ray Roseberry
FOTO Twitter

Automóviles de la policía y barricadas cercaron la zona, y cerca se instalaron varios camiones de bomberos y ambulancias. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca dijo que estaba monitoreando la situación. Previamente, la Policía del Capitolio de Estados Unidos había informado que negociaba una “resolución pacífica” con Floyd Ray Roseberry, el sujeto que estacionó un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso y aseguraba tener una bomba.

Evacúan al verlo con un posible detonador

Evacúan al verlo con un posible detonador
FOTO Twitter

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó a los periodistas que el individuo, de quien no proporcionó mayores detalles, estacionó una camioneta negra frente a la acera de la biblioteca y al ser interrogado por un agente dijo que tenía una bomba y, según el uniformado, lo que “parecía” un detonador.

“Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos”, detalló el jefe policial. Los alrededores del Biblioteca del Congreso fueron acordonados de inmediato por las autoridades para impedir el paso de vehículos y transeúntes, apuntó Efe.

Recuerda al ataque de enero

Recuerda al ataque de enero
FOTO Twitter

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del Legislativo estadounidense, apunta Efe. En enero pasado, el Capitolio fue asaltado por grupo de seguidores del expresidente Donald Trump.

Mismos que se negaban a reconocer la victoria del actual gobernante estadounidense, Joe Biden, y buscaban detener una sesión en la que se ratificaba la votación a favor del líder demócrata. Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana, señala Efe. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Continua artículo relacionado