Willy Lapache acusado de 56 cargos de abuso sexual a menor

  • El cantante dominicano fue arrestado en Kissimmee, Florida, el 26 de febrero
  • Willy Lapache fue acusado de 56 cargos de abuso sexual a una menor
  • La víctima informó que Willy cometió actos obscenos en contra de su voluntad

El cantante dominicano Willy Lapache, mejor conocido como “El Jefe”, fue arrestado en Kissimmee, Florida, el pasado 26 de febrero tras haber sido acusado de 56 cargos de abuso sexual a una menor durante cuatro años, informó Telemundo en su web.

El reporte indica que las autoridades acudieron a la escuela secundaria Liberty en Kissimmee, Florida, luego de atender una llamada de abuso sexual. Al llegar, oficiales de la oficina del alguacil hablaron con la joven de 17 años, quien indicó que presuntamente había sido violada continuamente por Williams Polanco Díaz, nombre verdadero de Willy Lapache.

De acuerdo con el reporte, la joven informó que  el cantante dominicano cometió varios actos obscenos en contra de su voluntad en reiteradas veces desde que ella tenía 13 años y todos habrían ocurrido en una residencia ubicada en Kissimmee, Florida.

El reporte policial indica también que la menor y su madre viven en una casa diferente a la que el cantante dominicano reside.

La oficina del alguacil aseveró que un equipo de Protección al Menor interrogó a la joven el 13 de febrero, donde la estudiante relató los diferentes encuentros a lo largo de los cuatros años y los abusos sexuales a los que presuntamente fue sometida por Willy Lapache.

Un oficial de la oficina del alguacil realizó una llamada entre la joven y Willy Lapache, durante la cual la joven le preguntó por qué el le hacía eso a ella, y el cantante dominicano respondió que nunca le haría nada que puede herirla y que nunca quiso hacerle daño.

De acuerdo con el reporte, Willy Lapache nunca negó haber tenido sexo con la menor.

La oficina del alguacil aseguró que, basados en la información obtenida en la entrevista forense y la llamada de control, tienen causa probable para creer que Willy Lapache violó la ley estatal de Florida, cometiendo abuso sexual a una víctima entre los 12-17 años.

El cantante dominicano fue arrestado el 26 de febrero alrededor de las 3:45 p.m., sin embargo, Willy indicó que él nunca tuvo la intención de hacerle daño a joven y negó todas las alegaciones en su contra.

Willy Lapache fue trasladado a la cárcel del condado Osceola, en el estado de Florida (Con información de Telemundo).

Amplia trayectoria musical

Según información de El Diario, no se tienen detalles de la naturaleza de los abusos.

Willy Lapache,  quien nació el 21 de mayo de 1961, se había mudado de El Bronx a Florida, donde lleva varios años residiendo.

El arrestado, quien lleva 28 años en la música, se estableció primero en Brooklyn y luego en El Bronx, de acuerdo con el reporte de Diario Extra Info.

El productor musical Willy Lapache, quien creó la empresa Imperio Music para promover a artistas, debutó en 1995 en el restaurante “Casa Quisqueya”, junto a Anthony Santos, Luis Vargas, Teodoro Reyes y Raulín Rodríguez.  Dijo que la suya “es la mejor profesión que Dios le ha dado”.

En una entrevista en 2017, Willy Lapache señaló que lo más importante para él es mantener el respeto hacia todos.

El cantante dominicano ha viajado a numerosos países del mundo. Estudió ingeniería de sonido y ha hecho producciones para artistas de renombre de diferentes países, en lo que es conocido como productor musical.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+