Florinda Meza rompe el silencio y habla del programa Chespirito que sale del aire (FOTOS)

Florinda Meza García, actriz y esposa de Roberto Gómez Bolaños, reaccionó ante la noticia de la cancelación de Chespirito en todo el mundo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Florinda Meza reacciona ante noticia de que cancelarán programa de Chespirito en todo el mundo
  • Critica la labor de algunos ejecutivos, pero dice que el programa quedará en el corazón del público
  • El hijo del Roberto Gómez Bolaños lamentó la noticia sobre el programa de Chespirito

Florinda Meza García, actriz y quien fuera esposa del escritor Roberto Gómez Bolaños, reaccionó ante la noticia de que el programa de Chespirito saldrá del aire en todo el mundo.

La también guionista no recibió nada bien la noticia y parece ser que le cayó como balde de agua fría, en plena pandemia por el coronavirus.

Fue la noche del primero de agosto de este año que se dio a conocer la noticia. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, y sin entrar en más detalles, el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños (mejor conocido como Chespirito), lamentó que el programa haya quedado fuera de las pantallas del mundo.

Imagen tomada de Twitter @FlorindaMezaCH

Gómez Fernández aseguró que él y su familia insistirán para que las cosas cambien pronto.

Casi de manera inmediata, la actriz también dejó su punto de vista a través de su cuenta de Twitter y parecía indignada ante tal situación.

De manera textual dijo: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”

Entonces agregó: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡Qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

Y también comentó: “Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

A su vez, el hijo de Chespirito escribió en la misma red: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, expresó el productor.

Por su parte, Graciela Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños, respondió de inmediato al mensaje de su hermano: “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito, hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

Aunque en ninguno de los mensajes de los hermanos se mencionó el nombre de Televisa, esta empresa fue la productora de los programas de Chespirito.

Florinda Meza ha hablado en distintos programas de su matrimonio con Roberto Gómez Bolaños.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube Telemundo Entretenimiento

El productor Alex García fue una de las personas a las que no les quedó muy claro el tuit de Gómez Fernández: “Mi querido Roberto, no se entendió nada de tu tuit, ¿qué fue lo que pasó? Abrazotes”.

Un usuario se tomó la libertad de responderle a García y dejó más en claro la situación del programa Chespirito: “Desde hoy salieron del aire todos los programas de Chespirito a nivel mundial por culpa de un desentendimiento entre el grupo y Televisa, más de 20 países que aún exhibían El Chavo, Chapulín y Chespirito dejaron de exhibir desde hoy, también streaming y YouTube”.

Florinda Meza Chespirito
Imagen tomada de Twitter @FlorindaMezaCH

Archivado como: Florinda Meza Chespirito

La noticia de que dejarán de transmitir el programa de Chespirito no solo causó reacciones en Florinda Meza sino en un gran sector del público.

Una de las seguidoras de Florinda Meza dijo: “Olvidé decirte que Florinda, mi hermano, es un gran admirador de todos los personajes de nuestro querido y querido Roberto, estaba muy triste de saber que ya no estará en la televisión, solo tiene 10 años. ¡Y él me pidió que te enviara un beso grande y que te cuides”.

La noticia cayó como balde de agua fría para miles de seguidores de la serie que por varias generaciones se ha transmitido en México.

El programa de Chespirito llevaba más de 5o años de transmisión y en ese tiempo ha divertido a chicos y grandes.

Roberto Gómez Bolaños creó también el personaje del Chavo del 8, nombre que recibió porque se transmitía por el canal 8 de Televisa.

A la reacción de Florinda Meza, más gente se sumaba: “Tiene razón señora hermosa! Y ustedes y sus personajes son parte de nuestra vida. Nos hicieron muy felices en nuestra infancia. Yo en lo personal amo a la Chimoltrufia”.

Alguien más dijo: “Por supuesta, él ya es eterno! Y en la actualidad era de lo poco bueno que quedaba de lo que alguna vez fue la televisión sin malicia!”.

Otra mujer no daba crédito a la noticia: “De verdad, Roberto se quedaría muy triste de saber que están tratando de borrar su legado”, contestó a Florinda Meza sobre el programa de Chespirito.

Florinda Meza Chespirito
imagen tomada de Twitter @FlorindaMezaCH

Archivado como: Florinda Meza Chespirito

Pero la gente se sumó a la indignación de Florinda Meza al saber que Chespirito se dejará de transmitir en todo el mundo.

“Es una total falta de respeto no solo son nosotros pero con su memoria también. Nada ni nadie borrará los mejores recuerdos que tenemos de nuestra infancia y juventud. A donde quiera que esté Roberto nos quiere ver feliz y recordarle siempre nos sacará una sonrisa”.

Imagen tomada de Twitter @FlorindaMezaCH

Archivado como: Florinda Meza Chespirito

Los mensajes de aliento llegaban de todos lados hacia Florinda Meza por la noticia de que dejarán fuera del aire a Chespirito.

Una persona desde Argentina dijo: “En un mundo cada vez más deshumanizado. un programa humano molesta.
Lo que nos debe llevar a pensar… ¿Qué es lo que están buscando? Si nos atamos a nuestra niñez , nadie nos lavará el cerebro… Nos servirá para recordar, que una vez fuimos felices y nos reíamos. Saludos desde Argentina”.

Roberto Gómez Bolaños
Imagen tomada de Twitter @FlorindaMezaCH

Archivado como: Florinda Meza Chespirito

Continua artículo relacionado