Florida: Su madre lo denunció y oficiales del Sheriff lo fusilaron

blank
blank

  • Oficiales del Sheriff del Condado de Polk fusilaron a hispano que según su propia madre estaba “furioso y combativo” en la casa
  • En su cumpleaños número 35, Juan Rosa murió en forma instantánea al recibir al menos ocho impactos de bala después de supuestamente amenazar a los agentes con una pistola.
  • El Sheriff justificó el ataque como “un caso clásico de suicidio usando a un policía” 

Florida.  Una mujer denunció a su hijo por “furioso y combativo” en su casa, y minutos después agentes del Sheriff lo fusilaron porque presuntamente los recibió a punta de pistola.

El alguacil del Condado de Polk, Grady Judd, calificó la muerte de Juan Rosa, quien supuestamente padecía de sus facultades mentales, como “un caso clásico de suicidio usando a un policía”.

El sheriff Judd, en una conferencia de prensa a la que convocó para dar detalles sobre el suceso, mostró la fotografía de un revólver calibre .32 con el que según su versión, el hombre apuntó a los oficiales que, sin dudarlo, respondieron al movimiento del sujeto disparándole varias veces y matándole en el acto.

El canal de noticias 9 Spectrum Bay News difundió imágenes del lugar donde ocurrieron los hechos en la ciudad de Auburndale.

Las imágenes de la televisora Spectrum Bay News muestran un peculiar escenario de la rueda de prensa: en el auditorio, en medio de sillas vacías y en la segunda fila, el único representante de los medios de comunicación es la reportera de Spectrum Bay News, quien, solitaria, apunta los pormenores del relato del alguacil en una laptop sobre sus piernas.

El sheriff Grady Judd dijo que Juan Rosa, en la celebración de su cumpleaños número 35, apuntó con un revólver cargado calibre .32 a los agentes, antes de que estos le dispararan en ocho ocasiones. Judd lo llamó “un caso clásico de suicidio usando un policía”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 de la noche de este jueves 26, la fecha de cumpleaños de la víctima.

 

Florida. Oficiales de Polk County masacraron a hispano porque estaba furioso y combativo

Grady Judd, Sheriff del Condado de Polk. Tomada de video: WESH 2 NBC

Según el sheriff Judd, la madre de Juan Rosa llamó al 911 para informar que su hijo estaba “furioso y combativo”.

“Juan le dijo a su madre: ‘Si llamas al 911, lo terminaré (todo) ahora mismo’. Y eso es exactamente lo que hizo”, dijo Judd.

Aclaró que Rosa no le dejó a los dos agentes más opción que dispararle cuando abrió la puerta de su habitación supuestamente armado con la pistola cuya foto mostró el funcionario policiaco.

Judd identificó a los uniformados involucrados como la sargento Heather Mundell y el oficial Gabriel Reveron.

Tras advertir que los agentes están entrenados en intervención de crisis, Judd relató que Rosa no les permitió hablar y les apuntó con la pistola cuando abrió al puerta de su domitorio en la vivienda marcada con el número 301 de la avenida Congress.

Florida. Su madre lo denunció y oficiales del Sheriff lo fusilaron

“En esa fracción de segundo, mis agentes tomaron la decisión correcta y exacta para protegerse del uso mortal de la fuerza contra ellos “, justificó.

Uno de los vecinos, Tom Hyde, dijo a Spectrum 9 Bay News que vio a la madre de Rosa salir corriendo de la casa después del tiroteo.

Ella, relató Hyde, le gritó a los agentes: “¡Oh, Dios mío, le disparaste a mi hijo!”, y repetía una y otra vez la frase.

En la rueda de prensa, Judd precisó que Juan Rosa era esquizofrénico, bipolar y sufría de depresión. Precisó que la madre no sabía que su hijo tenía una pistola y les dijo a los agentes que él estaba desarmado.

“Mi corazón está roto por la madre de Juan y por sus hermanos. Quiero pedir una disculpa por los dos oficiales que por el resto de sus vidas tendrán que vivier con el hecho de haber tomado la vida de alguien para salvar las propias”, expuso Judd según el reporte del canal WESH 2 de la cadena NBC.

En la conferencia de prensa, la solitaria reportera de Spectrum Bay News 9 preguntó al sheriff cómo pudo comprar Rosa un arma en función de su supuesto largo historial de enfermedades mentales.

“No tiene condenas por delitos graves. Tiene todo el derecho de comprar y poseer esa arma de fuego”, respondió Judd.

 

Florida. Oficiales de Polk County masacraron a hispano porque estaba furioso y combativo

Tomada de video: WESH 2 NBC

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank