Dos importantes ciudades de Florida se unirán con tren rápido

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Las importantes ciudades de Miami y Orlando serán unidas por un tren rápido
  • La construcción de las obras, valoradas en 4 mil millones de dólares, comenzó este martes
  • La extensión del llamado tren rápido estará lista para 2022

Las obras para extender hasta Orlando una línea de tren de alta velocidad que se inicia en Miami, un proyecto con una inversión privada de 4.000 millones de dólares, comenzaron ya con las tareas de limpieza del terreno, informó este martes Virgin Trains USA.

La compañía ferroviaria privada, propiedad del magnate británico Richard Branson, anunció que las firmas constructoras Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors se encargarán de las 170 millas (273,5 kilómetros) de línea férrea que faltan para llegar a Orlando.

Se espera que la ciudad de los parques temáticos y de atracciones, que fue el primer destino turístico de Estados Unidos en 2018, esté conectada a Miami y otras ciudades del sureste de Florida por un tren de alta velocidad a partir del año 2022.

“Conectar el centro de la Florida con el sur traerá la oportunidad de más empleos, al mismo tiempo que modernizamos la infraestructura férrea y ayudamos a fortalecer la economía del estado”, señaló Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains USA, conocida antes como Brightline, en un comunicado.

La fase 1 del proyecto, que va de Miami hasta West Palm Beach, distantes unas 72 millas (unos 100 kilómetros), está ya concluida y operativa desde 2018.

La fase 2, que se ha iniciado con las tareas de limpieza del terreno en el área del Aeropuerto Internacional de Orlando y en el Centro de Mantenimiento de Virgin Trains, generará más de 10.000 empleos y más de 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales, según el comunicado empresarial.

Se espera que este año comiencen también las obras en las otras dos zonas de la fase 2.

Search

+